anuncio

viernes, 17 de septiembre de 2010

Nuevos desarrollos inmobiliarios, condominios, monoambientes

Un estudio socioecómico dio como resultado que en Capital Federal uno de cada cuatro hogares está conformado por una sola persona, En los últimos cincuenta años se triplicó en el país la cantidad de hogares en los que vive una sola persona. En 1960, el 7% de los hogares del país era unipersonal; en 1980 era el 10% y hoy llega al 17%, de acuerdo a la consultora Trendsity. A este ritmo, para 2010 el 22% de los hogares de la Argentina serán unipersonales. Y la cantidad seguirá creciendo: en 2025 las viviendas ocupadas por solteros, separados, divorciados o viudos -sin compañía- llegarán al 26%.
Se trata de una tendencia mundial, que se ve con claridad en la Ciudad de Buenos Aires, donde este
modelo ya representa el 26,2% del total de hogares, según GFK Kleiman Sygnos.
Al estar más centrados en sí mismos y tener más dinero para gastar, los segmentos de niveles socioeconómicos medio-alto y alto representan un mercado interesante.
Son más hedonistas y exigentes; buscan en primer lugar conveniencia y lujo, especialmente en categorías como entretenimiento, moda, belleza, viajes, propiedades y servicios. Otros sectores ecnómicos ya están explotando este mercado, por ejemplo en los Supermercados se comercializa la miniaturización de productos como rodajitas de fiambres para el consumo de una sola persona, botellitas de champagne e incluso las empresas o agencias de turísmo ofrecen paquetes de viajes unipersonales.
El Mercado inmobiliario todavía no exploto este nicho de negocio, como la importancia de desarrollos que se orienten a esta nueva generación de consumidores en la sociedad, por ejemplo desarrollar emprendimientos de condominios acorde a estos nuevos potenciales compradores solteros con espacios para su cultura y esparcimiento, con diseños originales, en paises europeos este fenómeno se observo hace mas de una decada y esta resultando en utilidades elevadas para los inversionistas que avanzarón en este proceso socioecónomico.

fuente: Morcillo Propiedades

Listado de departamentos y pisos a la venta en San Miguel de Tucumán

Listado de departamentos y pisos a la venta porporcionado por el Portal de Argentina.Inmobiliaria.com buscador segmentado por zonas, medidas m2, ambientes, precios.


Trabajamos para informarlo...

Listado de departamentos y pisos a la venta en Mendoza Capital

Listado de departamentos y pisos a la venta porporcionado por el Portal de Argentina.Inmobiliaria.com buscador segmentado por zonas, medidas m2, ambientes, precios.


Trabajamos para informarlo...

Listing of apartments, condominiums for sale in Córdoba, Argentina

Listing of departments and floors for sale for the Portal of searching Argentina.Inmobiliaria.com segmented by areas, measured m2, atmospheres, prices.




We work to inform it...

Listado de departamentos y pisos a la venta en Córdoba Capital

Listado de departamentos y pisos a la venta porporcionado por el Portal de Argentina.Inmobiliaria.com buscador segmentado por zonas, medidas m2, ambientes, precios.


Trabajamos para informarlo...

Listado de departamentos y pisos a la venta en Rosario

Listado de departamentos y pisos a la venta porporcionado por el Portal de Argentina.Inmobiliaria.com buscador segmentado por zonas, medidas m2, ambientes, precios.


Trabajamos para informarlo...

Listing of apartments, condominiums for sale in micro center federal capital Buenos Aires, Argentina

Listing of departments and floors for sale for the Portal of searching Argentina.Inmobiliaria.com segmented by areas, measured m2, atmospheres, prices.


We work to inform it...

listado de departamentos y pisos a la venta en Microcentro, Capital Federal Buenos Aires

Listado de departamentos y pisos a la venta porporcionado por el Portal de Argentina.Inmobiliaria.com buscador segmentado por zonas, medidas m2, ambientes, precios.



