anuncio

viernes, 6 de agosto de 2010

Aumenta la deuda hipotecaria con bancos y cajas


La cifra asciende a 684.992 millones de euros, récord histórico desde que el instituto emisor empezó a registrar datos en 1996.

Sólo entre mayo y junio (último mes del que se disponen datos) la deuda subió en 4.065 millones, casi la mitad del incremento relativo de los últimos doce meses (1,22%).La deuda hipotecaria representa las tres cuartas partes del endeudamiento total de las familias españolas, que a finales del mes de junio alcanzaba los 912.045 millones de euros, un nivel desconocido desde que comenzara la crisis internacional en el verano de 2007. En junio, la deuda creció en casi 12.000 millones de euros, el mayor incremento de los últimos dieciocho meses.

Caracteristicas distintivas


Uno de los temas fundamentales a tener en cuenta para ver cuánto cuesta el inmueble es la ubicación. “Construir cuesta lo mismo en cualquier barrio, pero los ladrillos bien puestos siempre protegen la inversión”, dice Mariana Geimonat, de la inmobiliaria Juárez Beltrán.
¿Qué hace que un barrio sea más caro que otro? En primer lugar, el entorno: los vecinos, el tipo de construcción de la zona, si es un lugar consolidado, o si se está desarrollando, si hay villas cerca. La cercanía con medios de transporte o con centros de compras, con vías de ingreso o acceso a la ciudad, también se toman en cuenta. “Hay precios base de la tierra, con valores mínimos y máximos para cada barrio, sobre los cuales se viene trabajando hace muchos años”, dice Sergio Villella, titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios (Cacic). “De todas maneras, en los últimos tiempos, estos valores han subido en forma importante, sobre todo en algunos lugares”, agrega.
Pero la ubicación no sólo se refiere al barrio donde está el inmueble sino también a su posición dentro de ese barrio o dentro de un mismo edificio.
Las viviendas que están en avenidas, plazas, calles de amplia circulación, tienen mayor valor que aquellas de zonas menos transitadas del barrio. En un edificio, un departamento de planta baja vale menos que uno similar de pisos más arriba. Tampoco vale lo mismo una unidad que da al frente, que otra que está en el contrafrente.
Cada uno es diferente

Como vender su casa


Haga a su hogar “Anónimo”
Si hay algunas casas nuevas en venta en una zona cercana a su casa, vaya y visítelas. No importa de qué tamaño sea la casa. Lo que encontrara será algo maravilloso (pero escaso) casas amuebladas en las que cualquiera puede vivir, con un énfasis en “cualquiera”. Esas casas son “anónimas”. Puede ser que haya una pelota de fútbol en la habitación de los niños, pero no hay fotos familiares en las paredes.
Hay personalidad, pero no personas.
El motivo por el cual usted quiere hacer su casa “anónima” es porque lo que busca es que los compradores vean la casa como “su” posible hogar. Cuando un potencial comprador ve las fotos de su familia colgadas de las paredes, estas fotos ponen su marca personal sobre la casa y por un momento disipa las ilusiones del comprador de vivir en la casa ellos mismos.
Saque las fotos familiares, los trofeos deportivos, los souvenir, etc. Póngalos en una caja. Y déjelos en la casa de algún familiar o amigo, también puede rentar un deposito hasta vender la casa si es necesario.
No los ponga en el ático, el sótano o el garaje. Parte de la preparación de una casa para la venta es eliminar las partes “desprolijas” de la casa, y ese es el próximo paso en la preparación de su casa para la venta.

anuncio