anuncio

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Consejos antes de comprar una casa o departamento

Muchos compradores se enamoran de una propiedad y no se detienen a pensar en los problemas que pueden surgir de la compra si no se toman las medidas necesarias.
Consejos antes de comprar una casa o departamento, lo primero que debe hacerse es mirar las imperfecciones de la propiedad antes de enamorarse de la misma y tomar una determinación, ya que le puede costar más de lo que usted piensa. Los vendedores deben informar de los fallos de la propiedad y señalar los defectos que pueden existir en la misma y que no son visibles. Esto permite tener argumentos positivos para cuando aparezcan problemas ocultos ya que si no se declararon de antemano, puede considerarse como una falta del vendedor y puede exigírsele la reparación de las incorrecciones, aún después de algún tiempo después de comprada la propiedad y efectuado el cierre de la venta.

Lo principal que se debe hacer es contratar los servicios de un Inspector acreditado y que tenga su licencia para hacer inspecciones generales. Esto, aunque representa un gasto tal vez mayor de lo que quisiéramos, a la larga nos dejará beneficios que producirán el reembolso de su costo, así como los argumentos para negociar la propiedad en su precio más razonable, pero hay que tener la certeza de que el Inspector que se seleccione tenga la capacidad necesaria para la labor que se le encomienda. Hay fallas ocultas en las propiedades que, de no ser descubiertas a tiempo, pueden más tarde ocasionar gastos tremendos que no han de ser recuperados ni con el paso del tiempo y el valor que pueda ganar la propiedad en el transcurso de algunos años.

A veces hay problemas de fabricación que no se ven a simple vista y solo la vista experta puede detectar los mismos. Una viga que no está bien colocada o que no tiene la solidez suficiente para soportar la carga que se le asigna, cederá con el tiempo y causará deslices cuyas consecuencias pueden ser graves. Instalaciones eléctricas deficientes, hechas por personas no capacitadas, pueden ser causa de incendios cuando pase algún tiempo, además del gasto que implica el reinstalar el cableado para que los aparatos eléctricos funcionen eficientemente. Obstrucciones en las vías de desagüe pueden crear gastos incalculables con roturas de paredes y de pisos para encontrar los desperfectos y hacer instalaciones de nuevas tuberías y tomas de agua apropiadas. Estos y otros muchos problemas pueden presentarse, que la intervención de un buen inspector pueden evitar. Siempre consulte a un profesional; ya sea para inspeccionar su propiedad o para garantizarse asesoría legal en el cierre de la venta.

Esto último puede evitar futuras complicaciones que surgirían si hay fallos de título u otros problemas de construcciones ilícitas, etc.

La ayuda de un Corredor de Bienes Raíces, siempre es recomendable, siempre y cuando tengamos la certeza de que trabaja para una oficina responsable y que respalda la conducta de los mismos. Estos y muchos consejos más los puede obtener contratando los servicios de las personas acreditadas, que aunque a veces parece costar más, a la larga deja su ventaja con creces.


Fuente: Intervivienda.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean(spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados.
Este Blog ni su autor se hace responsable directo de los comentarios expresados por el público.

anuncio