anuncio

martes, 24 de agosto de 2010

Desarrollos de uso mixto en la Expo: hay que hotelizar el Real Estate


Una de las charlas más interesantes de la Expo Real Estate 2010 fue la de inversión en proyectos inmobiliarios de usos mixtos, que se centró, sobretodo, en los hoteles. De la conferencia participaron entre otros referentes del sector inmobiliario como Luis Mirabelli, de Grupo RCI-VP Latinoamérica, Gianfranco Macri, Presidente de SOCMA, José González, de Grupo Posadas, Osvaldo Chudnobsky, Socio de Horwarth HTL, y Patricio Fucks, Presidente de FEN Hoteles.


"Lo primero que hay que saber en cuanto a la hotelería en los desarrollos de usos mixtos, es que son el denominador común: dan la identidad de servicios que tendrá el resto del proyecto", abrió Mirabelli. Despues de hacer un repaso por los principales formatos (Hotel, Tiempo Compartido, Fractional, etc), el empresario indicó la importancia de hacer sinergia entre todos los elementos que forman parte de los desarrollos de usos mixtos y generar una verdadera integración. En similares términos se manifestó Patricio Fucks, que aseguró que los hoteles boutique son el futuro de la inversión hotelera y que, hoy por hoy, son un nicho en Latinoamérica. "El PBI sigue creciendo, y la gente siguió invirtiendo en ladrillos tradicionales, como las residencias y las oficinas. Eso hizo que su rentabilidad bajara, por lo que creo que la apuesta ahora es la inversión en hoteles", señaló el empresario. En esta línea de pensamiento se ubicó la conferencia de Chudnobsky, quien planteó que los desarrollistas "tienen devoción por los desarrollos tradicionales como casas y oficinas pero poca amistad con los hoteles". Con lo cual, para el empresario, cometen un error. "Se viene un concepto de integración arquitectónica y financiera de los hoteles con otros desarrollos de usos mixtos. En una palabra, hay que hotelizar el real estate", planteó Chudnobsky. Ahora bien, ¿Qué podemos integrar? Según el empresario, hoteles con hoteles, hoteles con residencias y hoteles con oficinas.
fuente: elinmoBlog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean(spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados.
Este Blog ni su autor se hace responsable directo de los comentarios expresados por el público.

anuncio