anuncio

sábado, 28 de agosto de 2010

Como vender una casa

La tarea de como vender una casa requiere de un esfuerzo colectivo de toda la familia.
Para ello habrá que tener en cuenta una serie de detalles y consideraciones para lograr el mejor resultado posible. Algunas preguntas que debes hacerte y tips sobre como vender una casa:
¿Que tan rápido necesitas vender tu casa? Cuanto más tiempo se pueda esperar más posibilidades hay de dar con la oferta deseada.
¿Cuánto vale? Lo primero que hay que decidir es el precio en el que estamos dispuestos a vender. Para ello investiga las ventas comparables de tu zona y/o habla con un tasador o un agente. Recuerda que es importante poner un precio razonable. Si es demasiado alto la gente no se interesará por la vivienda.

Las diferentes preguntas a la hora de saber como vender una casa

¿Qué desventajas presenta? Siempre hay que ponerse en el lugar del posible comprador.
¿Esta la casa lista para la venta o es necesario realizarle reparaciones? Antes de que los posibles compradores te saquen a relucir los problemas que plantea la casa estos deben ser divisados y reparados.
¿Quieres a vender por propia cuenta o con la ayuda de un agente? Tal vez necesites ayuda de algún agente que te traiga clientes y te ayude con el precio.
Para eso también tendrás que contratar un tasador y discutir con ellos los distintos precios. Secretos sobre como vender una casa Habiendo considerado todas las preguntas anteriores es hora de poner la casa a punto y darle un "maquillaje" para facilitar su venta.
El exterior: El exterior será lo primero que los posibles compradores vean, por lo que debe dar una imagen impecable, para ello se debe considerar
:¿La pintura de la casa está en buen estado? Quizás necesita ajustes. ¿El jardín está bien cuidado? ¿Los árboles y las plantas lucen bien? ¿Y el césped? ¿Cómo está la acera de la entrada? ¿Está limpio? ¿Es agrietado el concreto? ¿Los canales para la lluvia, las paredes y las ventanas están limpios y en buenas condiciones? ¿El recipiente de la basura del exterior está a primera vista? ¿En que estado está la cochera? También hay que tener en cuenta, sobre todo si estamos realizando la venta sin la asistencia de un agente inmobiliario, la confección de un cartel que anuncie la venta de la casa.
Se debe incluir información sobre la casa, el precio de venta, las características más deseables y la información de contacto. De esta forma el comprador puede tomar algo tangible y se puede poner fácilmente en contacto. El interior: Intenta hacer tu casa lo más atractiva posible. Si el jardín y el exterior están cuidados el interior no se debe quedar atrás. La limpieza y los olores son dos puntos en lo que hay que tener especial consideración. A nadie le gusta entrar en una casa que huele mal y que se la ve sucia y desaliñada, esto puede causar una mala impresión que pone en riesgo la venta de la propiedad.
Para los olores se puede ventilar la casa y utilizar aerosoles con fragancias. También puedes poner las arcillas odoríferas con las flores: esto embellece el lugar y es aromático. La gente que fuma o tiene perros no suele notar el olor de sus cigarrillos o animales, pero son fácilmente reconocibles para quien entra en la casa por primera vez. En el caso de tener una mascota lo mejor es guardarla para evitar inconvenientes. La cocina y los cuartos de baño deben ser limpios y acogedores: el horno y los azulejos deben brillar, al igual que el piso.
El horno y el refrigerador - es posible que el comprador los abra- deben estar impecables. Las alfombras no deben tener olor ni puntos. Los gabinetes no deben tener un “brillo” de grasa acumulada. ¿Funcionan las luces? ¿Gotea la llave del lavabo? ¿Tiene mancha la bañera o el lavabo? ¿Cómo están las paredes internas? ¿Están limpias? ¿De qué colores están? Recuerda, hay colores para todos y uno “bonito” para una persona puede ser feo para otra. Los expertos recomiendan pintar de color blanco las paredes o un tono seguro para “no ofender” a nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean(spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados.
Este Blog ni su autor se hace responsable directo de los comentarios expresados por el público.

anuncio