Trabajamos para informarlo...

jueves, 16 de septiembre de 2010

Inflación y mercado inmobiliario

Discutiendo en un foro inmobiliario muy destacado como es el foro de ReporteInmobiliario.com, analizabamos el tema del valor del m2 de departamentos en las principales ciudades del país (Argentina) y como afecta la inflación y la crisis financiera global al mercado inmobiliario, y lo necesario de crear un marco empresarial que incentive la oferta - demanda, especialmente discutiendo sobre nuestro mercado, aportarón direferentes y variados puntos de vista, desde esperar un pico de aumento de valor / precio por m2 hasta la caida del precio o la estaticidad del valor, y como los otros componentes del mercado afectan el indice, (situación jurídica - enómica - financiera - social), Si pensamos que la inflacion en la argentina ya paso nos mentimos a nosotros mismos, solo con fijarse los indices de aumentos en los productos basicos y los precios siguen en aumento lento pero siguen aumentando, con solo ir a dar una vuelta por los super y ya podemos apreciarla, tocando el tema del mercado inmobiliario los valores continuan aumentando lentamente al igual que los otros productos pero no hay una gran escalada o por ahi lo que se esperaba, no esta estatico pero tampoco hay una gran diferencia con respecto al año anterior 2009, pero seguimos con un valor m2/US$ bastante elevado para la demanda interna como del exterior, además otros mercados inmobiliarios como el de maimi estan ofreciendo una gran oportunidad de inversión a muy buen precio y una calidad similar o superior en sus bienes raices, creo que es momento de que el sector realmente analize en un foro que involucre a todos los actuantes para analizar la oferta y demanda y plantear un valor m2/US$ atractivo para la demanda, y un plan de financiamiento que hace mucho debemos de analizar como es el crédito hipotecario en argentina, sino vamos a continuar con carteles durante meses de departamentos a la venta.

Después de la crisis hipotecaria el mercado de bienes raíces de Miami redujo los precios y el indice de valor del m2 de sus condominios (Nota publicada anteriormente), similar situación sucede en el mercado inmobiliario español, buscando el sector revivir el mercado, buscando aumentar la demanda y el desarrollo inmobiliario y siendo una oportunidad de inversión inmobiliaria interna como externa.
 
Fuente: Morcillo Propiedades
Siempre trabajando para informarlo...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Value and prices of the real estate in Spain

The most outstanding data in the month of July are:
  • The half price of the properties of second hand in Spain is of 2.309 Eurus the square meter M2, what supposes a descent of 0,5 percent regarding June
  • The annual variation (July 2009-July 2010) it registers a drop of 3,5%  
  • The real estate index fotocasa.es, with base 1.000 in January of 2005, have been located in 962 points
Elaborated by the IESE Business School, the Real estate Index fotocasa.es has as objective to be the indicator of reference of the evolution of the price of the housing in Spain. To carry out the analysis he/she takes like reference the half price of the housing in January of 2005 with an initial value of 1.000 points.

The Real estate Index reflective fotocasa.es the tendency of the market with certain advance to the rest of statistical existent since it is based on the price of sale intention and in their variations. The conclusions of the Index will should, therefore, to be picked up later on in the indicators that are based on final prices of sale.




Departamentos a la venta en Córdoba

Córdoba (Pronunciación a veces abreviado Cba) es la capital de la provincia homónima y ciudad más poblada de la Argentina después de Buenos Aires. En consecuencia es un importante centro cultural, económico, financiero y de entretenimiento. Córdoba es referida también como La Docta y La ciudad de las campanas.

Está situada en la región central del país, a ambas orillas del río Suquía. Es el único municipio del departamento Capital. Administrativamente está dividida en once Centros de Participación Comunal que la descentralizan. El censo provincial de 2008 estableció una población de 1.309.536 habitantes, lo cual indica que la misma crece a tasa decreciente.

Córdoba es una importante factoría cultural, receptora de estudiantes universitarios de todo el país y del mundo. Su Universidad, fundada en 1613, es la primera de Argentina y la cuarta más antigua de América. Es considerada una de las más importantes del continente. Cuenta con más de cien mil alumnos.

La ciudad tiene puntos históricos, culturales y turísticos importantes. La Cañada de Córdoba es el encauzamiento parcial de un arroyo que cruza la ciudad de sur a norte. El Arco de Córdoba es un importante símbolo colocado en el ingreso sureste, sobre la ruta Nacional 9. En 2000 la Unesco declaró a la Manzana Jesuítica Patrimonio de la Humanidad y en 2006 fue nombrada Capital Americana de la Cultura de ese año.

