anuncio

viernes, 23 de septiembre de 2011

Aumento del alquiler en la costa se prevee un 20%

La suba alcanza también a las carpas y al peaje. Son estimaciones del Colegio de Martilleros de Mar del Plata e inmobiliarias de Villa Gesell y Pinamar para todo el mes de enero. Los pasajes de micro ya registran incrementos de hasta 30 por ciento. 


Los porcentajes son “estimativos” o “sugeridos”; los números vienen acompañados de aclaraciones así. Se trata de los precios de alquileres de departamentos y carpas que en la Costa Atlántica ya se barajan de cara al verano, con el pedido de prudencia para los afiliados a las cámaras empresarias del sector, para que las tarifas sean “competitivas y razonables”. Así, aún cuando apenas comienza a entibiar el sol de la primavera, el incremento se ubica en torno al 20% sobre las tarifas de la última temporada.
El Colegio de Martilleros de Mar del Plata es por ahora el único de la costa que tasó “de manera estimativa” los valores de las unidades más solicitadas, de uno a tres ambientes. “Durante enero sufrirán un 18% de aumento”, se anunció. Así, un departamento para tres o cuatro personas, equipado y con buena ubicación, podrá alquilarse desde los 2 mil pesos la quincena; el precio de un chalet con tres cuartos, también para quince días de enero, andará por los $ 5.000.
Pero habrá que sumar los costos de viajar.
Los precios de los pasajes de micro ya aumentaron un 30% promedio. Y el peaje de Maipú, en ruta 2, desde principios de mes cuesta entre un 16,7 y un 18,2 por ciento más, según la categoría del rodado. Ahora el precio pasó a ser de 13 pesos para automóviles y de 20 pesos para camionetas y camiones.
Las inmobiliarias de Pinamar y Villa Gesell hablan de una suba de entre el 15 y 20%. “También depende del propietario, que a veces quiere aplicar un aumento mayor, pero por ahora se está tasando un 20% más”, explicó Vanesa, de Haus Propiedades, Villa Gesell.
Desde Balmoral Propiedades, Pinamar, Flavio cuenta que los primeros contratos que se firman son los de las propiedades más caras, por ejemplo las exclusivas casas de la zona norte. “Allí hay casas de hasta 20 mil dólares”, dice, y no se inmuta. “Cerca del verano empiezan a alquilarse los departamentos. Hasta un 15% se ha aumentado”, comenta.
Hay movimiento de arena y por ahora en las playas la única sombra es la que puede proyectar algún edificio al caer el sol. La sombra que se paga, l a de las carpas que comienzan a plantarse desde ahora en la arena, estará este año también un 20% encima de los números del verano anterior , en promedio.
“Puede que haya quienes aumenten un 18 y otros un 22, depende de la situación de cada uno”, sostuvo el concesionario de una playa al sur de Mogotes. El anuncio oficial de Cebra (Cámara de Empresarios de Balnearios) se dará a conocer en los próximos días, explicó Matías Machinandiarena, al frente de la entidad.
En Pinamar tampoco se dio a conocer oficialmente el incremento, aunque fuentes del sector dijeron que será igual que en el resto de la costa.
La Cámara de Concesionarios de Unidades Turísticas de Villa Gesell por el momento no estableció un número definitivo. “El año pasado el aumento no llegó a 20 % y este debería ser igual. Falta saber cómo cerrarán los convenios de gastronómicos y guardavidas para fijar un porcentaje”, dijo Marcelo Santurión, de Noctiluca. En todos los casos, las tarifas tienen descuentos también sugeridos para los meses de diciembre y marzo del 50% y en febrero del 30%.
Gentileza de
Fuente: IECO Clarin

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Provincia exime del pago de impuesto inmobiliario a 300 mil jubilados

Según datos aportados por la Agencia de Recaudación (Arba), que conduce Martín Di Bella, en la provincia de Buenos Aires hay 300 mil jubilados exentos de pagar el Impuesto Inmobiliario.

La medida fue refrendada en la última ley impositiva sancionada por unanimidad en la Legislatura provincial a instancias de un proyecto enviado por el gobierno de Daniel Scioli. El beneficio alcanza a aquellos jubilados y pensionados propietarios de un inmueble cuya valuación fiscal no supere los $200 mil y que posean ingresos inferiores o equivalentes a dos haberes mínimos.

