sábado, 11 de septiembre de 2010

Ganar dinero fácil una mentira

Muchas veces encontramos publicidad que nos dicen como "Ganar mucho y trabajar poco" (Mentira) o hacernos millonarios en poco tiempo y sin ningún esfuerzo, solo son publicidades amarillistas que quieren aprovecharse de nuestra buena fe, nunca me imagine que invertir solo unos pocos $ en breve tiempo tendría utilidades millonarias, otras ofrecen super ofertas de empleos maravillosos, promesas de ganacias o sueldos increibles que solo son falsas promesas, algunas nos piden una inversión inicial que normalmente no es ninguna limosna y bla,bla,bla, mentira.
Otra posibilidad es que te digan que llames a un número de teléfono. Si lo haces, ya te pillaron. Ese número no será de tarificación normal, si no que será de los que antes llamábamos 906 (pero con otro prefijo) y cuando descuelguen para contestar, estarás perdido…pues te tendrán con falsas excusas en espera para terminar con un “si eres seleccionado nos pondremos en contacto contigo el día X, si no lo hacemos, no nos llames, no sirves para esto” y cerca de 40 euros menos en tu cuenta. Por supuesto, nunca te llamarán. Tranquilo, no eres un inútil….sólo un poco ingenuo.
Otra “vente que vamos hacer una charla, así rollo petite comité, y te lo explicamos mejor”. Tú, te pones tus mejores galas y cuando llegas te das cuenta de que resulta ser una mezcla de cumpleaños infantil - con bebidas y mediasnoches de nocilla - y programa de testimonios “¡Yo me hice rica, te lo juro!” (Claaaaaro, por eso vengo a contároslo a vosotros un miércoles a las 4 de la tarde, en vez de estar en el jacuzzi de mi casa). Ahí, algo huele raro.
Así como estos ejemplos nos encontraremos infinidad de publicidades amarillistas en Internet, TV, Radio o por cualquier medio de comunicación. Solo pienso que nadie se hizo rico sin trabajar solo los que ganarón la loteria o recibieron una herencia de un tio rico desconocido.

Invertir on line en forex, bolsa, acciones, bonos en sitios de confianza

Si ud desea incursionar en las inversiones on line negociando acciones, bonos, fideicomisos, entre otros trust, "ver significado en wikipedia", es necesario que este preparado principalmente a conocer y aceptar las reglas del negocio financiero, el invertir en bolsa es un negocio rentable para muchisimas personas en el mundo que tienen como objetivo vivir de sus dividendos o como una entrada adicional a sus activos, pero ellas saben lo riguroso que es trabajar para tener exito, están continuamente aprendiendo y actualizandose, el estar informado segundo a segundo del valor de las acciones es el eje primordial si no estas dispuesto a informarte no deberias invertir en finanzas, internet y el mercado financiero actual desarrollaron la inversión financiera a un nivel de vertigo impresionante en comparación de años y no decadas atrás, el mercado cambiante es muy vertiginoso hay que jugar con reglas bién definidas o como diriamos tener un cuaderno de bitacora eficaz para no perdernos en este inmenso océano que es el mercado financiero cambiante, debes tener en cuenta e informado porsupuesto del valor de la acción o trust que deseas adquirir, además de la situación económica - financiera de la empresa, analizando respectivos y necesarios informes que emiten los diferentes indices de valores, también debes de seguir a la empresa y su comportamiento corporativo dentro del mercado o los difrerentes mercados en que se encuentra su desarrollo empresarial, analizaremos el mercado objetivizando la seguridad juridica, financiera, social y económica en lo que respecta a mercados territoriales sea la situación del mercado nacional, internacional y global.

Internet nos ofrece una gran variedad de empresas que nos brindán este servicio de inversiones, para elegir una de ellas debemos de buscar un sitio de confianza una señal de ello es que se antepone a la dirección el https:// y no el común http:// esto nos indica que es un sitio de información protegida, otro parametro que debemos tener encuenta es que nos brinden información constante segundo a segundo del comportamiento de los indices de mercados y sus respectivos informes, que posea un asesor on line, que posea si es necesario un call center o teléfonos con linéas comerciales y una dirección fisica de oficina.

