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sábado, 4 de septiembre de 2010

Estrategia de Venta: El Marketing Inmobiliario

Investigando y navegando un poco hoy viernes, encontre una nota muy interesante de Iprofesional.com, sitio dedicado a los topicos de negocios, les sugiero que lo sigán, el tema de la nota consiste en la necesidad de la utilidad del Marketing Inmobiliario en la Estrategia de ventas de proyectos desde pozo (antes de construido en su totalidad), utilizando técnicas de marketing tradicional y directas, como el estudio de mercado, estudio de planeamiento y financiación para atraer los primeros inversionistas, se utilizán herramientas de gestión y creatividad (diseños), como Planos en 2D y Maquetas 3D (Renderización), sitios web y Newsletters en formato de lenguajes para Internet como PDF, entre otros para promocionar el proyecto, el obetivo principal de la aplicación del Marketing en la estrategia de comercialización es el contacto con el cliente produciendo el deseo inmediato de ser parte del proyecto. Abajo le desarrollo la nota de Iprofesional.com.

Marketing inmobiliario: qué estrategias marcan la diferencia

El hotel de Alan Faena en Puerto Madero, diseñado por el francés Phillippe Starck, es uno de los tantos casos donde se apostó fuerte a la construcción de una marca. La tendencia a comercializar los emprendimientos desde el pozo agudiza la necesidad de mostrar en imágenes algo que todavía no existe.
Nadie que se dirija al edificio de Oro y Cerviño, en Palermo, necesita la dirección. Si se pierde, cualquiera puede decirle dónde está ubicada la Torre Le Parc. Aquel es sólo un ejemplo de la centralidad que adquirieron en los últimos años las marcas en el mercado inmobiliario. En un mundo altamente competitivo, como es el actual, permite a los desarrolladores y brokers diferenciarse de sus competidores, generar empatía con el consumidor, y expandir el negocio.

Además, la tendencia a comercializar los emprendimientos desde el pozo agudiza la necesidad de mostrar en imágenes algo que todavía no existe. Según estimaciones, cerca del 80% de los edificios de la Ciudad de Buenos Aires se comercializan de esta manera, es decir alrededor de 800 construcciones por año.


Actualmente, quienes deciden invertir en marketing y comunicación destinan 1% de su presupuesto a este ítem, según fuentes del sector. La consigna es “ir a buscar al cliente esté donde esté”, y eso incluye tomar contacto en torneos de golf o polo, en eventos en hoteles cinco estrellas o en lanzamientos de prensa.

Los recursos son tan variados como el número de edificios que se levantan. Así, conviven desde el planteo y producción de la imagen gráfica –con brochures, newsletters y otras publicaciones- y la realización de páginas web y películas, hasta showrooms de venta donde el cliente es atendido como si estuviera en un cocktail en un hotel de lujo.

“El boom inmobiliario de los últimos años y la mayor competencia hicieron crecer la oferta de las inversiones en marketing, y por ello las exigencias para la comunicación son cada vez más grandes”, dice Diego Jansenson, de Skyson, empresa especializada en marketing inmobiliario.

Esta compañía tiene un equipo de diseñadores y arquitectos preparados para trabajar con la exigencia que tiene hoy el mercado. De acuerdo al emprendimiento de que se trate, se elabora la propuesta de naming, imagen gráfica y renders, y se participa de eventos especiales como auspicios de torneos de golf y stand en exposiciones.

“El comprador de este tipo de productos, es decir la clase media alta y alta, no compra una vivienda por necesidad sino como una inversión o segunda vivienda, y por ello las cuestiones simbólicas cobran gran importancia”, dice el director de Reporte Inmobiliario Germán Gómez Picasso, que agrega que lo que se vende es “un estilo de vida”.

Según Gómez Picasso, eso lo entendió Alan Faena al construir su hotel cuando decidió contratar al diseñador francés Phillippe Starck, lo cual funcionó como una garantía al mercado acerca de que la calidad no iba a estar en discusión. El emprendimiento “+5411 Juana Manso Blvd”, ubicado en Puerto Madero, que se asoció a la marca Conrad, sigue el mismo concepto. “Estos elementos marcan la estrategia diferenciadora”, dice.

