anuncio

viernes, 12 de noviembre de 2010

Creditos hipotecarios inaccesibles para la clase media

Con un Sueldo de $4.000 Netos mensuales podes solicitar un préstamo hipotecario de un monto de $73.918. Un departamento de 3 ambientes con 60 m2 de superficie posee un costo de venta de $406.000 en realidad para acceder a un crédito hipotecario necesitas un ingreso mensual estimativo de $12.000 para una financiación de $224.000 con un 25.3% de tasa anual financiado en un plazo de 20 años, el saldo del costo del departamento lo arreglas con la inmobiliaria o quien comercialice el inmueble $182.000 lo que da un resultado del costo total del departamento en cuestión sumando el costo de financiación ($1.357.440) mas la entrega ($182.000) con un costo total del departamento financiado con un crédito hipotecario ($1.539.440).

Para la clase media común le es imposible acceder a un préstamo hipotecario con un sueldo de $4.000 mensuales y un ingreso de $48.000 anual, los créditos hipotecarios tampoco son flexibles para inversionistas por que es mayor el costo de financiación que su rentabilidad (si lo adquiere para rentarlo), El mercado inmobiliario solo se esta moviendo por las adquisiciones e inversiones con fondos de capital y fideicomisos empresariales.

El problema no solo es por el alto valor del m2 (Precios) de los departamentos o viviendas o como le llaman “burbuja inmobiliaria” sino las altas tasas financieras de los créditos hipotecarios y su requisito infranqueable e inaccesible. Por el momento debemos ahorrar y ahorrar para ver si algún día podemos adquirir una vivienda digna.

Mercado inmobiliario estancado para Noviembre del 2010

Un reciente estudio del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires indica que el mercado inmobiliario está estacionado, y que también se redujo la influencia de los créditos hipotecarios en la compra – venta de inmuebles.

Según el relevamiento, durante septiembre aumentaron las ventas de inmuebles con respecto al mes anterior, y también en relación al mismo mes del año pasado. Sin embargo, dicho crecimiento no alcanzan a revertir la situación de estacionamiento que refleja el mercado inmobiliario.

Según resulta de dicho informe, durante el mes de septiembre se escrituraron en la ciudad un total de 5655 inmuebles, por un total de $ 2115,1 millones, lo que implican un incremento del 14,5% en la cantidad de operaciones y de un 29,9 % con respecto a los montos involucrados.

Así, durante el mes pasado se revirtió la caída verificada durante dos meses consecutivos previos en la cantidad de transacciones, aunque en un rango levemente superior al 3% que permitió volver al registro anotado en junio. Sin embargo, medido en valores desestacionalizados experimentó la tercera disminución intermensual ininterrumpida, 4,8%.

Esto indicaría una especie de saturación del mercado en el actual contexto de aceleración de la inflación, tanto en la medición del INDEC, como más aún en los cálculos de las direcciones de estadística de diversas provincias y de consultoras privadas, al perder fuerza la promoción del uso del crédito hipotecario por parte de los bancos.

Según datos del Banco Central, el monto global de préstamos con garantía real sobre la vivienda, para todo el país, apenas aumentó 6,8% en valores nominales en comparación con un año antes, al sumar $18.804 millones.

El abrupto freno de la tasa de reactivación del mercado inmobiliario, fenómeno que era esperable a medida que las comparaciones interanuales iban perdiendo el efecto de la recesión que lo afectó entre octubre de 2008 y noviembre de 2009, también se manifestó en una interrupción de la pérdida de gravitación mes a mes de las operaciones por hasta $150.000 y del aumento de las franjas superiores, con excepción de la extrema de más $900.000 escriturado respecto a las proporción que habían alcanzado en agosto último.

No obstante, por efecto de la inflación, de la mejora del poder de compra de los salarios, en particular de los trabajadores registrados por el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, y de la siempre presencia de pequeños inversores locales y del exterior, la desagregación de los actos en función de los montos involucrados mostró en septiembre último que los dos segmentos inferiores, de hasta 150.000 y de más de 150.000 y hasta 250.000 disminuyeron su gravitación en el total de 31% en septiembre de 2009 detectado para ambos casos a 23% y 29%, respectivamente.