Unas direcciones para tener en cuenta y analizar sus servicios:
* IFC Markets corp.
* Saxo Bank
* Curso para invertir en bolsa de valores intangibles
* Videos de como invertir en valores
* Agentes de bolsas Bull Market Brokers S.A.
* Pals Inversiones
* Plus 500 inversiones
* GCI Financial

Ninguno de los sitios publicados poseen relación con este Blog
Seguimos Trabajando para informarlo.....

Directorio inmobiliario y de negocios grátis

Ponemos a su disposición el servicio de directorio inmobiliario totalmente grátis, solo tiene que enviar un mensaje con la dirección de su sitio web o blog con la dirección completa ejemplo http:// www,suweb.com y la dirección de su mail de contacto, nombre o persona de contacto, empresa sea una firma inmobiliaria, constructora, desarrolladora o que brinde algún servicio financiero o empresas dedicadas a los negocios o marketing.
Nosotros analizamos y editamos el link enviado y lo publicamos si es del rubro de negocio - marketing - bienes raíces.

Solo envie un comentario (Abajo) y tambíen puede suscribirse a nuestro feed o sitio web para mantenerse actualizado de lo que sucede en el mercado inmobiliario.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Departamentos a la venta o alquiler en Capital Federal, Buenos Aires

Estas buscando departamentos en Capital Federal, Ciudad de Buenos Aires, el Portal Inmobiliario de Inmobiliaria.com te ofrece una cantidad relevante de departamentos a la venta o alquiler, con galería fotográfica de las propiedades, detalles, características, y contactas directamente con el vendedor sea una firma Inmobiliaria o Particular.
Te permite utilizar un buscador inteligente, el cual te simplifica la busqueda por segmento obteniendo una busqueda más precisa y rápida.
Opciones de busqueda inteligente:
  • por zona (Barrios Palermo, Recoleta, Barrio Norte, Caballito, etc.)
  • por tipo de operación (venta - alquiler - alquiler por temporada)
  • por tipo de propiedad (departamento - oficina - casa - campo - etc.)
  • por caracteristicas (Cantidad de dormitorios, ubicación, m2, dimensiones)
  • por Precio
Buscar Departamentos en Capital Federal, Ciudad de Buenos Aires, Argentina enlace Aquí.


Siempre trabajando para informarlo, suscribase por mail a nuestro feed o blog al costado derecho

Vender o comprar propiedades inmobiliarias en internet

Si deseas vender o comprar propiedades inmobiliarias en internet, la opción que te ofrece Inmobiliaria.com es lo que buscabas, de facil registro y totalmente grátis, puedes subir tus propiedades en solo 30 segundos se seleccionan las busquedas por zona (País, Región, Provincia, Ciudad), además si posees una firma Inmobiliaria y tengas o no un Sitio Web Inmobiliaria.com te ofrece una pagina donde cargas tus propiedades de bienes raíces con las caracteristicas de cada una de ellas y lo mejor una galería fotográfica de 8 fotos por propiedad no hay un limite de cantidad de propiedades para subir. También te ofrece un Directorio Inmobiliario para anunciar tu firma.

Inmobiliaria.com es un Portal Inmobiliario internacional con mercado en Argentina, Bolivia, Colombia, España, EE.UU., México entre otros, que tiene millones de usuarios que puedén ser potenciales clientes para tu firma inmobiliaria.

Si estas buscando una propiedad sea departamento, pisos, condominio, casas, chalet, cabaña, el portal te ofrece un Buscador de Propiedades por zona con detalles y caracteristicas de las propiedades seleccionadas, con galerías de fotos, datos del vendedor sea Inmobiliaria o Particular. Además si necesitas contactar con Inmobiliarias de una zona en particular te ofrece la busqueda por Inmobiliaria que están registradas en el portal dentro del Directorio Inmobiliario.

Nosotros promocionamos nuestras propiedades en este Portal, realmente es muy efectivo y práctico.
Ingresar a Inmobiliaria.com clic aquí. (Luego que ingreses puedes seleccionar el País que estes buscando)


Siempre trabajando para que te informes....

jueves, 9 de septiembre de 2010

Guia de tramites en el Registro Inmobiliario de Capital Federal, Buenos Aires

Aquí les presento un simple guía de trámites para solicitar información al Registro Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires:
¿Qué informes brinda el Registro y quiénes pueden firmar estos pedidos?

El RPI genera cinco clases de informes, relacionados con distintos aspectos de un inmueble que se encuentre en Capital Federal.

Los formularios para realizar los distintos pedidos de informes se retiran en el Organismo; para ser presentados, deben estar completados a máquina.

