anuncio

martes, 16 de noviembre de 2010

Nuevo tema del foro: ¿Como actuar con la nueva reglamentación de impuesto de sellos?

¿ Como actuar con la nueva reglamentación de impuesto de sellos?


Me explico, el otro día, como corredor inmobiliario, fui al banco a sellar un contrato de alquiler, y me dijeron que había cambiado el sistema. Ahora hay que ingresar a Arba, y con numero de CUIT y clave, ingresar todos los datos del locatario y locador y además el valor del alquiler, para que se determine el impuesto a pagar. Una vez hecho esto se imprime una factura para ir a pagar el impuesto.
Digamoslo de esta manera, hay mucha gente que no tiene declarado el alquiler, y si sella el contrato, está declarandolo, ya que hay que ingresar hasta el CUIT del locador. ¿ Cómo asesorar al locador ? ¿ qué le decimos?
Señor, si sella el contrato, se expone a que lo intimen a pagar, por ejemplo ingresos brutos sobre ese alquiler y a sacar, si no lo tiene, mínimo el monotrubuto. Y si no lo sella, se expone a que su inquilino no cumpla y tenga que sellarlo con multa. ¿ Ustedes qué recomendarian?

Tema de un Miembro del Foro: Ariel

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una solución podría ser que las inmobiliarias o corredores hagan firmar un poder especial de administración para rentar las propiedades de sus clientes asi solo declaran las inmobiliarias como locadores y no sus clientes dueños de las propiedades creo que es una solución.
Al firmar un poder el que alquila es la inmobiliaria y no su cliente locador.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean(spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados.
Este Blog ni su autor se hace responsable directo de los comentarios expresados por el público.

anuncio