anuncio

sábado, 28 de agosto de 2010

Como vender una casa

La tarea de como vender una casa requiere de un esfuerzo colectivo de toda la familia.
Para ello habrá que tener en cuenta una serie de detalles y consideraciones para lograr el mejor resultado posible. Algunas preguntas que debes hacerte y tips sobre como vender una casa:
¿Que tan rápido necesitas vender tu casa? Cuanto más tiempo se pueda esperar más posibilidades hay de dar con la oferta deseada.
¿Cuánto vale? Lo primero que hay que decidir es el precio en el que estamos dispuestos a vender. Para ello investiga las ventas comparables de tu zona y/o habla con un tasador o un agente. Recuerda que es importante poner un precio razonable. Si es demasiado alto la gente no se interesará por la vivienda.

Las diferentes preguntas a la hora de saber como vender una casa

¿Qué desventajas presenta? Siempre hay que ponerse en el lugar del posible comprador.
¿Esta la casa lista para la venta o es necesario realizarle reparaciones? Antes de que los posibles compradores te saquen a relucir los problemas que plantea la casa estos deben ser divisados y reparados.
¿Quieres a vender por propia cuenta o con la ayuda de un agente? Tal vez necesites ayuda de algún agente que te traiga clientes y te ayude con el precio.
Para eso también tendrás que contratar un tasador y discutir con ellos los distintos precios. Secretos sobre como vender una casa Habiendo considerado todas las preguntas anteriores es hora de poner la casa a punto y darle un "maquillaje" para facilitar su venta.
El exterior: El exterior será lo primero que los posibles compradores vean, por lo que debe dar una imagen impecable, para ello se debe considerar
:¿La pintura de la casa está en buen estado? Quizás necesita ajustes. ¿El jardín está bien cuidado? ¿Los árboles y las plantas lucen bien? ¿Y el césped? ¿Cómo está la acera de la entrada? ¿Está limpio? ¿Es agrietado el concreto? ¿Los canales para la lluvia, las paredes y las ventanas están limpios y en buenas condiciones? ¿El recipiente de la basura del exterior está a primera vista? ¿En que estado está la cochera? También hay que tener en cuenta, sobre todo si estamos realizando la venta sin la asistencia de un agente inmobiliario, la confección de un cartel que anuncie la venta de la casa.
Se debe incluir información sobre la casa, el precio de venta, las características más deseables y la información de contacto. De esta forma el comprador puede tomar algo tangible y se puede poner fácilmente en contacto. El interior: Intenta hacer tu casa lo más atractiva posible. Si el jardín y el exterior están cuidados el interior no se debe quedar atrás. La limpieza y los olores son dos puntos en lo que hay que tener especial consideración. A nadie le gusta entrar en una casa que huele mal y que se la ve sucia y desaliñada, esto puede causar una mala impresión que pone en riesgo la venta de la propiedad.
Para los olores se puede ventilar la casa y utilizar aerosoles con fragancias. También puedes poner las arcillas odoríferas con las flores: esto embellece el lugar y es aromático. La gente que fuma o tiene perros no suele notar el olor de sus cigarrillos o animales, pero son fácilmente reconocibles para quien entra en la casa por primera vez. En el caso de tener una mascota lo mejor es guardarla para evitar inconvenientes. La cocina y los cuartos de baño deben ser limpios y acogedores: el horno y los azulejos deben brillar, al igual que el piso.
El horno y el refrigerador - es posible que el comprador los abra- deben estar impecables. Las alfombras no deben tener olor ni puntos. Los gabinetes no deben tener un “brillo” de grasa acumulada. ¿Funcionan las luces? ¿Gotea la llave del lavabo? ¿Tiene mancha la bañera o el lavabo? ¿Cómo están las paredes internas? ¿Están limpias? ¿De qué colores están? Recuerda, hay colores para todos y uno “bonito” para una persona puede ser feo para otra. Los expertos recomiendan pintar de color blanco las paredes o un tono seguro para “no ofender” a nadie.