Cualquier consulta, de tener dudas, se debe realizar directamente en el Registro de la Propiedad Inmueble, ubicado en Venezuela 1135 ( Entre Lima y Salta)

Los informes que se brindan en el RPI son los siguientes:

Informe Nº 1 : Informa la titularidad del inmueble (quién es el dueño) y la existencia de gravámenes o restricciones (embargos, hipotecas, etc.). Para poder solicitar este informe es necesario conocer el número de matrícula que le corresponde al inmueble y su ubicación. Si UD. no contara con ese dato, debe solicitar primero el Informe Nº 4.

Informe Nº 2 : Informa sobre si constan inscriptas, en la Capital Federal, inhibiciones de personas físicas o jurídicas.

Informe Nº 3 : Informe sobre la inscripción de inmuebles a nombre de personas físicas o jurídicas. Esto significa que, a partir del nombre y documento de identidad de una persona física, nombre o denominación social de una persona jurídica, se obtiene la información acerca de cuáles son sus propiedades ubicadas en la Capital Federal.

Informe Nº 4 : Informa la matrícula o tomo y folio en el que la propiedad está inscripta y a nombre de quién.

Informe Nº 5 : Informa sobre la frecuencia de informes Nº 1 requeridos sobre un inmueble determinado.

Informe Nº 6 : Se publicita la inscripción sobre un inmueble y su titularidad, tal consta asentado en la base de datos y demás recursos internos de antecedentes registrales a esa técnica. (Este formulario reúne el despacho de los informes por separado Nº 4 y Nº 1 respectivamente.

¿ Quiénes pueden solicitar estos informes?:

Según Decreto 2080/80 (T.O. Dec. 466/99), Articulo 54 inc. b y d, los pedidos de informes del art. 55, deberán estar firmados por un profesional: Escribano, Abogado, Procurador, Agrimensor, Ingeniero, Arquitecto, Contador Público, Martillero o quien acredite tener interés legítimo a juicio de la Dirección del Registro.

Foro Inmobiliario: hipotecas hoy

Se creo el Foro Info bienes raíces

Descripción del Foro:
Este grupo debate sobre información en bienes raíces, crédito hipotecario, desarrollos inmobiliarios, fideicomisos, noticias relacionadas al sector, importancia de la inversión en bienes inmuebles, precio del m2 en diferentes ciudades de departamentos o casas.

Reglas del Foro:
Cualquier persona puede ver el contenido del grupo.

Sólo los miembros pueden ver la lista de miembros de un grupo.
Cualquier usuario puede participar.
Sólo los administradores pueden crear y modificar las páginas.
Sólo los administradores pueden subir archivos.
Sólo los miembros pueden enviar mensajes.

Categoría: finanzas - bienes raíces - actualidad - negocios

Tema a discutir: Hipotecas hoy
¿Como ve la situación del acceso al crédito hipotecario?

Entrar al foro de discusión aquí.

Bajar modelo de contrato de locación para una propiedad por temporada o turismo

Le ponemos a disposición un servicio download, pueden descargar un modelo de Contrato de Locación para una propiedad por temporada o turismo haciendo clic en el siguiente enlace para bajar hacer clic aquí.

Bajar modelo de contrato de locación para una propiedad amoblada

Le ponemos a disposición un servicio download, pueden descargar un modelo de Contrato de Locación para una propiedad amoblada haciendo clic en el siguiente enlace hacer clic aquí para bajar.

Bajar modelo de Boleto de Compraventa de un inmueble bajo régimen de propiedad horizontal

Le ponemos a disposición un servicio download, pueden descargar un modelo de Boleto de Compraventa de un Inmueble bajo régimen de Propiedad Horizontal PH haciendo clic en el siguiente enlace hacer clic aquí.

Bajar modelo de contrato de autorización de venta

Le ponemos a disposición un servicio download, pueden descargar un modelo de Autorización de Venta haciendo clic en el siguiente enlace bajar aquí.

Bajar acta de posesión de un fondo de comercio

Le ponemos a disposición un servicio download, pueden descargar un modelo Acta de Posesión de un Fondo de Comercio haciendo clic en el siguiente enlace bajar aquí.

Bajar Boleto de Compraventa de Automotor

Le ponemos a disposición un servicio download, pueden descargar un modelo de boleto de compraventa de automotor haciendo clic en el siguiente enlace bajar doc.


miércoles, 8 de septiembre de 2010

Las principales Agencias de Viajes en Internet

Si sos una persona que viaja mucho estos enlaces te interesarán.

