anuncio

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Bajo precio de la vivienda usada en España Noviembre del 2010

Los precios de la vivienda usada en España continuaron su tendencia a la baja en octubre, con una rebaja del 0,6% que situó el coste del metro cuadrado en 2.296 euros, si bien subieron en seis comunidades autónomas, según un informe del portal inmobiliario idealista.com.
Aunque todavía son mayoría las Comunidades Autónomas españolas que registran bajadas en estos los precios, la vuelta del verano trajo un ligero aumento del número de mercados regionales que experimentaron incrementos, siendo las los mayores en Murcia (1,4%), Galicia (1,1%) y Baleares (0,9%).

Los precios también subieron en Navarra (0,4%), Castilla y León y La Rioja (0,3 en ambas).

Por contra, la mayor caída se produjo en Cantabria, con un descenso del 2,3%, seguido por Castilla-La Mancha (-1,3%) y Aragón (-1,2%).

El País Vasco (3.498 euros/m2) y la Comunidad de Madrid (3.192 euros/m2) son las autonomías más caras y las únicas en superar los 3.000 euros por cada metro cuadrado.

Por debajo se encuentran Cataluña (2.690 euros/m2) y Cantabria (2.412 euros/m2), mientras que en el lado opuesto de la tabla se encuentran Extremadura (1.384 euros/m2), Murcia (1.421 euros/m2) y Castilla-La Mancha (1.580 euros/m2).

En cuanto a las capitales, Valencia y Bilbao son las únicas grandes ciudades españolas en la que precio se incrementó durante el mes de octubre, en ambos casos el crecimiento ha sido el mismo: 0,2%.

En el resto de grandes mercados por ciudades el precio bajó, sobre todo en Zaragoza (0,9%).

En Madrid y Barcelona los precios registraron sendas caídas del 0,6%, mientras que en Sevilla la bajada ha sido del 0,4%.

Del resto de capitales las mayores bajadas se han producido en Almería, donde los propietarios piden un 2,2% menos por sus viviendas.

La caída en la ciudad de Huesca ha sido del 2%, el mismo que en Santander.

En la parte opuesta de la tabla se situó Lugo, donde los propietarios pidieron un 1,9% más que al cierre del mes de septiembre, La Coruña, con una subida del 1,4%, mientras que Palma de Mallorca ha vivido un incremento del 1,1%.

Fuente: http://www.finanzas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean(spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados.
Este Blog ni su autor se hace responsable directo de los comentarios expresados por el público.

anuncio