Su perfil urbano es de edificios de altura media (11 a 18 pisos). En barrio Nueva Córdoba la altura de los mismos es mayor. La Torre Ángela, de 30 pisos, es el edificio más alto.


Buscador de propiedades segmentada

Information of Real estate in Argentina and Spain

Our Blog provides information in Real estate of the Argentinean, Spanish, International market.


Value of the m2
Reports
Prices of departments
News of the upgraded sector
Council and advice
Hypothecary credits
It guides Real estate
Directory real estate
Real estate Marketing
Promotion real estate web
Departments and Floors for sale
Services
We work to inform it...

Bajar Informe de valores y precios de viviendas en España

Bajar los informes de valores y precios de viviendas en españa segmentados en valores en M2, son informes utilizados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), se destacan los valores y precios por provincias, ciudades y zonas, estadisticas en moneda del euro.
Si deseas puedes bajar los Informes son de el 1er trimestre y 2do trimestre del año 2010.

Doc. en PDF (Download):

1er Trimestre

2do Trimestre

Fuente: Fotocasa.es

Información en Bienes Raices

Nuestro Blog proporciona información en Bienes Raíces del mercado Argentino, Español, Internacional.

Valor del m2
Relevamientos
Precios de departamentos y pisos
Noticias del sector actualizada
Consejos y asesoramientos
Créditos Hipotecarios
Guía Inmobiliaria
Directorio inmobiliario
Marketing Inmobiliario
Promoción web inmobiliario
Departamentos y Pisos a la venta
Servicios

Trabajamos para informarlo................

Valor y precios de las viviendas en España


Los datos más relevantes del mes de julio son:
  • El precio medio de los inmuebles de segunda mano en España es de 2.309 euros el metro cuadrado, lo que supone un descenso del 0,5 por ciento respecto a junio  
  • La variación interanual (julio 2009 – julio 2010) registra una bajada del 3,5%  
  • El índice inmobiliario fotocasa.es, con base 1.000 en enero de 2005, se ha situado en 962 puntos
Elaborado por el IESE Business School, el Índice Inmobiliario fotocasa.es tiene como objetivo ser el indicador de referencia de la evolución del precio de la vivienda en España. Para realizar el análisis se toma como referencia el precio medio de la vivienda en enero de 2005 con un valor inicial de 1.000 puntos.

El Índice Inmobiliario fotocasa.es refleja la tendencia del mercado con cierta antelación al resto de estadísticas existentes ya que se basa en el precio de intención de venta y en sus variaciones. Las conclusiones del Índice deberán, por tanto, estar recogidas posteriormente en los indicadores que se basan en precios finales de venta.


Fuente: Fotocasa.es



lunes, 13 de septiembre de 2010

Los precios del sector inmobiliario actuales

Tras dos décadas sirviendo en las filas de Clifford Chance, es decir, casi toda su carrera profesional, Alfonso Benavides acaba de ser coronado como el gran jefe del sector inmobiliario para todo el mundo en la firma de abogados. El pasado mes de agosto, con 45 primaveras a sus espaldas, fue elegido para formar parte del comité de dirección del señero despacho, uno de los más reputados que se forjó en la plaza financiera de Londres.


A pesar de su exitosa trayectoria en el real estate, no deja de sorprender, por lo que tiene de paradójico, que sea un español el nuevo jefe de esta área para todo Clifford Chance, aunque el negocio del ladrillo lleve aquí años en depresión. Aun así, méritos no le faltan, pues ha llevado las dos operaciones más relevantes firmadas en territorio nacional, como han sido los sale and lease back de Santander y BBVA, trabajando en ambas para los vendedores.

Para su suerte, el promocionado podrá participar de la actividad existente en otros mercados. “Italia, Francia y Reino Unido, por hablar de países vecinos, son otra cosa”, explica de manera gráfica. “España, al contrario, sigue manteniendo una situación particular. Bancos y cajas han creado un mercado inmobiliario secundario que controlan a su voluntad”. Es decir, acorde con sus intereses, que no son otros que mantener a salvo sus cuentas de resultados.

“Las entidades financieras españolas han preferido ser cautas antes que agresivas a la hora de afrontar, en particular, la crisis del sector”, subraya Benavides. “Es verdad que puede haber un factor cultural, pero sobre todo algunos lo han hecho por no quebrar. Los precios sólo se han ajustado un escalón. A medida que pase el tiempo, con las nuevas exigencias de provisiones impuestas por el Banco de España, ajustarán sus activos al precio del mercado”.