Relevamiento de Escrituras en Capital Federal

El relevamiento mensual del Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de actos escriturales en el sexto mes del 2010 arrojó un nuevo aumento mensual a 5.611 compra–venta de inmuebles ubicados en esta demarcación, por un monto total de $1.952,9 millones, equivalente a un valor promedio de las transacciones de $348.045 y u$s88.640, al tipo de cambio medio del mes de $3,927 por dólar.Dichos valores representaron incrementos en comparación con un año atrás de 31,1% en los actos y de 50,9% en los importes involucrados en pesos, que determinaron subas de 15,1% en el valor medio en pesos y 10,4% en dólares.




El impulso que adquirió la actividad inmobiliaria desde fines de 2009 persiste alentada por la virtual estabilidad de las tasas de interés que los bancos ofrecieron por las colocaciones a plazo fijo muy próximas al rango de un dígito, la reducida suba del tipo de cambio de pesos por dólar respecto de la tasa de inflación, y las expectativas de aumento de ingresos de los asalariados que surgieron de las negociaciones en paritarias.Esos factores contribuyeron a mantener activa la demanda, tanto de inversores como refugio de valor de sus ahorros, como de familias que también observan que la compra de los ladrillos siempre es un activo seguro, más aún cuando perciben mejoras en su poder adquisitivo en términos del valor de la cuota de un crédito hipotecario y en su capacidad de ahorro, sea para pensar en la compra de la primer vivienda, o evolucionar hacia otra de mayor metraje y/o ubicación.Esas condiciones explicarían el salto de las operaciones en 18,6% en comparación con el nivel de mayo medido en valores corregidos por estacionalidad y días hábiles para ejercer el acto público de la escrituración. En los 21 días hábiles de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se celebró un promedio diario de 267 actos de compraventa de inmuebles, el cual fue el más alto desde diciembre en términos nominales, y el más elevado en valores desestacionalizados desde julio de 2008, cuando todavía no había llegado a gravitar en la economía local el efecto de la crisis financiera internacional.






La descomposición de las operaciones en función de los montos involucrados mostró en junio que la mayor parte de las transacciones se concentraron en el segmento de las unidades de 250.000 a 900.000 pesos, equivalente a un amplio rango entre u$s63.500 y u$s230.000, es decir unidades de desde dos ambientes grandes o tres de reducidas dimensiones hasta cuatro, según los barrios de la Ciudad. Sumaron 2.199 actos, equivalentes a 39,2% del total.El segundo tramo, que ganó en relevancia, tanto respecto del mes anterior, como más aún en comparación con un año antes, fue el intermedio, entre 150 y 250 mil pesos, representó 31% del total, con 1.741 escrituras, involucra a las unidades de uno hasta tres ambientes chicos, según barrios y dimensiones.En los extremos, menos de $150.000 y más de $900.000, se mantuvo la tendencia a la pérdida de relevancia de la franja inferior, por efecto de la combinación de la suba de los precios de las unidades y la mejora del poder adquisitivo de los salarios, y de aumento de la superior, aunque en este caso a un ritmo menor al de las escalas intermedias, influida por el refugio de inversores de alto poder adquisitivo.

Fuente: Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

jueves, 26 de agosto de 2010

Costo del m2 de construcción

Planilla de costo del m2 de construcción estimativo para el mes de Agosto del 2010:
hace clic en la imagen para agrandar despues volve con el boton de volver de tu navegador.

Informacion inmobiliaria

Revistainmobiliaria.net forma parte de los Portales Inmobiliarios que integran la IREA-AII International-Real-Estate-Alliance.com - Alianza-Inmobiliaria-Internacional.com los visitantes, los compradores contactan a los vendedores en forma directa online via SKYPE, MSN Messenger , telefónicamente o via email. Puede publicar su propiedad en este sitio web de información inmobiliaria.

fuente: Revistainmobiliaria.net

Inmobiliarias en Valencia

Listado de Inmobiliarias en Valencia España
Nota: Las firmas Inmobiliarias aquí publicas no tienen ninguna relación con este Sitio Blog.

