anuncio

viernes, 12 de noviembre de 2010

Creditos hipotecarios inaccesibles para la clase media

Con un Sueldo de $4.000 Netos mensuales podes solicitar un préstamo hipotecario de un monto de $73.918. Un departamento de 3 ambientes con 60 m2 de superficie posee un costo de venta de $406.000 en realidad para acceder a un crédito hipotecario necesitas un ingreso mensual estimativo de $12.000 para una financiación de $224.000 con un 25.3% de tasa anual financiado en un plazo de 20 años, el saldo del costo del departamento lo arreglas con la inmobiliaria o quien comercialice el inmueble $182.000 lo que da un resultado del costo total del departamento en cuestión sumando el costo de financiación ($1.357.440) mas la entrega ($182.000) con un costo total del departamento financiado con un crédito hipotecario ($1.539.440).

Para la clase media común le es imposible acceder a un préstamo hipotecario con un sueldo de $4.000 mensuales y un ingreso de $48.000 anual, los créditos hipotecarios tampoco son flexibles para inversionistas por que es mayor el costo de financiación que su rentabilidad (si lo adquiere para rentarlo), El mercado inmobiliario solo se esta moviendo por las adquisiciones e inversiones con fondos de capital y fideicomisos empresariales.

El problema no solo es por el alto valor del m2 (Precios) de los departamentos o viviendas o como le llaman “burbuja inmobiliaria” sino las altas tasas financieras de los créditos hipotecarios y su requisito infranqueable e inaccesible. Por el momento debemos ahorrar y ahorrar para ver si algún día podemos adquirir una vivienda digna.

2 comentarios:

KaSeFe dijo...

Lindo Blogspot, felicitaciones.

Anónimo dijo...

es hora de que se acuerden de los que trabajamos tambien y no solo de los que gracias a nosotros se les da un subsidio por no trabajar por tener cada vez mas hijos y no solo eso piden viviendas dignas sin hacer ningun sacrificio. porque no nos dan un pestamo que podamos pagar y no nos usuren espero que esto lo lean muchos asi me ayuden a seguir luchando para que nos escuchen

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean(spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados.
Este Blog ni su autor se hace responsable directo de los comentarios expresados por el público.

anuncio