El titular de Arba, Martín Di Bella, aseguró que esta es una iniciativa "absolutamente justa que reconoce a quienes dieron los mejores años de su vida para construir nuestra Provincia". Además, los jubilados "son uno de los sectores de la sociedad que posee mayor cumplimiento a la hora de pagar los impuestos, tal vez porque tienen presente como nadie la dignidad, el orgullo y el compromiso que implica estar al día con el fisco" destacó el economista en declaraciones radiales. Y sostuvo, en el día del jubilado, que sería muy importante que ese comportamiento solidario y comprometido se extendiese al resto de los ciudadanos bonaerenses, sobre todo a aquellos que "a pesar de su alta capacidad contributiva siguen mostrándose reticentes a la hora de cumplir con sus obligaciones fiscales".

De acuerdo a lo informado por la Gerencia de Contribuyentes e Impuestos, el trámite de exención no actúa de manera automática, por lo que quienes estén en condiciones de acceder al beneficio deben dirigirse al centro de atención de Arba más próximo a su domicilio, o bien acceder a www.arba.gov.ar.

Requisitos para acceder a la exención inmobiliaria

Pueden tramitar la exención impositiva los jubilados o pensionados que cumplan las siguientes condiciones:

- Ser propietario, usufructuario o poseedor de un solo inmueble.

-La valuación fiscal de la propiedad debe ser inferior a $200.000.

-Los ingresos jubilatorios tienen que ser inferiores a dos haberes mínimos; (en caso de un matrimonio, se debe sumar el haber del cónyuge y, en conjunto, el ingreso no puede superar $2.868).

-El trámite de exención es gratuito y se hace efectivo al presentar: DNI; recibos de jubilación o pensión de los últimos 4 meses; escritura; acta de toma de posesión o boleto; recibo de servicio público a cargo del solicitante u otro para acreditar domicilio.

Fuente: Arba   

Directorio de inmobiliarias y empresas


Nuevo directorio para inmobiliarias y empresas afines, constructoras, desarrolladoras, empresas de marketing, financieras, bancos, gestoría y legal, entre otras, estas son las categorías. 

Si nos linkeas y pones nuestro logo en tu web o blog, vamos posicionar y actualizar tu enlace en nuestro directorio para que este en las primeras posiciones.

Solo tenes que enviar los datos de tu Empresa, Nombre de contacto, dirección de tu sitio web, titulo de tu sitio, descripción, zona (País y Ciudad) y luego pegar el codigo de enlace de nuestro site Info Inmobiliario en tu web o blog y en breve revisaremos tu web para darte de alta.

Estos son nuestros logos banner:


Son pequeños para que lo adaptes en tu web o blog.
El intercambio de enlace permite el crecimiento de tu empresa o web aumentando el pagerank de busquedas, esto al formarse una red entre sitios con una misma temática, denominada "telaraña", es una estrategia de marketing SEO para promocionar los sitios web y así poder alcanzar a una mayor porción de publico que pueden ser futuros clientes.

Este es un servicio de Info inmobiliario.

martes, 20 de septiembre de 2011

Costo de construcción por m2 2011 en Argentina

costo construcción

Según algunas consutoras el costo por m2 de construcción ya supero los US$1.000 osea un poco más de $4000 pesos, en lo que respecta al costo de construcción de inmuebles en barrio cerrados y countries ubicados en Buenos Aires, así también este aumento se refleja en precio para la construción de edificios también en Buenos Aires, el aumento según los indicadores anuales fue de un 30% con respecto al año anterior. Esto se debe a la demanda de nuevas obras privadas y proyectos inmobiliarios de inversión, fideicomisos, que vienen generando muy buenas ganancias y como ya comentamos en un post anterior, esta forma de contrato para los proyectos es la mejor forma de proteger capital y generar entradas por rentas que es un buen negocio por la gran demanda de alquiler. 

Igualmente el costo del m2 de costrucción depende que es lo que se va a construir, no es el mismo costo de una casa tipica familiar que el costo de edificio o de una casa de campo o country, también para determinar este indice hay que analizar los materiales y tecnologías a utilizar, tambíen varia por las tecnicas constructivas y la zona de construcción, todas estas variantes afectan el costo. Por ello se podría hablar de un indicador de costo por m2 que va de $2.800 a $4000 pesos, para generalizar el indicador.