- Grupo Nakar GSI http://www.gruponakar.com/
mail info@gruponakar.com

- GRUPO INMOBILIARIO DOMENECH, S.L.
http://www.inmobiliariadomenech.com/
mail angeles@inmobiliariadomenech.com

- FINANCIAGRUP INMOBILIARIA http://www.financiagrup.es/
mail financiagrup@financiagrup.es

- Valterna Plaza Gestión Inmobiliaria http://www.valternaplaza.com/
mail info@valternaplaza.com

- Inmobiliaria Camarelles http://www.camarelles.com/
mail inmobiliaria@camarelles.com

- Cúspide Inmobiliaria http://www.ecuspide.com/

- FGM Inmobiliaria http://www.fgm-inmobiliaria.com/

- Salico Servicios Inmobiliarios http://www.salico.es/
mail info@salico.es

- Almenar Inmobiliaria http://www.almenarinmobiliaria.com/
mail almenarsv@almenarinmobiliaria.com

- Espai Terra http://www.espaiterra.com/
mail info@espaiterra.com

- Inmobiliaria Nova Alboraia http://www.nova-alboraia.com/
mail nova_alboraia@yahoo.es

- Administraciones Soriano http://www.afsoriano.com/
mail info@afsoriano.com

- Inmobiliaria Martínez Momparler http://www.martinez-momparler.com/

Listado de inmobiliarias en Valencia España.

Inmobiliaria y propiedades en Cariló

Una alternativa si Ud desea adquirir una Propiedad o Invertir en Cariló, puede contactar con la Inmobiliaria "La Compañia de Cariló".
¿Por que la Compañia?

Durante los años que hemos acumulado en la tarea inmobiliaria comprendimos que esta actividad en general no se desarrollaba abarcando las necesidades, expectativas, urgencias, proyectos e ilusiones del cliente, ya fuera, comprador, inversor, inquilino o propietario. Vimos que, más allá de la particular motivación de cada uno de ellos, debía ser acompañado en su búsqueda, realizada en un ámbito para la mayoría desconocido, y que este acompañamiento debía ser efectuado por una estructura con los medios, la capacidad y la eficiencia necesarios, y llevarse a cabo con la cordialidad, calidez, humildad y afecto que todos esperamos recibir en similares circunstancias.

Servicios:

- Venta de casas y departamentos, locales comerciales, lotes y campos.
- Alquileres anuales y por temporada de casas y locales comerciales.
- Búsqueda de propiedades de acuerdo a sus necesidades.
- Brindamos servicios inmobiliarios de administración y mantenimientos de propiedades.
- Proyecto y ejecución de parques y jardines.
- Asesoramiento integral en negocios inmobiliarios destinado a inversionistas.

Inmobiliaria y propiedades en Cariló.

Contacto:


Nota: La inmobilliaria La Compania de Cariló no tiene ninguna relación con este Blog.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Capacitación Inmobiliaria

Podés estudiar la carrera de Martillero Público en la Universidad Siglo 21. Capacitación inmobiliaria.
Perfil del profesional:
El egresado es un profesional con conocimientos específicos sobre las actividades de martillero y corredor público, es un técnico de nivel universitario, especializado en el área del sistema judicial y privado, en el ámbito inmobiliario y mobiliario respecto del acercamiento de la oferta y la demanda y venta y subasta de bienes. Los procedimientos de valuación de muebles e inmuebles y los sistemas de acercamiento de oferta y demanda para venta y remate de los mismos son esenciales para cualquier procedimiento o emprendimiento que se realice en este ámbito.
Es evidente que hay oportunidades laborales y de desarrollo para los egresados de esta carrera ya que cada vez son más requeridos estos profesionales debido al gran crecimiento del mercado de venta y remate inmobiliario mobiliario.
La demanda está y es nuestra intención satisfacerla. Esta carrera ha sido diseñada para que el egresado pueda formarse en dos aspectos: teórico que aporta conocimientos esenciales de derecho, informática, sistemas de valuaciones y redacción entre otras; y un aspecto práctico que complementa esa teoría con el desarrollo de habilidades concretas.
Posee una carga horaria importante y necesaria al mismo tiempo, para obtener profesionales altamente especializados.