Su satisfacción es nuestra prioridad. Desde hace más de 10 años trabajamos para que comprar su viaje sea rápido, simple y sin sorpresas. Súmese hoy a los 2 millones de pasajeros que ya compraron en nuestro sitio y descubra porque el 93% está satisfecho de haberse animado a comprar en Despegar,com.

Despegar.com es una de las agencias de viajes que te ofrece un variado paquete de viajes a diferentes puntos del mundo con una lista de precios diferenciados, ofrece tambíen un paquete de viaje especial, en los paquetes puedes incluir hoteles, alquiler de autos, incursiones también te ofrece la opción de comprar solo tu pasaje aereo, lo más importante de esta agencia de viajes es que puedes reservar paquetes, pasajes, alquiler de autos desde su sitio web.

Otra agencia de viajes muy importante es el "Corte Inglés" de origén español, ofrece los servicios de reserva on line de paquetes, alquiler de autos, reservas de hoteles, paseos, al ser una tienda virtual tambíen puedes encontrar otrso servicios y productos desde compra electronica a tiendas de ropa, un gran portal de e-commerce.

Tarabajamos para informarte.

Nota: Estos sitios no poseen ningún vinculo con nuestro blog.

google y el negocio inmobiliario

El buscador mas importante de la red como lo es google, es una gran herramienta de promoción on line de productos como los bienes raíces, entre otros, ofrece servicios de un alto nivel de promoción como Blogger, hospedaje gratuito multimedia de noticias y opnión denominados comunmente como post, incluyendo una infinidad de herramientas de tecnología social como enlaces a otras web sociales a través de botones interactivos (Facebook, Twitter, Meneame, Google reader, De.li.cius., entre otras), adémas permite el acceso de scripts para que optimizes tu Blog o sitio web, denominados gadgets. Esto no es lo unico que ofrece google podremos encontrar otras herramientas muy importantes para interactuar con nuestros visitantes como google maps donde podrás subir la ubicación de tu negocio, oficina, propiedades que vendes o alquilas, tambíen podrás traducir a varios idiomas tu sitio, tus notas con google translate, subir videos a youtube y la posibilidad de insertarlos en tu sitio o blog, si te parece poco google ofrece una variedad de herramientas de tecnología SEO (Serch Engine Optimizer) "Tecnología de posicionamiento web en los buscadores" como google webmaster, google analytics para analizar y seguir a tu sitio o blog en los buscadores y de donde vienen los mayores enlaces a tu sitio desde que parte del mundo te enlazan mas y en que idioma, y los tipos de palabaras o frases que generán mas tráfico en www. Otro servicio que seguro te interezará es AdSense un servicio de Google por el cual el webmaster de un sitio web inserta anuncios basados en texto, llamados AdWords, y recibe una cantidad de dinero por cada 'click' que el visitante haga sobre el anuncio. Recordando otro servicio que puedes utilizar es el de sindicación por RSS denominado Feed, con el puedes ofrecer lectura rápida de tus post o noticias, servicios a un gran numero de usuarios que utilizán feed para actualizarse y leer más comodamente.


Ya vimos una infinidad de herramientas que ofrece google, todas ellas tienen una plataforma que permite que las implementes automáticamente en tu sitio o blog, quizas necesites un webmaster o persona con conocimiento en lenguajes, posicionamiento u diseño web, tambén existen empresas que pueden ofrecerte este servicio, nosotros te aconsejamos que incursiones tu mismo y en un tiempo podrás aplicarlas tu mismo, conociendo los secretos de cada una de ellas que posicionrán a tu sitio o blog entre los mejores y más vistados sitios en internet.
En breve publicaremos más herramientas que podrás experimentar y algunos trucos SEO, y diseño web. Gracias hasta pronto.

