anuncio

martes, 20 de septiembre de 2011

Costo de construcción por m2 2011 en Argentina

costo construcción

Según algunas consutoras el costo por m2 de construcción ya supero los US$1.000 osea un poco más de $4000 pesos, en lo que respecta al costo de construcción de inmuebles en barrio cerrados y countries ubicados en Buenos Aires, así también este aumento se refleja en precio para la construción de edificios también en Buenos Aires, el aumento según los indicadores anuales fue de un 30% con respecto al año anterior. Esto se debe a la demanda de nuevas obras privadas y proyectos inmobiliarios de inversión, fideicomisos, que vienen generando muy buenas ganancias y como ya comentamos en un post anterior, esta forma de contrato para los proyectos es la mejor forma de proteger capital y generar entradas por rentas que es un buen negocio por la gran demanda de alquiler. 

Igualmente el costo del m2 de costrucción depende que es lo que se va a construir, no es el mismo costo de una casa tipica familiar que el costo de edificio o de una casa de campo o country, también para determinar este indice hay que analizar los materiales y tecnologías a utilizar, tambíen varia por las tecnicas constructivas y la zona de construcción, todas estas variantes afectan el costo. Por ello se podría hablar de un indicador de costo por m2 que va de $2.800 a $4000 pesos, para generalizar el indicador.

Son muchas las variantes de calculo, pero le dejamos una lista aproximada del costo x m2:

Ciudades importantes ( Buenos Aires - Rosario - Cordoba)

Vivienda unifamiliar $2.800
Vivienda Country $4000
Vivienda en altura PH $4000 a +

En el interior del país el costo no varía mucho en comparación con las grandes urbes

Vivienda unifamiliar $ 2500
Vivienda Country $3000 a +
Vivienda en altura PH $3000 a +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean(spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados.
Este Blog ni su autor se hace responsable directo de los comentarios expresados por el público.

anuncio