El egresado está capacitado para:
- Actuar en remates públicos, judiciales y de hacienda.
- Actuar en los negocios inmobiliarios intermediando entre la oferta y la demanda y concretando contratos.
- Realizará valuaciones de bienes muebles o inmuebles en forma particular y judicial.
- Realizar tasaciones en propiedades urbanas y rurales o rústicas, respecto de todo tipo de muebles e inmuebles.
- Realizar la venta de todo tipo de bienes, auxiliar a la justicia en los procedimientos de prenvencia y ejecución judiciales.
- Realizar gestiones administrativas dentro de las entidades gubernamentales que actúan en el sector.
- Recabar los informes necesarios ante los organismos correspondientes para el cumplimiento de sus funciones.
- Realizar estudios de títulos.

Si le interesa una capacitación inmobiliaria de alta calidad educativa puede contactar con la Universidad Siglo 21 en el siguiente link: http://www.21.edu.ar/

Congreso Inmobiliario

Porqué participar del XII Congreso internacional inmobiliario:
Las 12 razones por las cuales no debe faltar a este gran encuentro son:
-Obtener toda la información de la oferta comercial del sector como así novedades y tendencias inmobiliarias. Ud. en el congreso encontrara nuevos productos y servicios adecuados a nuestro mercado actual y creciente.
-Asistir al congreso, fuente indiscutible de informaciones y tendencias
-Preseleccionar a los vendedores que nos interesan
-Comprobar las características de los productos antes de la compra
-Comparar precios y condiciones entre toda la oferta
-Solucionar problemas y condiciones discutiendo con el personal técnico presente
-Visitar y fortalecer sus relaciones con proveedores actuales y/o potenciales y comparar las ofertas.
-Visitar y fortalecer sus relaciones con clientes actuales y/o potenciales
-Construir o acrecentar su red de negocios pudiendo obtener acuerdos comerciales.
-Proyectar una determinada imagen de poder de compra
-En caso de contar con un proyecto le brinda la posibilidad de evaluar una futura participación como expositor
-CII es un instrumento clave para la empresa a la hora de proyectar una determinada imagen de poder de compra.

El Congreso Internacional Inmobiliario, en un ámbito de excelencia, más de veinte disertantes de reconocida experiencia y trayectoria internacional, cubrirán los temas, sus desafíos y las tendencias que enfrenta el sector aportando respuestas frente a los vertiginosos cambios que presenta el sector inmobiliario. Disertantes de la talla de Pacho O’Donnell, Gabo Nazar, Alberto Rodríguez Saá, Pablo López Lecce, Héctor Polino, Jaime Garbarsky, Gerardo Brenna, Rubén Pesci, Raúl Shakespear, entre otros, hablarán frente aun auditorio de más de 1.200 personas, brindando las herramientas necesarias, para competir en un mercado que requiere flexibilidad, actualización y compromiso.”

A realizarse el día 16 y 17 de septiembre del 2010 en el Holtel Hilton, Buenos Aires.

ENTRADAS AL CONGRESO
Hasta el 15 de Agosto $450 + IVA
- 20% de descuento para socios CIA, FIRA, Egresados del Instituto de Capacitación Inmobiliaria y Alumnos de la Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias que se dictan en la Cámara Inmobiliaria Argentina.
- Alumnos cursantes del Instituto de Capacitación Inmobiliaria $250 finales
- Alumnos a distancia (más de 300 km) del Instituto de Capacitación Inmobiliaria SIN CARGO
Consulte por descuentos especiales al 54-011-5031-3333 o bien a congreso@cia.org.ar

