anuncio

viernes, 17 de diciembre de 2010

Guia de ayuda para alquilar en Madrid

Si vives en Madrid y estás pensando en alquilar una vivienda o incluso si ya tienes un régimen de arrendamiento te conviene conocer las ayudas al alquiler de vivienda del Ayuntamiento y la Comunidad:

-Programa Alquila Madrid: Viviendas en arrendamiento para jóvenes: este programa pretende facilitar el acceso de los más jóvenes a una vivienda barata en alquiler como paso inicial en sus proyectos de emancipación. Esta ayuda cuenta con viviendas de protección pública en arrendamiento cuya superficie máxima construida es de 50 m². Se dirige a jóvenes menores de 30 años y el contrato de arrendamiento tiene una duración máxima de cinco años.

Entre los requisitos para optar a esta ayuda consta estar empadronado de forma ininterrumpida durante los 2 años anteriores o trabajando durante los 3 años anteriores a la fecha de inscripción en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda, en el Municipio de Madrid. Las personas inscritas que cumplen los requisitos optan a estas viviendas a través de un sorteo.

-Viviendas con protección pública en arrendamiento: están destinadas a personas inscritas en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda. Los pisos de Protección Pública en Arrendamiento tienen una superficie máxima construida es 110 m², están sujetos a una renta máxima anual.

Entre los requisitos para acceder a esta ayuda se encuentra estar empadronado de forma ininterrumpida durante los 2 años anteriores o trabajando durante los 3 años anteriores a la fecha de inscripción en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda, en el Municipio de Madrid. Estas viviendas se adjudican mediante el procedimiento de baremo combinado.

-Viviendas en arrendamiento con opción a compra para jóvenes: dirigida a menores de 35 años ofrecen la posibilidad de compra de la vivienda tras unos años de alquiler. Estos pisos tienen una superficie máxima de 70 m² y están sujetos a una renta máxima anual durante los primeros 7 años.

Entre los requisitos para acceder a esta ayuda consta estar empadronado de forma ininterrumpida en el municipio de Madrid durante los 3 años inmediatamente anteriores al último día del mes anterior a la publicación de la oferta en el Boletín Oficial de la Comunidad, tener menos de 35 años y tener unos ingresos familiares entre 1 y 5,5 veces el IPREM.

-Subvención al alquiler: ayuda máxima de 3.200 euros anuales, con un máximo de 24 meses, que se reconoce a los inquilinos de viviendas al amparo del Plan Estatal de Vivienda 2009-2012.

Para acceder a esta subvención los arrendatarios tiene que haber suscrito un contrato de alquiler con arrendadores con los que no guarden parentesco, cuyos ingresos no superen 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (I.P.R.E.M.) y que no sean titulares de otra vivienda. Además, no pueden estar percibiendo simultáneamente la renta básica de emancipación.

-Renta Básica de Emancipación: la ayuda para jóvenes de 210 euros mensuales dependiente del Ministerio de Fomento.

-Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler: ofrece la posibilidad a los jóvenes de entre 18 y 35 años de acceder a una vivienda en alquiler con el apoyo de la Dirección General de Juventud. Dispone de una red de puntos de información distribuidos en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.

Fuente: www.fotocasa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean(spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados.
Este Blog ni su autor se hace responsable directo de los comentarios expresados por el público.

anuncio