jueves, 7 de octubre de 2010

Receso y caída hipotecaria en España

Hace mas de un año que la caida de hipotecas se viene dando, haciendo retroceder al sector inmobiliario / financiero, esto se debe a la falta de confianza que existe en el sector, una de las soluciones mas urgente a resolver, no solo en España,  por que es un problema en el sistema financiero global. (Opinión de Morcillo Propiedades en el sitio eleconomista.es)

Nota del eleconomista.com
El saldo total del crédito hipotecario de las entidades financieras alcanzó en julio los 1,093 billones de euros, lo que supone un descenso del 0,32% en tasa interanual y la primera caída desde que existen los registros de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Este descenso contrasta con el incremento del 1,1% que experimentaba el saldo hipotecario en julio de 2009 respecto al mismo mes de 2008, pero sobre todo con las tasas de aumento interanuales de hasta el 20% que que llegó a experimentar en la fase más aguda del 'boom' inmobiliario.

La gerente de la AHE, Lorena Mullor, indicó a Europa Press que, aunque hay creditos nuevos, su volumen es inferior a las amortizaciones que se producen en los balances. Según la AHE, es poco probable que en 2010 el nivel de actividad crediticia arroje crecimientos significativos de los balances hipotecarios.

Más caída en las cajas

Por tipos de entidades financieras, las cajas de ahorros gestionaron en julio 600.487 millones, lo que significa un retroceso del 1,17% en tasa interanual, mientras que la cifra en el caso de los bancos se sitúa en 404.829 millones, lo que significa un crecimiento del 0,74% en relación al mismo mes de 2009.

Estos datos reflejan que aunque las cajas de ahorros aglutinan la mayor parte del saldo hipotecario, en estas entidades se ha reducido después de que hace un año se estancara (+0,2%) su evolución. En el caso de los bancos, hace un año el saldo hipotecario crecía a un ritmo del 2,3%.

El setor financiero en su conjunto cerró el mes de julio con un total de 2.562 millones de euros menos de saldo hipotecario respecto a junio (-0,23%) y de 6.316 millones en lo que va de año (-0,57%). No obstante, si se compara con el mes de julio de 2009, el saldo hipotecario menguó en 3.545 millones.

Por su parte, el saldo vivo total de los activos hipotecarios titulizados -conversión de los créditos en bonos para su posterior venta- alcanzó en julio los 218.292 millones de euros, un 3,44% menos que en el mismo mes del ejercicio anterior.

Del total, 99.208 millones correspondieron a bancos (-5,89%), 93.546 millones a cajas de ahorro (+0,62%), mientras que el resto se reparte entre cooperativas de crédito, con 16.732 millones (-3,91%) y entidades financieras de crédito, con 8.807 (-14,34%).

Fuente: eleconomista.es

2 comentarios:

Apartamento Amoblado en Alquiler dijo...

Apartamento Amoblado Temporal en Cali Colombia
Apartamento Amoblado para Familias, grupos de empresas o independientes, grupos pequeños de turistas, que deseen estar cerca de la zona comercial del sur de Cali Colombia.
Pertenece a un edificio de 5 pisos, ubicado en la Carrera 85 No 18-37, Barrio Ingenio III, a 500 mts de:
Unicentro, Jardin Plaza, Home center, Centros Comerciales, La 14, Carrefour, éxito, Holguines Trade center, Etc.
Area: 100 M2
Contiene una Cama doble en alcoba principal con baño, Dos Habitaciones con cama doble y sencilla, baño social, patio externo, sala comedor, cuarto servicio con baño.
SERVICIOS INCLUIDOS:
• Cocina Integral Full dotada, a Gas, Nevera, Microondas.
• Públicos domiciliarios, Agua, energía y Gas. Estrato 5
• Televisión por cable
• Vigilancia edificio 24 horas
• Internet móvil Banda Ancha
• Lavadora
• No tiene Parqueadero

Aplican para máximo 4 personas.
Propietario: Henry Garrido T.
Cel: +57 2 3113185036
E-mail: hegato@telecom.com.co

http://apartamentoamobladoalquiler.blogspot.com/

Clasificados Max dijo...

Puedén publicar sus inmuebles en http://www.clasificados-max.com/index

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean(spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados.
Este Blog ni su autor se hace responsable directo de los comentarios expresados por el público.