Para las empresas especializadas en el tema, las innovaciones están a la orden del día y en esto no hay límites para la creatividad.

Para la Torre Bellini (Franchino, Arupac, Estudio Aisenson), Skyson realizó la primera película con actores que mezclaba imágenes reales con virtuales. “El video se presentaba en un showroom en donde 12 recepcionistas recibían a los clientes, a los cuales acompañaban a recorrer el departamento modelo. Como detalle de color se diseñó una bodega que tenía tantos vinos como departamentos, la cual reemplazaba el típico mapa de lo vendido y lo disponible”.

En Torres del Yacht, el único emprendimiento en Dique 4 de Puerto Madero en forma de torre, esta misma consultora definió una campaña de comunicación centrada en el concepto de “altura”. Para comunicar el mensaje, se mostraron imágenes fotográficas realizadas con un helicóptero de filmación que tomó las futuras vistas desde diferentes alturas.

Miguel Ludmer, director de Interwin Marketing Inmobiliario, dice que en los últimos años la competencia obligó a doblegar los esfuerzos para ganar mercado, y eso incluye las más variadas estrategias de comunicación.

De todos modos, opina que nada reemplaza la publicación de avisos en los medios masivos de comunicación y el contacto personal con cada uno de los clientes, ya sea a través de una entrevista, un mail o por teléfono.

Fuente: Iprofesional.com

viernes, 3 de septiembre de 2010

Congreso Internacional Inmobiliario

Morcillo Propiedades, nuestro Blog de "información inmobiliaria" Siempre se actualiza y te ofrece todas las oportunidades de crecimiento y desarrollo en nuestra sección de Capacitación, Conferencias y Asesoramiento, en esta oportunidad te comentamos sobre el Congreso organnizado por la Cámara inmobiliaria Argentina (CIA):

En el marco del XII CONGRESO INTERNACIONAL INMOBILIARIO queremos brindarte los seminarios con los profesionales mas calificados y de nivel superlativo, logrando así la más exquisíta capacitación que el mercado del Real Estate te puede ofrecer.

Y Además “Entrepreneur: como impulsar sus negocios” + “Desarrollos Inmobiliarios Exitosos” + talleres de: “Contratos de Alquileres Urbanos y sus normas” + “Fideicomiso Inmobiliario, la herramienta mas usada en el Real Estate” + Certificados de Asistencia + TODOS LOS TALLERES sin cargo + MALETIN con material de cortesía + Acceso a los Coffe y .. Un regalo sorpresa!!.

A realizarse los días 16 y 17 de Septiembre del 2010, en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

Organiza: Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

Puede encontrar mayor información en http://www.congresointernacionalinmobiliario.com/ o puede consultar por mail a congreso@cia.org.ar

Disertarán:

Rómulo Nazar es fundador y presidente de "Cardon Cosas Nuestras", empresa creada en 1988, que cuenta con mas de 110 locales en todo el país, posicionándose como la primera marca tradicional argentina. Elegido en 2003 como "Nuevo Emprendedor Argentino" por la Fundación Endeavor. Participó activamente de la creación de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias. Creador de un estilo que trasciende la propuesta tradicional.


Contador Público Nacional, Licenciado en Administración de Empresas, Corredor y Martillero Público, Master en Finanzas en la Universitá Degli Studi di Siena (Italia), autor del libro "Herrami-entas financieras para la Valuación de Inmuebles" y co-autor de "Principios de la Gestión Inmo-biliaria" y "Evaluación de Proyectos de Inversión". Coordinador de Especialización en Desarrollos de Emprendimientos Inmob. del ICI.


