anuncio

viernes, 26 de noviembre de 2010

Crecimiento del sector inmobiliario en Europa

Las bolsas europeas cerraron el jueves al alza, gracias al impulso de las acciones mineras por el aumento por los precios de los metales y a la subida del sector inmobiliario debido a la posible operaciones sobre Capitales de Inversión en Shopping Centres.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,49 por ciento hasta los 1.092,95 puntos. Sin embargo, la actividad fue escasa por el cierre de los mercados estadounidenses con motivo del Día de Acción de Gracias.

Las mineras subieron y el índice de recursos básicos STOXX Europe 600 ganó un 2,1 por ciento, gracias al incremento de los precios de los metales por la debilidad del dólar y los buenos datos estadounidenses de la sesión anterior, lo que apuntó a una mejora de la economía.

La preocupación por los problemas de deuda de la zona euro se mantiene, lo que presionó las bolsas los países periféricos de la zona euro. Los inversores preocupados por el riesgo de que los problemas de deuda irlandeses se extiendan a países como Portugal y España.

"La tensión en la zona euro todavía es un factor importante para las bolsas y esa tensión ha provocado una diferencia de comportamiento muy acusada entre los mercados nacionales", dijo Tammo Greetfeld, estratega de mercado de Unicredit Group en Múnich.

Por su parte, Capital Shopping Centres ganó un 13,1 por ciento gracias a que el accionista estadounidense Simon Property podría lanzar una oferta por la compañía.

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean(spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados.
Este Blog ni su autor se hace responsable directo de los comentarios expresados por el público.

anuncio