anuncio

viernes, 16 de julio de 2010

Evolucion del valor del m2 en la ciudad de Buenos Aires

La opinión de Tabakman, en cuanto a la suba de precios, también es compartida por un nutrido grupo de ejecutivos del sector. Entre las fuentes consultadas por iProfesional.com, la mayoría hace referencia a que los valores del metro cuadrado se encaminarán al alza.

Precio del m2 de departamentos en Capital Federal año 2010

El valor del m2 para lo que va del año 2010 aumento en un promedio entre el 10% y el 15%, al més de julio del 2010 vemos que lo que vaticinaron las consultoras y especialistas del sector como algunas firmas inmobiliarias en Diciembre del 2009, ahora es una realidad. En una Nota de Diciembre del 2009 iProfesional.com un sitio web dedicado a la información y noticias economica y financiera entrevisto a especialistas del sector los que vaticinaron un aumento entre el 10% y el 15% sobre el valor del año anterior, pero a diferencia del año 2009, que lo calificarón como para el olvido por la escasa operaciones realizadas, el 2010 sería mucho mucho mejor, por ejemplo en lo afirmado por Hector D´orico: “El 2010 será positivo en el Real Estate, se volcarán al mercado dólares de otras actividades que se verán resguardados por la compra de inmuebles”, afirmó Hector D´odorico, titular de la empresa que lleva su nombre, en un informe elaborado por la consultora Reporte Inmobiliario.
En este contexto, iProfesional.com consultó a una decena de expertos, titulares de inmobiliarias de gran prestigio, desarrolladores y consultores para conocer sus pronósticos acerca de cómo evolucionarán los precios de las viviendas.

Abajo podemos ver el porcentaje de incremento del valor del m2:


“Creemos que las viviendas a estrenar en complejos terminados y bien ubicados tendrán un leve aumento en sus cotizaciones de venta”, pronosticó Ezequiel Camps, de la desarrolladora Intecons.
También están los operadores que se inclinan por la estabilidad en los precios, y justifican su pronóstico en la falta de confianza por parte de los compradores, como es el caso de Luis Ramos, titular de LJ Ramos.

“El metro cuadrado de terreno tiene una incidencia de u$s800 aproximadamente. Si a eso se suma el costo de construcción en una obra con amenities, que está por encima de los u$s1.500 el m2, sólo de costo el proyecto llega a los u$S2.300 el m2. A su vez a esta cifra hay que adicionarle la rentabilidad, lo que hace que finalmente se llegue a un precio muy elevado”.
Oportunidad de inversiónComo los principales proyectos seguirán mirando a los segmentos más altos, las zonas preferidas no sufrirán cambios en comparación a lo que sucedió durante los últimos años, más allá del parate de la primera mitad de 2009.Se espera que las zonas de mayor demanda mantengan su atractivo, pero a esta lista se suma un barrio que se perfila como la estrella de 2010: Parque Patricios.Tal como diera cuenta iProfesional.com, el atractivo radica en la oportunidad de negocios que genera el Distrito Tecnológico que impulsa la Ciudad de Buenos Aires y que ya brinda opciones de inversión muy atractivas.



Consulte por

lunes, 12 de julio de 2010

Departamentos nuevos en la Plata Fideicomiso

El fideicomiso inmobiliario es una nueva herramienta para invertir, invertir su dinero para el desarrollo de un proyecto inmobiliario en la actualidad es una de las inversiones mas seguras, por un lado la figura del fideicomiso que protege de terceros el fondo de inversión, y por el otro la preventa (llave en mano) de los pisos, departamentos, condominios que se proyectan y se desarrollan, autofinanciando al Fideicomiso. Vea el video donde promocionan un desarrollo inmobiliario de Alberto Dacal Propiedades, a través de un fideicomiso.


anuncio