anuncio

viernes, 3 de junio de 2011

Claves al solicitar un credito hipotecario

Según el Sitio especializado Reporte Inmobiliario el mes de Mayo del 2011 hubo un incremento del 4% con respecto al mes anterior debido a los incrementos salariales de la mano de obra y la información de incremento durante los últimos 12 meses de un 26,12% en dólares y 33,5% en pesos.
 Donde se realizo el relevamiento fue en la Ciudad de Buenos Aires de un tipo de construcción tradicional de tipología PH (Propiedad Horizontal).

El incremento en realidad es normal para una economía como la actual, los aumentos salariales se vinieron dando en los diferentes sectores algo positivo para la estabilidad de consumo pero como es razonable se refleja en el costo y  esto lleva a un incremento de precio en alquileres como ventas que por las variaciones producidas podríamos hablar de normal.

Analizando el mercado inmobiliario este sigue moviéndose positivamente influenciado directamente por las construcciones desde pozo de PH bajo formas de financiación de fideicomisos que desde los años 2007 a la fecha es la forma contractual líder en desarrollos inmobiliarios no solo en la Ciudad de Buenos Aires sino en las ciudades del interior como ejemplo Jujuy con tres o cinco proyectos iniciados o en plazo de terminaciones, la provincia de Salta con una misma cantidad de proyectos, Rosario y Córdoba con mas de una veintenas de proyectos en etapa de pozo como en etapas intermedias y de terminaciones.

Analizando el panorama del mercado inmobiliario los departamentos a estrenar son mas solicitados por ser una mejor opción para la aprobación de un crédito hipotecario sobre uno usado similar al mercado automotriz, son más accesibles nuevos que usados con una diferencia de precio entre el 15% y el 20% más caro a estrenar pero que no influye en una financiación a largo plazo como es el crédito hipotecario, por ejemplo una cuota de un departamento de dos ambientes usado de un valor de $230.000, los bancos te ofrecen la financiación del 70% del valor o precio, previa tasación del inmueble, entonces financiamos $161.000 el saldo de $69.000 debemos abonarlos de contado o arreglarlo con el vendedor, el valor de la cuota de un crédito con un plazo de 15 años será de $2.800 aproximadamente para un departamento de dos ambientes a estrenar de un valor de $275.000 el valor de la cuota será de $3.500 para un crédito de 15 años, en este caso el banco te financia el 80% del valor del inmueble, en algunos bancos pueden financiar hasta el 100% del valor del inmueble pero debe saber que es en algunos bancos y solo con inmuebles a estrenar y aprueban si se trata de un departamento en PH con buena ubicación otro tipo de inmueble como casas prácticamente no lo aprueban para un 100% financiable igualmente consulte con los bancos, tenga en cuenta que para una aprobación el banco tiene en cuenta si Ud. es cliente del mismo o acredita su sueldo allí si es así se le allanará la aprobación del crédito, uno de los requisitos es que posea un entrada de $8.500 a $10.000 mensuales lo bueno es que valoran el sueldo o ganancias del titular como cotitular ósea las ganancias del matrimonio en su sumatoria. Entonces a tener en cuenta para obtener un crédito hipotecario:

  1. Sueldos o ganancias matrimonial o solo titular: $8.000 a $10.000
  2. Acreditar el sueldo en el mismo banco donde solicitará el crédito o ser cliente del mismo por dos años como mínimo.
  3. Preferible solicitar un crédito para adquirir una propiedad a estrenar (Preferible departamento) mayor monto de financiación entre el 80% y el 100% en algunos casos.
  4. Tenga en cuenta el Costo financiero total del crédito (CFT) y no solo la cuota pura, también tenga en cuenta el seguro de vida como el del inmueble.
  5. Contrate un Martillero para tasar Ud el valor de la propiedad y comparar con el valor tasado por el banco como el vendedor.
  6. Se trata de un expediente sujeto a Aprobación, sígalo no deje que se duerma. Aporte lo máximo de ganancias formales e incluso informales.
  7. Investigue y consulte en diferentes bancos utilice las calculadoras de créditos hipotecarios on line de los sitios web de los bancos.
  8. Sea paciente por que se trata de un tramite de dos a tres meses hasta su aprobación pero no abandone sígalo.
  9. Antes de solicitar el crédito realice un presupuesto mensual de sus ingresos y gastos y ajústelos para el crédito por que se trata de crédito grande, pero tenga en cuenta que es una inversión necesaria para Ud y su familia. 

anuncio