Temas a desarrollar:

Como llevar adelante una Idea

El Compromiso con el Objetivo

Trascendencia de "Nuestro Estilo"

El Emprendedor, un Luchador

Estudio Exitoso del Mercado

Definicion del Producto

Técnicas de Evaluación

Financiamiento y Comercialización

Entre otros…

fuente: Cia.org.ar

jueves, 2 de septiembre de 2010

Precios de los departamentos en Miami

El Mercado Inmobiliario en Maimi es un grán atractivo para inversionistas o personas que quierán poseer un lugar estable en la ciudad de las playas, los precios de los departamentos en Miami "diriamos que están baratos" en comparación a zonas de categoria como Recoleta, Barrio Norte, Puerto Madero, Punta del Este, que el valor del m2 oscila entre los US$ 1,800.00 a US$ 2,500.00, en departamentos de primera categoría, en la nota de abajo, fuente de elinmobiliario.com y Blogs.Calrin.com se desarrolla la nota y puede analizar dos proyectos de condominios en Miami.
Siguen surgiendo oportunidades de inversión en Miami y los buenos inversores no las pueden dejar pasar. Esta vez, te mostramos tres condominios cuyas cotizaciones por metro cuadrado están por debajo de los mil dólares el metro y las rentabilidades oscilan entre un 5 y un 7 por ciento anual.

Sí, aunque suene raro, los departamentos en Miami están así de baratos. ¿En qué consiste la oportunidad? Tras la crisis, el mercado inmobiliario de EE.UU ofrece a capitales locales la posibilidad única de invertir en inmuebles, producto de la re-posesion por parte de los bancos de las propiedades de quienes no pueden pagar sus hipotecas, para destinarlas a la venta con descuentos de hasta el 70 por ciento sobre su valor. De hecho, en el primer trimestre la venta de casas en muchas ciudades de Florida aumentó, debido al impulso de los bajos precios y el crédito tributario otorgado a los compradores.

Por un lado, tenemos al condominio Hollywood Parc, que se ubica en la zona de Hollywood, sobre la calle South Park Road. La oferta se compone por unidades de uno y dos dormitorios complementada con amenities exclusivas como gimnasio, business center, piscina climatizada y frondosos jardines. Estos departamentos de categoría están equipados con secarropas, lavavajillas, cocina eléctrica, microondas, heladera, aire acondicionado y calefacción central. ¿Repasamos los números? Una unidad de un dormitorio implica gastos comunes de 190 dólares aproximadamente, y cotiza desde los 50 mil dólares. Mientras que un departamento de dos dormitorios implica sólo 245 dólares de expensas y su valor arrancar desde los 75 mil. Nada mal.

En la misma zona de Hollywood tenemos al condominio Pinehurst. La oferta se compone de club house, piscina, canchas de tenis, jacuzzi y gimnasio, ente otras amenities. En Pinehurst podemos encontrar tres tipologías de departamentos: Bermuda, donde las expensas tienen un costo de 170 dólares; Caddy, con gastos comunes de 280 pesos, y Fairway, en la que esta cifra asciende a los 300 dólares. Las unidades se cotizan desde los 50 mil, 65 mil y 75 mil dólares, respectivamente.

Otra de las oportunidades inmobiliarias en Miami por debajo de los mil dólares el metro cuadrado es el complejo de housings y casonas Isles at Lago Mar. Ubicado en la zona de Sunrise, frente al lago, está rodeado de parques y de canchas de golf. Además de estar totalmente equipado, se emplaza a pocos minutos de los aeropuertos de Fort Lauderdale y Miami. Aruba, la tipología de un dormitorio, tiene gastos comunes que alcanzan los 200 dólares mensuales, mientras que el precio de venta arranca de los 55 mil dólares. Las unidades de dos dormitorios o Cayman, implican gastos comunes de 270 dólares y los precios rondan los 75 mil.

Con todos estos datos, está más que claro que estos departamentos en Miami son una gran oportunidad de inversión. No es poco: son unidades que cotizan a menos de mil dólares el metro cuadrado y tienen rentabilidades anuales de hasta el 7 por ciento.