Con todo, lo peor puede haber pasado ya. Benavides recuerda con sorpresa cómo el pasado mes de mayo, de repente un día dejaron de sonar los teléfonos como era habitual y casi no llegaron correos electrónicos. Fue la mañana en que los mercados colocaron a España tras los pasos de Grecia. “Esa jornada nos dimos cuenta de cómo había cambiado radicalmente la percepción sobre la credibilidad del país”. Probablemente, fue entonces cuando se tocó fondo.
La crisis del ladrillo


Bajo esta coyuntura, tras pertenecer durante los tres últimos años del comité de selección, Benavides recibe el reconocimiento de su casa, con el mandato de impulsar la división y resolver las adversidades derivadas de la crisis del ladrillo. “Nos toca a todos cambiar de registro”, puntualiza. “Los inversores, por ejemplo, han mirado a sus mercados naturales por las distintas percepciones del riesgo. Por lo tanto, habrá menos operaciones transfronterizas”.

El nuevo socio director maneja de memoria las magnitudes de su empresa. La división de Real Estate representa aproximadamente un 10% de la plantilla del despacho, que a su vez genera cerca de un 8% del negocio total. “Por nuestro perfil, hemos estado en algunas de las operaciones más sofisticadas y arriesgadas del mercado”, recuerda mirando atrás. “Ahora, hay menos deals y son más convencionales, por lo que hay más competencia”.

Para el único español actual en el directorio de Clifford Chance, las líneas estratégicas a seguir con muy básicas: seguir trabajando en productos que dominan y tratar de crear nuevas soluciones en los mercados más maduros. A partir de estas pautas, para Benavides sólo hace falta tener en cuenta las particularidades de cada región y ganar relevancia en aquellas con menos implantación o más potencial, como EEUU, Asia y Oriente Próximo.

Estos retos harán de Alfonso Benavides un viajero abonado a las terminales de los aeropuertos hasta comienzos de 2011, cuando concluya su particular vuelta al mundo visitando oficinas de Clifford Chance. A partir de entonces, siempre con Madrid como centro de operaciones, compaginará su función de gestor de equipos con la de generador de negocio, cuyo pico de trabajo suele concentrarse en los meses de julio/agosto y de noviembre/diciembre.

Desde hace más de una década, no ser británico dejó de ser un inconveniente para ascender en la jerarquía. Lo saben bien José Antonio Cainzos e Ignacio Ojanguren, los otros dos españoles que ya pasaron por el máximo órgano ejecutivo de Clifford Chance. Ahora ha sido Benavides quien ha recogido el testigo, que portará durante los dos próximos años. Para su desdicha, el mercado ibérico seguirá siendo un descarte en el monopoly mundial del ladrillo.
Fuente: Cotizalia.com

Value of the m2 of real estate in Buenos Aires Argentina

Value of the buildings departments in m2 of the city of Buenos Aires for district.
Prices and values of the m2 of buildings real estate in Buenos Aires Argentina


Value of the m2 in Barrio Norte: US $2,635.00
Value of the m2 in Olive trees Center: US $2,170.00
Value of the m2 in the Heras: US $2,990.00
Value of the m2 in New Palermo: US $2,603.00
Value of the m2 in Villa Urquiza: US $1,504.00
Value of the m2 in Belgrano Center: US $2,050.00
Value of the m2 in Cañitas: US $2,515.00
Value of the m2 in Flores: US $1,505.00
Value of the m2 in Constitution: US $1,170.00
Value of the m2 in Congress: US $1,400.00
Value of the m2 in Once: US $1,210.00
Value of the m2 in Núñez: US $1,500.00
Value of the m2 in Liniers: US $1,200.00
Value of the m2 in Colegiales: US $1,595.00
Value of the m2 in Caballito: US $1,500.00

Value of the M2 in other Cities of the Argentina:

New Córdoba value of the m2: US $1,800.00 (I Average)
Rosario value of the m2: US $1,500.00 (I Average)

Evolution of the value of the m2 in buildings real estate in Buenos Aires Argentina

