anuncio

martes, 6 de septiembre de 2011

Construcción industrializada, nuevo método

Casas Industrializadas
A la hora de realizar el contrato de obra, siempre es necesario interiorizarse acerca de las ventajas e inconvenientes de cada sistema de construcción. Vale la pena conocer un poco de las características que ofrece cada uno para poder evaluar a la hora del contrato.

Es una tradición mas que una elección, considerar como primera opción, en nuestro país, la construcción tradicional o húmeda, que utiliza los clásicos materiales básicos como la arena el cemento y los ladrillos. En cambio la llamada construcción industrializada se basa en el uso del acero y materiales secos, como las placas de yeso, que son tradicionales en países como Canadá y EE.UU.

Una de las ventajas de la construcción en seco es el ahorro del tiempo de ejecución, para una construcción de 150 m2 demanda 90 días, mientras que con el sistema tradicional tardaría 180 días.

En ambos casos, la calidad depende de la idoneidad del personal o empresa contratados, aunque también depende de los materiales que se empleen. Si bien en costo de materiales hay diferencias, debido a que los de la construcción industrializadas son mas caros, hay que tener en cuenta que los tiempos se reducen, lo que implica una reducción en el costo de mano de obra.

Para realizar las refacciones es mejor considerar la construcción en seco debido a que la obra es mas rápida y limpia y en la mayoría de los casos permite continuar habitando la vivienda durante el proceso.

La construcción tradicional se utiliza cuando la limpieza y el tiempo no es prioridad.

En el caso de evaluar el precio de reventa de la propiedad es mejor aceptada la de construcción tradicional, aunque es cada vez mayor el nivel de aceptación de la construcción industrializada entre las nuevas generaciones y de acuerdo al uso que se le dará a la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean(spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados.
Este Blog ni su autor se hace responsable directo de los comentarios expresados por el público.

anuncio