martes, 4 de octubre de 2011

Marketing Inmobiliario 2.0

Vídeo explicativo del Marketing Inmobiliario 2.0:


Marketing para inmobiliarias un servicio importante

MI (Marketing para Inmobiliarias) un servicio cada día más buscado por las empresas del sector, las estrategias de promoción y publicidad ya no son como antes, solo utilizando un vídeo o un cartel con los datos del producto y los datos de contacto de la empresa, en la actualidad esto ya no va más, hoy para poder llegar al cliente, superar a la competencia, hay que ser creativo, utilizando las mejores herramientas que nos ofrece el marketing en este caso el sector inmobiliario, nuestro sector, se está adaptando a esta nueva idea, y los que no lo hacen solo ven como su competencia crece, pero los que se adaptan deben trabajar continuamente por que el marketing es un mundo de cambio continuo, hay que seguir el ritmo. 

Las imágenes nos rodean por todo lados, esta es la realidad del mundo comercial, imágenes y conceptos que llegan por los sentidos a los potenciales clientes, parece fácil solo con invertir en imágenes estaremos en lo correcto, pero lamentablemente esto no es suficiente, hay que trabajar para poder tener resultados, un ejemplo una inmobiliaria vende pisos de lujo, la estrategia de marketing o publicidad a utilizar es segmentación de mercado, esto implica estudiar y analizar el mercado de los clientes a que apuntamos, no todos compran o pueden comprar un piso, este tipo de cliente es especial con vidas, costumbres y necesidades diferentes a otro tipo de clase social, hay que brindarles servicios diferenciados dentro del paquete no solo oferecerle el producto en este caso el piso. Así nos encontramos con diferentes mercados, cada uno con sus necesidades. Ejemplo la población joven - jóvenes profesionales - familias tipo - inversores empresarios - etc.

Una inmobiliaria puede apuntar un sector geográfico local y otras quieren abarcar un sector nacional, otras un sector transnacional o internacional cada una deben saber que sector geográfico apuntan. saber que estrategia de marketing geográfico debemos utilizar. Hay que conocer nuestro entorno.

Establecer y fortalecer nuestra marca para imponernos en el mercado, esto es prestigio para nuestra empresa inmobiliaria y es lo que el cliente busca y respeta.

Estudiar y conocer el sector es muy importante, los relevamientos y estudio de mercado para crear indicadores e información para análisis (ejemplo valor m2 - costo de construcción - estadísticas del sector), un servicio que no solo nos va servir a nuestra empresa sino a nuestros clientes y nos convertirá en un especialista en el sector, respetado por la competencia y nuestros clientes. 

Hay que estudiar las alternativas y herramientas de financiación que ofreceremos, esto más en épocas de crisis.

Entrevistas a especialistas en marketing inmobiliario en la Expo Inmobiliaria mas importante de España SIMA: