anuncio

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Aumento de precios de departamentos en Capital Federal, Buenos Aires

Aumento de los valores del m2 en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina:

Estos datos surgen de un relevamiento realizado el mes pasado por el Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El sondeo fue efectuado en función de los precios de oferta de departamentos en dólares en la Ciudad de Buenos Aires publicados en medios gráficos e internet, datos relevados de departamentos en Barrio Recoleta, Palermo y Belgrano, los porcentajes de alzas son importantes, en departamentos nuevos a estrenar se registró un aumento del 2,5% y en departamentos usados un 6%.

Muchos referentes de firmas inmobiliarias dicen que el precio del m2 todavía no hizo techo y se espera una suba importante para los meses de Noviembre y Diciembre del 2010, esto debido a la escalonada inflacionaria y al disparo de las divisas internacionales, el sitio especializado en información inmobiliaria ReporteInmobiliario.com, a través de su relevamiento de departamentos usados realizado en Barrios de la Capital Federal da como resultado una estabilidad en el mercado con leves aumentos o lo esperado, podés acceder al informe como miembro abonado, ReporteInmobiliario tambíen coincide con el aumento de departamentos a estrenar con un aumento interanual del 10% informe del mes de Septiembre del 2010.

Los valores en Barrios caros como Recoleta, Barrio Norte y Palermo el valor del m2 oscila el precio máximo en US$ 2.650,00 y un mínimo de US$ 2.100,00 para departamentos de primera categoría.

La suba de precios en este sector de Recoleta y Palermo se da en el marco de una reactivación de la compraventa de inmuebles en la Ciudad. Tal como publicó Clarín el sábado, la cantidad de escrituras firmadas en Capital en los primeros cinco meses del año creció un 34,6% respecto de igual período del año pasado. Los motivos de esta recuperación serían que, ante la inflación y el precio estable del dólar, la gente prefiere invertir su dinero en ladrillos.

En tanto, según una encuesta realizada por la Cámara de Desarrolladores Urbanos entre empresarios inmobiliarios, el 13% de los consultados aseguró que invertiría en los barrios tradicionales de la Ciudad.


Siempre Trabajando para informarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean(spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados.
Este Blog ni su autor se hace responsable directo de los comentarios expresados por el público.

anuncio