viernes, 6 de agosto de 2010

Caracteristicas distintivas


Uno de los temas fundamentales a tener en cuenta para ver cuánto cuesta el inmueble es la ubicación. “Construir cuesta lo mismo en cualquier barrio, pero los ladrillos bien puestos siempre protegen la inversión”, dice Mariana Geimonat, de la inmobiliaria Juárez Beltrán.
¿Qué hace que un barrio sea más caro que otro? En primer lugar, el entorno: los vecinos, el tipo de construcción de la zona, si es un lugar consolidado, o si se está desarrollando, si hay villas cerca. La cercanía con medios de transporte o con centros de compras, con vías de ingreso o acceso a la ciudad, también se toman en cuenta. “Hay precios base de la tierra, con valores mínimos y máximos para cada barrio, sobre los cuales se viene trabajando hace muchos años”, dice Sergio Villella, titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios (Cacic). “De todas maneras, en los últimos tiempos, estos valores han subido en forma importante, sobre todo en algunos lugares”, agrega.
Pero la ubicación no sólo se refiere al barrio donde está el inmueble sino también a su posición dentro de ese barrio o dentro de un mismo edificio.
Las viviendas que están en avenidas, plazas, calles de amplia circulación, tienen mayor valor que aquellas de zonas menos transitadas del barrio. En un edificio, un departamento de planta baja vale menos que uno similar de pisos más arriba. Tampoco vale lo mismo una unidad que da al frente, que otra que está en el contrafrente.
Cada uno es diferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean(spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados.
Este Blog ni su autor se hace responsable directo de los comentarios expresados por el público.