martes, 7 de septiembre de 2010

Nuevas formas de invertir en una propiedad

En esta Nota analizaremos las nuevas formas de invertir en una propiedad inmueble, la forma tradicional de adquirir un inmueble es la ya conocida forma de compraventa inmobiliaria, con escritura traslativa de dominio y su registro posterior con lo cual obtenemos el derecho real de propiedad, le explico la forma tradicional de adquisición por que es importante en lo que respecta el desarrollo de esta nota, esta forma de adquisición tradicional puede realizarse con inmuebles usados o a estrenar siendo de tipologias varias como departamentos, casas, oficinas, locales, etc., esta operación para que sea exitosa debe realizarse previo al cierre de la operación los estudios y analisís correspondientes (estudio de titúlos), averiguación de estado de deuda fiscal y de servicios, la tasación de la propiedad, estos estudios e informes debe realizarlos la persona que tiene el deseo de adquirir el inmueble (futuro comprador), demás esta explicarlo por que los motivos son obvios, principal es que a ud como comprador le interesa la situación legal y patrimonial de la propiedad y nos nos olvidemos de los estudios de plano y construcción, estado edilicio del inmueble para saber si no encontramos vicios ocultos que va acarrear un dolor de cabeza, hasta aquí analizamos una compraventa inmobiliaria normal.

Ahora no avocamos a otras formas de inversión inmobiliaria, como el fideicomiso inmobiliario o más común conocido como fondo común de inversión, la cual abarca un gran abanico de posibilidades de inversiones exitosas, primeramente analizamos que es un fideicomiso inmobiliario en simple concepto "es una forma legal, de constituir un fondo de capital destinado a un hecho o acto concreto" en este caso la construcción inmobiliaria, el fideicomiso o fondo común puede ya estar constituido y ud es parte desde su origen o puede ingresar al mismo en una etapa avanzada, los sujetos legales que formán parte del fideicomiso son el Fideicomitente, Fiduciario, Beneficiarios. tecnicamente es un contrato celebrado por escritura pública en el que, según la ley 24.441, una persona, que es el fiduciante, transmite la propiedad fiduciaria de bienes determinados a otro fiduciario, quien se obliga a ejercerla en beneficio de quien se designe beneficiario, y a transmitirlo al cumplimiento de un plazo o condición al fiduciante, beneficiario o fideicomisario. Este instrumento se adapta perfectamente a un emprendiendo inmobiliario con fondos de terceros.

Los inversores son los fiduciantes, que se obligan a aportar la totalidad de los fondos necesarios para comprar el terreno y para hacer frente a todos los costos que demande la obra.

El fiduciario es quien recibe el dominio de los fondos para adquirir el inmueble, inscribirlo a su nombre en forma temporal y condicionada, en los términos del artículo 2662 del Código Civil y disposiciones de la ley 24.441 y llevar adelante el emprendimiento según las pautas fijadas en el anteproyecto. Una vez finalizadas las obras proyectadas y afectado el inmueble al Régimen de Propiedad Horizontal o al de Loteo (Condominios - Barrios Privados), transmitirá a los beneficiarios el dominio de las unidades que a cada uno le corresponda. Ud puede ser parte del mismo como fideicomitente (Vende las Propiedades "Transfiere") o beneficiario (Comprador) una inmobiliaria o consultora se encarga de la administración y comercialización.

Ventajas y Beneficios

Agilidad, flexibilidad y rapidez.

Costos menores de constitución y de ejecución.

Maximiza la utilización de las garantías.

El patrimonio entregado en garantía es inembargable.

El mismo patrimonio puede garantizar futuras operaciones sin necesidad de volver a constituir un fideicomiso.

Los derechos fiduciarios pueden ser negociables.

Antes de ingresar a un fondo común de inversión realize los estudios y analisís correspondientes, como estado patrimonial del fondo, estado financiero, estado de avance del proyecto (en que etapa se encuentra), estudio de factibilidad del proyecto.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Video explicativo de como comprar una casa o departamento en Miami

Continuando con el asesoramiento habitual de nuestro blog, le presentamos este video explicativo de como comprar una casa o departamento en Miami, hoy por hoy el mercado inmobiliario en Miami ofrece muchisimas ventajas en adquirir una propiedad a muy buen precio en nota anterior le habiamos ofrecido el valor del m2 en dicha ciudad, en estos momentos muchos inversionistas están adquiriendo propiedades en Miami que le ofrece un gran avanico de posibilidades para invertir, ellos conocen y están acostumbrados a realizar transacciones en otros países, pero muchos inversionistas ven esta posibilidad y les resulta compleja y quedán a un costado del tren de las oportunidades por eso le invitamos a ver el siguiente video explicativo que les será de gran utilidad abriendo la brecha de las buenas inversiones, y les aconsejamos que nos siga habitualmente para obtener mas información y asesoramiento on line. gracias y disfrute.