Por el contrario, en los dos extremos de más de $250.000 y hasta $900 mil, como en las transacciones superiores a $900.000, se verificaron sendos saltos en su participación sobre el total de 33,3 a 41,8% y de 4,7 a 6,2%, respectivamente. Involucró mayormente a las unidades a estrenar de desarrollos inmobiliarios con detalles y servicios de alta categoría en varios barrios de la Ciudad.

Los datos de septiembre también confirmaron las previsiones del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires de no confundir las altas tasas de aumento de los actos notariales vinculados con la compraventa de viviendas verificados en el primer semestre de 2010, con un real crecimiento del mercado, porque existe clara evidencia de que aún se está frente a un saludable proceso de reactivación a partir de índices de actividad muy bajos, pero sin alcanzar el promedio de fines de los ´90, y tampoco los picos de pre crisis anotados en 2005 y 2007.

Fuente: Infobae

jueves, 11 de noviembre de 2010

To publish and to look for departments, houses, fields free

It publishes your Properties Real Estate in sale or rent in the portal of having classified and announcements free:

Cotizacion dolar y euro hoy 11/11/2010

Cotización Dólar
para la compra 3.95   para la venta 3.98

Cotización Euro
para la compra 5.36  para la venta 5.46

Cotización Real
para la compra 2.24  para la venta 2.33

Alquileres mas caros en Capital Federal Buenos Aires Noviembre del 2010

Al final del cuarto trimestre del año 2010, los alquileres, afectados por la situación inflacionaria aumentaron un 20% con respecto al año anterior, Los propietarios también se quejan y aseguran que cayó la rentabilidad. Según un informe, antes del 2001 la rentabilidad era del 7 y 8 %, mientras que en la actualidad no supera el 4 %.

En consecuencia los requisitos son más exigentes para los inquilinos, aumentando las garantías de locación.
Según la Cámara Inmobiliaria Argentina, el mercado de alquileres no está regulado, y todo se maneja de acuerdo a la oferta y demanda. Es ahí cuando los propietarios aprovechan la coyuntura para imponer exigencias que complican la vida a aquellos que buscan un alquiler.

Por caso, por temor a las garantías truchas y a la morosidad, piden hasta dos garantías propietarias de la misma ciudad en donde se alquila, e incluso hasta el recibo de sueldo de los inquilinos.

Además de las subas de precios, el costo para acceder a una vivienda crece también por todos los gastos colaterales que implica firmar un contrato de alquiler. Las inmobiliarias cobran hasta el 5 % del total de contrato como comisión, o un alquiler mensual más el 20 %.

Además, para ingresar se debe abonar un mes por adelantado y otro de depósito, que se suma al gasto de escribano que demanda la operación. En fin: para un alquiler de $ 1500 mensuales, un inquilino debe abonar más de $ 5000 cerrar la operación.

El problema se agrava teniendo en cuenta la cantidad de familias que no tienen acceso a la vivienda propia. Según datos privados, el 15 % de las familias del país viven en viviendas alquiladas. El porcentaje supera el 22 % en áreas urbanizadas de clase media y media profesional como Buenos Aires.

Fuente: infobae.com

Precios de Alquileres en Barrios de la Ciudad de Buenos Aires (Zona Norte)

* Palermo, desde $ 2,100.00  a US$ 3,200.00
* Caballito, desde $ 1,500.00   a $ 3,000.00
* Almagro, desde $ 1,600.00   a $ 2,400.00

En la Zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires los precios de alquiler oscilan entre $ 1,200.00 a $ 1,600.00 por ejemplo el Barrio de:
* Pompeya los valores de alquileres miden desde $ 1,300.00 a $ 1,500.00 mensuales.

martes, 9 de noviembre de 2010

Publicar y buscar departamentos, casas, terrenos y campos gratis

Publica tus Inmuebles en venta o alquiler en el portal de clasificados y anuncios gratis


Un servicio de promocion web inmobiliaria de Morcillo Propiedades
Todos los derechos reservados

Publicar Inmuebles y Propiedades gratis

Puedes publicar tus propiedades inmobiliarias (departamentos - pisos - casas - terrenos - lotes - campos) totalmente gratis en:

Nuevo Portal de Anuncios gratis

anuncio