anuncio

jueves, 11 de noviembre de 2010

Alquileres mas caros en Capital Federal Buenos Aires Noviembre del 2010

Al final del cuarto trimestre del año 2010, los alquileres, afectados por la situación inflacionaria aumentaron un 20% con respecto al año anterior, Los propietarios también se quejan y aseguran que cayó la rentabilidad. Según un informe, antes del 2001 la rentabilidad era del 7 y 8 %, mientras que en la actualidad no supera el 4 %.

En consecuencia los requisitos son más exigentes para los inquilinos, aumentando las garantías de locación.
Según la Cámara Inmobiliaria Argentina, el mercado de alquileres no está regulado, y todo se maneja de acuerdo a la oferta y demanda. Es ahí cuando los propietarios aprovechan la coyuntura para imponer exigencias que complican la vida a aquellos que buscan un alquiler.

Por caso, por temor a las garantías truchas y a la morosidad, piden hasta dos garantías propietarias de la misma ciudad en donde se alquila, e incluso hasta el recibo de sueldo de los inquilinos.

Además de las subas de precios, el costo para acceder a una vivienda crece también por todos los gastos colaterales que implica firmar un contrato de alquiler. Las inmobiliarias cobran hasta el 5 % del total de contrato como comisión, o un alquiler mensual más el 20 %.

Además, para ingresar se debe abonar un mes por adelantado y otro de depósito, que se suma al gasto de escribano que demanda la operación. En fin: para un alquiler de $ 1500 mensuales, un inquilino debe abonar más de $ 5000 cerrar la operación.

El problema se agrava teniendo en cuenta la cantidad de familias que no tienen acceso a la vivienda propia. Según datos privados, el 15 % de las familias del país viven en viviendas alquiladas. El porcentaje supera el 22 % en áreas urbanizadas de clase media y media profesional como Buenos Aires.

Fuente: infobae.com

Precios de Alquileres en Barrios de la Ciudad de Buenos Aires (Zona Norte)

* Palermo, desde $ 2,100.00  a US$ 3,200.00
* Caballito, desde $ 1,500.00   a $ 3,000.00
* Almagro, desde $ 1,600.00   a $ 2,400.00

En la Zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires los precios de alquiler oscilan entre $ 1,200.00 a $ 1,600.00 por ejemplo el Barrio de:
* Pompeya los valores de alquileres miden desde $ 1,300.00 a $ 1,500.00 mensuales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En Suiza el 80% de la población alquila, a no quejarse!
La info sobre el precio de los alquileres en diferentes barrios es un desastre, parecen números inentendibles sacados de la galera.

Anónimo dijo...

Los precios de alquiler estan recaros no se puede alquilar un departamento en Buenos Aires hoy, esperemos que bajen, pero parece que habrá un aumento del impuesto inmobiliario AVL para el año que viene 2011. Yo pago un alquiler de $2.850 un departamento de tres ambientes en Palermo, es una fortuna en un año es $33.600 y en dos años lo que dura el contrato es de $67.200 y a eso le sumo el alquiler de la cochera que es mensual de $600 sumando los alquileres es de $3.400 mensual.

Anónimo dijo...

Alquileres muy caros busco alquiler de departamento en constitución y estan carisimos creo que voy a buscar otra zona como la zona sur de Capital Federal si es verdad estan mas baratos alli, gracias por la info.
saludos y suerte gran blog informativo!!!

Anónimo dijo...

Yo necesitaba encontrar una casa para alquilar porque voy a estar yendo para estuidar, y depsues de mucho buscar, termine encontrando un apartamento en buenos aires, en palermo, a un precio que me sirvio muchisimo!! Si buscas, hay!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean(spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados.
Este Blog ni su autor se hace responsable directo de los comentarios expresados por el público.

anuncio