Son muchas las variantes de calculo, pero le dejamos una lista aproximada del costo x m2:

Ciudades importantes ( Buenos Aires - Rosario - Cordoba)

Vivienda unifamiliar $2.800
Vivienda Country $4000
Vivienda en altura PH $4000 a +

En el interior del país el costo no varía mucho en comparación con las grandes urbes

Vivienda unifamiliar $ 2500
Vivienda Country $3000 a +
Vivienda en altura PH $3000 a +

Guia para regimen de impuesto a la transferencia de inmuebles

Impuesto a las transferencia de Inmuebles ITI

Es un impuesto que grava las transferencias de inmuebles ubicados en el país, y recae sobre las personas físicas y sucesiones indivisas que no realizan como actividad comercial habitual la compra–venta de inmuebles.

Se considera transferencia a la venta, permuta, cambio, dación en pago, aporte a sociedades y todo acto de disposición por el que se transmita el dominio a Título oneroso.

Este impuesto surge de aplicar el 1,5 % sobre el valor de transferencia de cada operación (monto que surge de la escritura traslativa de dominio, boleto de compraventa o documento equivalente), y será retenido por el escribano interviniente o por el comprador, cuando no exista el anterior.

Vinculados con el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles, existen los certificados y constancias que se enuncian a continuación. Tenga en cuenta que deberá solicitarlos con una antelación mínima de 20 días corridos al de la operación.

Certificado de No Retención: deberá solicitarlo a fin de evitar la retención, si está vendiendo su única vivienda y/o terreno para adquirir o construir -dentro del término de un año- una propiedad destinada a casa-habitación propia.


Certificado de Retención: deberá solicitarlo si actúa en representación del dueño de la propiedad y este último es residente en el exterior.


Constancia de Valuación: deberá solicitarla si no puede determinar el valor de la transferencia del inmueble (por ejemplo en el caso de permuta).

Para mayor información puede dirigirse al sitio de la AFIP

Fuente: AFIP

lunes, 19 de septiembre de 2011

Aumento del valor del m2 en Puerto Madero 2011

Puerto Madero Buenos Aires
Una nota pubicada por Infobae.com nos comenta la suba del valor del m2, que se ve reflejada en los precios de los inmuebles en zona de Puerto Madero, según consultas realizadas a compradores de años anteriores, sus inmuebles se revalorizaron triplicando el valor original, ejemplo el valor m2 en 2008 estaba en US$ 2300 a US$ 2600 y hoy oscilan entre US$ 4000 y US$ 7000.

La nota de Infobae.com
Los inversores se vuelcan cada vez más por el m2 de ese barrio elite, que hoy llega a ofrecerse hasta 7000 dólares. En ocho años, los precios se triplicaron y la demanda sigue en aumento.

Entre 2002 y 2010, el precio promedio del metro cuadrado de un inmueble en Puerto Madero pasó de costar 1300 a 4200 dólares, según un sondeo de la consultora Reporte Inmobiliario. Incluso, se pueden encontrar propiedades por hasta 7000 dólares el m2, como es el caso del Alvear Tower.
Como contrapunto, pese a que los precios de venta se triplicaron, no ocurre lo mismo con las ganancias anuales obtenidas de los alquileres de esas propiedades, añade el informe que publica un matutino porteño en su edición.
No obstante, esta situación no impidió, ni freno, el auge por las obras de Puerto Madero. Los inversiones con suficiente cantidad de dinero siguen optando por reinvertir su capital en este barrio sofisticado.
Es por ello que hoy se convirtió en el mercado preferido de muchos. "La falta de opciones atractivas hace que Puerto Madero se torne una propuesta cada vez más buscada, y la profundización de la crisis económica mundial termina de convencer a muchos inversores”, evaluó Alejandro Ginevra, presidente de la desarrolladora Gnvgroup, que hoy cotiza el metro cuadrado de su proyecto Madero Harbour a u$s4000, justo el doble de cuando comenzó a promocionar la obra.
"Todo lo que sale a la venta se vende, y los precios siguen subiendo, por más que el margen de ganancia que ofrezcan los nuevos edificios no sea el mismo que existía antes”, opinó por su parte Vanesa Leibas, directora del portal NuevoMadero.com en diálogo con el matutino.
De acuerdo a la mujer, el que compró en 2008 a 2300 dólares “hoy puede vender a 4000 o 4500 dólares, una diferencia que ahora es mucho más difícil de conseguir".
Fuente: Infobae.com

Ubicación zona Puerto Madero Buenos Aires


Ver mapa más grande

anuncio