Precio del m2 en Rosario, Nueva Córdoba, Punta del Este y Puerto Madero


El ultimo relevamiento comparativo de Sergio Villella Bienes Inmuebles en las cuatro ciudades donde opera deja algunos lindos datos para analizar: un m2 construido en Nueva Córdoba cuesta sólo un tercio de su equivalente en Puerto Madero y menos de la mitad que una propiedad similar en Punta del Este. Las diferencias “a favor” de nuestra ciudad se agrandan si tomamos otros barrios cercanos al centro y de creciente desarrollo: en Alberdi los promedios rondan entre U$S 900 y U$S 1.300, en General Paz entre U$S 1.050 y U$S 1.450 por metro cuadrado y en Alta Córdoba entre los U$S 850 y los U$S 1.100. Si nos medimos con Rosario, las cosas se cambian y la comparación entre inmuebles similares arroja resultados mucho más parejos. Según estiman desde Sergio Villella Bienes Inmuebles, la onda expansiva en los precios de los inmuebles se mantendrá en el futuro próximo. (Una tabla comparativa de los valores del m2 en Nueva Córdoba, Rosario, Punta del Este y Puerto Madero).

Valor por m2 en dólares

-----------Nueva Córdoba------ Rosario----- Punta del Este (costa)----- Puerto Madero

Media--------- 1.600----------- 1600-------------- 3.700------------------ 4.800
Máximo------- 2.500----------- 1.700------------- 7.680------------------- 8.800
Mínimo------- 1.100------------ 1.300------------- 2.037------------------ 3.000

Fuente: relavamiento propio de Sergio Villella Bienes Inmuebles en sus respectivas sucursales
fuente: infonegocios.info

martes, 24 de agosto de 2010

Desarrollos de uso mixto en la Expo: hay que hotelizar el Real Estate


Una de las charlas más interesantes de la Expo Real Estate 2010 fue la de inversión en proyectos inmobiliarios de usos mixtos, que se centró, sobretodo, en los hoteles. De la conferencia participaron entre otros referentes del sector inmobiliario como Luis Mirabelli, de Grupo RCI-VP Latinoamérica, Gianfranco Macri, Presidente de SOCMA, José González, de Grupo Posadas, Osvaldo Chudnobsky, Socio de Horwarth HTL, y Patricio Fucks, Presidente de FEN Hoteles.


"Lo primero que hay que saber en cuanto a la hotelería en los desarrollos de usos mixtos, es que son el denominador común: dan la identidad de servicios que tendrá el resto del proyecto", abrió Mirabelli. Despues de hacer un repaso por los principales formatos (Hotel, Tiempo Compartido, Fractional, etc), el empresario indicó la importancia de hacer sinergia entre todos los elementos que forman parte de los desarrollos de usos mixtos y generar una verdadera integración. En similares términos se manifestó Patricio Fucks, que aseguró que los hoteles boutique son el futuro de la inversión hotelera y que, hoy por hoy, son un nicho en Latinoamérica. "El PBI sigue creciendo, y la gente siguió invirtiendo en ladrillos tradicionales, como las residencias y las oficinas. Eso hizo que su rentabilidad bajara, por lo que creo que la apuesta ahora es la inversión en hoteles", señaló el empresario. En esta línea de pensamiento se ubicó la conferencia de Chudnobsky, quien planteó que los desarrollistas "tienen devoción por los desarrollos tradicionales como casas y oficinas pero poca amistad con los hoteles". Con lo cual, para el empresario, cometen un error. "Se viene un concepto de integración arquitectónica y financiera de los hoteles con otros desarrollos de usos mixtos. En una palabra, hay que hotelizar el real estate", planteó Chudnobsky. Ahora bien, ¿Qué podemos integrar? Según el empresario, hoteles con hoteles, hoteles con residencias y hoteles con oficinas.
fuente: elinmoBlog.com

domingo, 22 de agosto de 2010

Guia de como comprar una casa por internet

Guia multimedia de como buscar, comprar o operar un alquiler por internet, a través de buscadores y sitios web de inmobiliarias.

anuncio