anuncio

viernes, 17 de septiembre de 2010

Nuevos desarrollos inmobiliarios, condominios, monoambientes

Un estudio socioecómico dio como resultado que en Capital Federal uno de cada cuatro hogares está conformado por una sola persona, En los últimos cincuenta años se triplicó en el país la cantidad de hogares en los que vive una sola persona. En 1960, el 7% de los hogares del país era unipersonal; en 1980 era el 10% y hoy llega al 17%, de acuerdo a la consultora Trendsity. A este ritmo, para 2010 el 22% de los hogares de la Argentina serán unipersonales. Y la cantidad seguirá creciendo: en 2025 las viviendas ocupadas por solteros, separados, divorciados o viudos -sin compañía- llegarán al 26%.
Se trata de una tendencia mundial, que se ve con claridad en la Ciudad de Buenos Aires, donde este
modelo ya representa el 26,2% del total de hogares, según GFK Kleiman Sygnos.
Al estar más centrados en sí mismos y tener más dinero para gastar, los segmentos de niveles socioeconómicos medio-alto y alto representan un mercado interesante.
Son más hedonistas y exigentes; buscan en primer lugar conveniencia y lujo, especialmente en categorías como entretenimiento, moda, belleza, viajes, propiedades y servicios. Otros sectores ecnómicos ya están explotando este mercado, por ejemplo en los Supermercados se comercializa la miniaturización de productos como rodajitas de fiambres para el consumo de una sola persona, botellitas de champagne e incluso las empresas o agencias de turísmo ofrecen paquetes de viajes unipersonales.
El Mercado inmobiliario todavía no exploto este nicho de negocio, como la importancia de desarrollos que se orienten a esta nueva generación de consumidores en la sociedad, por ejemplo desarrollar emprendimientos de condominios acorde a estos nuevos potenciales compradores solteros con espacios para su cultura y esparcimiento, con diseños originales, en paises europeos este fenómeno se observo hace mas de una decada y esta resultando en utilidades elevadas para los inversionistas que avanzarón en este proceso socioecónomico.

fuente: Morcillo Propiedades

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante Blog. Felicitaciones, lo que sì serìa bueno que lo publiciten -yo lo encontrè de casualidad-
vale la pena.
Saludos!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean(spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados.
Este Blog ni su autor se hace responsable directo de los comentarios expresados por el público.

anuncio