The value of the m2 stops so far in the year 2010 increase in an average between 10% and 15%, to the més of July of the 2010 we see that what you/they predicted the consultants and specialists of the sector like some real estate signatures in December of the 2009, now is a reality. In a Note of December of the 2009 iProfesional.com a place web dedicated to the information and economic and financial news interviews specialists of the sector those that predicted an increase between 10% and 15% about the value of the previous year, but contrary to the year 2009 that the calificarón like for the forgetfulness for the scarce carried out operations, the 2010 would be much better, for example in that affirmed by Héctor D´orico: “The 2010 will be positive you are in the Real one, they will be overturned to the market dollars of other activities that you/they will be preserved by the purchase of properties”, Héctor affirmed D´odorico, regular of the company that takes his name, in a report elaborated by the consultant it Reports Real estate.

In this context, iProfesional.com consulted to a dozen of experts, regular of real estate of great prestige, developers and consultants to know its presage the prices of the housings will evolve about how.

Below we can see the percentage of increment of the value of the m2:

Price of the m2 of departments in Rosario, Punta del Este, Córdoba, Puerto Madero in Argentina

He finishes comparative report of Sergio Villella Goods Properties in the four cities where it operates he/she leaves some pretty data to analyze: a m2 built in New Córdoba only costs a third of its equivalent one in Port Timber and less than the half that a similar property in Tip of the This. The differences “to favor” of our city they enlarge if we take other near neighborhoods to the center and of growing development: in Alberdi the averages are about among U$S 900 and U$S 1.300, in General Peace among U$S 1.050 and U$S 1.450 for square meter and in High Córdoba among the U$S 850 and the U$S 1.100. If we measure ourselves with Rosario, the things are changed and the comparison among similar properties throws much more even results. As they estimate from Sergio Villella Goods Properties, the shock wave in the prices of the properties will stay in the next future. (A comparative chart of the values of the m2 in New Córdoba, Rosario, Punta del Este and Puerto Madero).



Value for m2 in dollars:
----------- New Córdoba------Rosario----- Punta del Este (coast)----- Puerto Madero

mediates--------- 1.600----------- 1600--------------3.700------------------4.800

Maximum------- 2.500----------- 1.700------------- 7.680------------------- 8.800

Minimum------- 1.100------------1.300------------- 2.037------------------3.000

Advice real estate on line in Argentinean

New service of the blog of Real estate information, now you can leave your comments, suggestions or consultations on line, then we revise it and we respond you in your mail or in the blog, you can send suggestions so that we publish some I articulate yours or that we speak of some topic or news, always linked to the topics of business, investments, marketing or real estate, tambíén can consult on some special topic in real estate matter as mortgages, price m2, appraisals, legal, etc. whenever this within our reach to help them will make it.

The box of messages on line this located to the right of those post having published, "Your messages."

Precios de departamentos a la venta en Barrio San Telmo Capital Federal, Buenos Aires

San Telmo es un barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Está comprendido por las calles Chile, Av. Ingeniero Huergo, Brasil, Av. Paseo Colón, Av. Martín García, Defensa, Av. Caseros y Piedras. Limita con los barrios de Monserrat al norte, Puerto Madero al este, Boca al sureste, Barracas al suroeste y Constitución al oeste.

San Telmo (San Pedro González Telmo) es uno de los barrios más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires. En sus orígenes, fue habitado por las familias aristocráticas de Buenos Aires, hasta que la epidemia de la fiebre amarilla de 1871, los obligo a mudarse al norte. Fue entonces que estas familias propietarias de las casonas de San Telmo, comenzaron a alquilarlas a los inmigrantes europeos. Junto con el cercano Monserrat se lo conoce como "Barrio Sur", en oposición al "Barrio Norte" de San Nicolás. Todavía pueden escucharse ritmos rioplatenses como el tango en sus calles.

San Telmo es una de las zonas mejor conservadas dentro de la siempre cambiante Buenos Aires, y se caracteriza por sus caserones coloniales y sus calles, muchas de las cuales aún están empedradas con adoquines. Entre las muchas atracciones que se pueden visitar en este barrio, se encuentran numerosas iglesias antiguas (como la de San Pedro Telmo), museos, tiendas de antigüedades y una feria semipermanente de antigüedades Feria de San Telmo en la plaza principal, Plaza Dorrego.


Plano del Barrio de San Telmo:




Consulte por

anuncio