Fuente: elinmobiliario.com / Blogs.Clarin.com


miércoles, 1 de septiembre de 2010

Consejos para comprar por internet

Esta Nota no es especificamente de información inmobiliaria pero la público por que es muy interesante, no solo puedes aplicarla a las compras habituales por Internet sino a todas las operaciones que realizes on line incluyendo Automotores y Propiedades de Bienes Raíces, que ya es una realidad. aquí les dejo los consejos:
Siguiendo los consejos de Centro Europeo del Consumidor y algunas asociaciones de consumidores como la OCU es fácil perderle el miedo a comprar en Internet. Para empezar deberíamos saber que comprar por Internet no tiene por que tener menos garantías, realmente como consumidores tenemos reconocidos los mismos derechos y deberes que si comprásemos en una tienda tradicional. Así que las claves que nos deben guiar, como cuando compramos en cualquier otro tipo de establecimiento, son la prudencia, el sosiego, la precaución y la información sobre las condiciones de compra. Consejos para comprar por internet, 10 tips:

1. Dedícale tiempo. Dedica tiempo a la compra que vas a hacer, la prudencia siempre guía una buena compra. No es bueno comprar un producto en la primera web que ves, es mejor echar un vistazo a otras y comparar precios y condiciones.
2. Intuición. Más que intuición, sentido común. Nadie regala nada, ni en Internet ni en la calle. Así que si algo tiene un precio demasiado bajo para ser real, desconfía.
3. El sitio. No te fíes de las empresas que no tienen dirección física o que sólo facilitan un número de móvil para contactar. Si existe una dirección física trata de verificarla, revisa en un callejero si realmente existe. Observa también si el sitio contiene errores ortográficos, si es un negocio nuevo o desconocido, si hay algo en la web o en la publicidad que te parece excesivamente sospechoso o si nadie contesta al teléfono.

4. Webs extranjeras. Presta el doble de atención cuando se trata de un sitio web de otro país, ya que la legislación vigente en cuanto a política de privacidad o transacciones comerciales puede ser diferente. Si hay algún problema y se trata de un estado miembro de la UE puedes pedir información en el Centro Europeo del Consumidor, sino ponte en contacto con la embajada del país correspondiente.
5. Seguridad. Para saber si un sitio es seguro observa la barra de navegación, una web segura es aquella que lleva las letras "https://". La "S" del final indica que es un sitio seguro. También fíjate si a pie de página, en tu navegador aparece la imagen de un candado cerrado o una llave, eso indica que estás en una conexión segura. También es un indicador el lema "Secure Socket Layer (SSL)".
6. Condiciones. Infórmate bien de las condiciones de contratación o compra del producto. Las empresas están obligadas a ofrecer esta información si tienes alguna duda contacta con ellos. Debes informarte sobre qué ocurre si tienes que devolver el producto, quién corre con los gastos de envío, si hay restricciones geográficas en las entregas, formas de pago, etc.

7. Infórmate y lee. Lee detenidamente la política de privacidad y seguridad del sitio. Todas las empresas que ofrecen sus servicios en Internet deben explicar cuál es su política de privacidad y qué van hacer con nuestros datos personales.
8. Discreción. no des más datos. A la hora de comprar, se cauto y discreto, proporciona la mínima cantidad posible de datos personales. Evidentemente hay información como tu nombre y tu dirección que son necesarios para la compra. Pero es común que te soliciten más datos (como hábitos de consumo, números de teléfono, datos íntimos, etc.) esta información se suele utilizar con fines comerciales. Jamás contestes a una pregunta que crees inapropiada para tu compra, si te la exigen como obligatoria, busca otro lugar dónde comprar el producto.
9. Pagar. El pago por Internet tiene el mismo riesgo que las compras por teléfono o por catálogo. El modo más seguro es el pago contrareembolso, que trabaja con dinero en efectivo. De no existir esta opción, se puede pagar con tarjeta o con sistemas de minipagos como Pay Pal. El riesgo de la tarjeta es exponer nuestro número en una red como Internet, para ello es necesario que comprobemos que la conexión es segura. Afortunadamente cada vez más bancos implementan nuevos sistemas de seguridad (las contraseñas de pagos por Internet) que impiden que cualquiera que tenga nuestro número de tarjeta pueda hacer pagos por la red. De cualquier forma, es bueno verificar todos estos extremos.
10. Copias. Al finalizar el proceso de compra, debe aparecer una página que resume tu compra o incluso se te enviará un correo de confirmación. Conserva copias de estos justificantes de las operaciones que has realizado. Serán tu recibo y una prueba en caso de que haya que reclamar. También puedes imprimir la página en la que aparece la información de la empresa. Archiva esta información hasta que termine el periodo de garantía.


