anuncio

lunes, 30 de agosto de 2010

Las inmobiliarias guipuzcoanas bajan un 30% el precio de los pisos

El tiempo medio para 'colocar' un piso mediante intermediario supera los ocho meses. El territorio mantiene los precios de venta más altos de Euskadi, según la última encuesta inmobiliaria del Gobierno Vasco.
Son tiempos complicados para vender un piso. Y más si se trata de una vivienda usada. Para tratar de 'colocar' un piso, las inmobiliarias tienen que esmerarse de lo lindo y, en muchas ocasiones, tienen que comunicar al propietario que con el precio que en su día decidió vender la vivienda no hay forma de colocarla en el mercado. Eso sí, ya no se bajan dos o tres millones de las antiguas pesetas, como podía ocurrir hace unos años. Actualmente, las inmobiliarias de Gipuzkoa tienen que rebajar de media hasta un 29,6% el precio de las viviendas usadas para poder llevar a buen puerto una venta. Traducido a euros, puede suponer hasta 130.000 euros de descuento pactado con el propietario.Así lo reflejan los datos de la última encuesta estadística de oferta inmobiliaria elaborada por el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, con datos referentes al segundo trimestre de 2010.Para realizar este estudio, el departamento que dirige el consejero Iñaki Arriola ha recogido datos de 119 agencias inmobiliarias del País Vasco y de otras 171 promotoras que disponen de promociones con más de cinco viviendas.Según la encuesta estadística, en el conjunto de Euskadi la rebaja de precios para vender pisos de segunda mano que llevan a cabo las inmobiliarias se sitúa en el 19,8%. El descuento que realizan las oficinas de inmobiliarias de Gipuzkoa, que llega al 29,6%, es muy superior a la que llegan sus colegas de Vizcaya, con un 14,5% menos, y de Álava, con descuentos del 10,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean(spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados.
Este Blog ni su autor se hace responsable directo de los comentarios expresados por el público.

anuncio