Nuevo Plan de Promoción Publicitaria


Lanzamiento de una nueva campaña publicitaria en Morcillo Propiedades, Información Inmobiliaria "Nuevo Plan de Promoción Publicitaria" que consiste en:
Publicidad con banner

Plan1 skycraper horizontal de 728x90 ubicado en la cabecera del sitio, costo $700,00 mensuales
Plan2 Rectangulo chico de 180x150 ubicado en el lateral derecho del sitio costo $300,00 mensuales
Plan3 Cuadrado mediano de 200x200 ubicado en el lateral derecho del sitio costo $400,00 mensuales
Plan4 Rectangulo grande de 300x250 ubicado en le lateral derecho del sitio costo $500,00 mensuales

Los planes de publicidad tienen costo en moneda nacional (Peso Argentino)
Para mayor información y forma de pago, solicitar publicidad remitiendo un mail a morcillopropiedades@yahoo.com.ar informando que tipo de plan desea, les responderemos y le indicaremos la forma de pago.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Calcular hipoteca on line

La Hipoteca es un préstamo a largo plazo en el que generalmente, por los montos solicitados, la cuota es bastante onerosa.

No es una decisión fácil solicitar una hipoteca, más allá de que los bancos no se las ofrecen a todos. Es muy importante saber si, en el futuro, podremos pagar la cuota mensual de la hipoteca.

Para ayudarle con este problema, le acercamos una interesante calculadora de Cuota de Hipotecas, donde rellenando todos los campos usted podrá saber cuanto pagará de cuota mensual por su Hipoteca.

Puedes calcular tu Hipoteca on line en calcular hipoteca clic aquí.

Valor del m2 de departamentos en Buenos Aires

El denominado Barrio Norte, zona conformada por parte de los distintos Barrios porteños de La Recoleta y Retiro. Barrio Norte no es un barrio oficial de los reconocidos por el Gobierno de la Ciudad pero a la zona conformada por Av. Córdoba, Mario Bravo, Av. Coronel Diaz, Av. Las Heras, Montevideo, Cerrito se lo conoce históricamente con ese nombre.


Podemos decir que Barrio Norte es una de las zonas más exclusivas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una de las más buscadas y valoradas tanto para la compra como para el alquiler en Barrio Norte, por lo tanto el valor del M2 en Barrio Norte no ha sufrido grandes cambios a pesar de la importantes crisis global que afecto al sector inmobiliario inclusive, teniendo un su crecimiento progresivo y sostenido desde el año 2001.

La crisis y la falta de créditos para la vivienda han afectado sensiblemente la compra venta de inmuebles, pero Barrio Norte parece ser la excepción, entre algunos de los principales motivos es la falta de inmuebles en la zona y la alta demanda de propiedades.

Si bien el valor del M2 en Barrio Norte para las propiedades usadas o de grandes superficies tiende a estabilizarse, para los departamentos del segmento chico de 30 M2 a 60 M2 en 2 o 3 ambientes a estrenar (los más buscados en la actualidad), el valor del M2 para departamentos en venta en Barrio Norte se mantiene alto y a un crecimiento sostenido, incluyendo dentro de este segmento a de los denominados edificios Premium emplazados en terrenos de menor superficie pero a los cuales se le da el valor agregado de algunos amenities (Piscina, Gimnasio, Sauna, WIFI etc) para hacerlos más tentadores ya que en muchos de los casos se tratan de obras en terrenos de menor superficie que no permiten obras de una infraestructura mayor y ubicando estas prestaciones extra como SUM, Piscina y Solarium en el último piso del edificio.

El Relevamiento efectuado por el Sitio Reporte Inmobiliario nos muestra la evolución del valor de Metro Cuadrado en Barrio Norte y en los distintos Barrio de la Ciudad para departamentos nuevos a estrenar en el segmento uno y dos dormitorios. Valores del m2 de departamentos en Barrios de Buenos Aires:

Valor del m2 en Barrio Norte: US$ 2,635.00
Valor del m2 en Olivos Centro: US$ 2,170.00
Valor del m2 en las Heras: US$ 2,990.00
Valor del m2 en Palermo Nuevo: US$ 2,603.00
Valor del m2 en Villa Urquiza: US$ 1,504.00
Valor del m2 en Belgrano Centro: US$ 2,050.00
Valor del m2 en Cañitas: US$ 2,515.00
Valor del m2 en Flores: US$ 1,505.00
Valor del m2 en Constitución: US$ 1,170.00
Valor del m2 en Congreso: US$ 1,400.00
Valor del m2 en Once: US$ 1,210.00
Valor del m2 en Nuñez: US$ 1,500.00
Valor del m2 en Liniers: US$ 1,200.00
Valor del m2 en Colegiales: US$ 1,595.00
Valor del m2 en Caballito: US$ 1,500.00

Valor del M2 en otras Ciudades de la Rep. Argentina:

Nueva Córdoba valor del m2: US$ 1,800.00 (Promedio)
Rosario valor del m2: US$ 1,500.00 (Promedio)

Geomarketing, nueva estrategía de venta

El consumidor está atento a los cambios del mercado y convencerlo no es tarea fácil. La especialista Marcela Saggiaro describe los pasos para lograrlo. El consumidor es cada vez es más complejo, tiene abundante información y menos tiempo para decidir.
Entonces, se convierte en una herramienta clave saber cómo aprovechar y rentabilizar la red de distribución a partir de estrategias de localización que identifiquen los mejores puntos de venta y servicio. Las nuevas tecnologías, los procesos de concentración empresarial, los cambios en los hábitos de consumo y la aparición de nuevos formatos, han generado en los últimos años una verdadera revolución en el mundo de la distribución comercial.
Las tendencias de consumo definen un cliente con más información, mayor nivel de gasto, con menos tiempo y más difícil de satisfacer. En este sentido, la oferta de productos responde a la convergencia de soluciones con formatos que resuelven las necesidades de un consumidor cada vez más complejo. El consumidor tiene mayor movimiento, cambia sus preferencias y modifica su radio de transacciones constantemente. Entonces debemos saber: ¿Dónde vive?,¿Dónde compra?, ¿Por dónde transita?, ¿Cuáles son los puntos de trasbordo,¿Cuáles son los centros comerciales que visita? La geografía humana como disciplina nos ayuda a conocer fenómenos como entidades de población, culturas, redes de comunicación y otras modificaciones realizadas por el hombre en el entorno físico.
En este sentido, la geografía aporta al Marketing la consideración del hombre como un ser con una dimensión espacial y nos permite entender y adelantarnos a la evolución del consumidor. Dentro del mundo de la distribución comercial, las técnicas de geomarketing permiten analizar la realidad económico-social desde un punto geográfico, a través de instrumentos cartográficos y herramientas de la estadística espacial. Así podemos incrementar la rentabilidad de las acciones comerciales a partir de incorporar las variables de ubicación a los modelos de segmentación. Al mismo tiempo, los aspectos geográficos nos ayudan a abordar cuestiones críticas de la distribución comercial.
Entre ellas se distinguen siete variables: ¿Cuál es la mejor localización para mi negocio?, ¿Es la óptima?, ¿De que forma afecta al valor estratégico de mi red?, ¿Cuántos puntos de venta debo mantener? ¿Están demasiado cerca o demasiado lejos unos de otros?, ¿Cuál es la mejor combinación de localización para obtener la mayor rentabilidad?, ¿Dónde puedo encontrar nuevos mercados?, ¿Cómo puedo abastecer mejor los mercados en los que se encuentra mi negocio actualmente?, ¿Dónde están los competidores? ¿Cómo me afecta su estrategia de localización? En este sentido, resulta clave recopilar datos de fuentes primarias de la red y fuentes secundarias; analizar información de datos sociodemográficos, perfil y hábitos de consumo; y utilizar modelos de gravitación que nos permitan definir el tránsito y tráfico de la zona. Para llegar a un mapeo de datos inteligentes, en el cual quede definida la ubicación teórica de los puntos de venta de la red: más rentables, factibles y eficientes. De esta manera un modelo de localización estratégica facilita modelizar la demanda actual, proyectar el mercado potencial y conocer el escenario competitivo.
Al mismo tiempo permite identificar oportunidades, para desarrollar nuevos productos o servicios o nuevas estrategias de marketing de recintos a partir de conocer al cliente por cluster de consumo. Citando a Séneca: “Si no se sabe a qué puerto se quiere navegar, ningún viento es favorable”.
El geomarketing, como estrategia de localización, nos define el mejor puerto para aprovechar el mejor viento. Marcela Seggiaro, consultora de marketing de Paradigma Sociedad de Soluciones Especial para iProfesional.com