Fuente: Parasaber.com

Consejos antes de comprar una casa o departamento

Muchos compradores se enamoran de una propiedad y no se detienen a pensar en los problemas que pueden surgir de la compra si no se toman las medidas necesarias.
Consejos antes de comprar una casa o departamento, lo primero que debe hacerse es mirar las imperfecciones de la propiedad antes de enamorarse de la misma y tomar una determinación, ya que le puede costar más de lo que usted piensa. Los vendedores deben informar de los fallos de la propiedad y señalar los defectos que pueden existir en la misma y que no son visibles. Esto permite tener argumentos positivos para cuando aparezcan problemas ocultos ya que si no se declararon de antemano, puede considerarse como una falta del vendedor y puede exigírsele la reparación de las incorrecciones, aún después de algún tiempo después de comprada la propiedad y efectuado el cierre de la venta.

Lo principal que se debe hacer es contratar los servicios de un Inspector acreditado y que tenga su licencia para hacer inspecciones generales. Esto, aunque representa un gasto tal vez mayor de lo que quisiéramos, a la larga nos dejará beneficios que producirán el reembolso de su costo, así como los argumentos para negociar la propiedad en su precio más razonable, pero hay que tener la certeza de que el Inspector que se seleccione tenga la capacidad necesaria para la labor que se le encomienda. Hay fallas ocultas en las propiedades que, de no ser descubiertas a tiempo, pueden más tarde ocasionar gastos tremendos que no han de ser recuperados ni con el paso del tiempo y el valor que pueda ganar la propiedad en el transcurso de algunos años.

A veces hay problemas de fabricación que no se ven a simple vista y solo la vista experta puede detectar los mismos. Una viga que no está bien colocada o que no tiene la solidez suficiente para soportar la carga que se le asigna, cederá con el tiempo y causará deslices cuyas consecuencias pueden ser graves. Instalaciones eléctricas deficientes, hechas por personas no capacitadas, pueden ser causa de incendios cuando pase algún tiempo, además del gasto que implica el reinstalar el cableado para que los aparatos eléctricos funcionen eficientemente. Obstrucciones en las vías de desagüe pueden crear gastos incalculables con roturas de paredes y de pisos para encontrar los desperfectos y hacer instalaciones de nuevas tuberías y tomas de agua apropiadas. Estos y otros muchos problemas pueden presentarse, que la intervención de un buen inspector pueden evitar. Siempre consulte a un profesional; ya sea para inspeccionar su propiedad o para garantizarse asesoría legal en el cierre de la venta.

Esto último puede evitar futuras complicaciones que surgirían si hay fallos de título u otros problemas de construcciones ilícitas, etc.

La ayuda de un Corredor de Bienes Raíces, siempre es recomendable, siempre y cuando tengamos la certeza de que trabaja para una oficina responsable y que respalda la conducta de los mismos. Estos y muchos consejos más los puede obtener contratando los servicios de las personas acreditadas, que aunque a veces parece costar más, a la larga deja su ventaja con creces.


Fuente: Intervivienda.com.ar

Directorios Inmobiliarios en los EE.UU.

Si Ud. esta buscando una propiedad o contactarse con una Inmobiliaria en los EE.UU. existen directorios inmobiliarios muy importantes en USA como City-Data.com, en el cual podrá encontrar datos, de firmas Inmobiliarias de todos los Estados, propiedades de bienes raíces desde departamentos, pisos, oficinas, casas, chalet, campos entre otros, también existe un foro si desea participar y hacer contactos mas personalmente.
El otro portal inmobiliario es Realtor.com También encontrará datos de propiedades y firmas inmobiliarias de todos los Estados, pero podrá consultar con el Registro de Agentes de Bienes Raíces de los EE.UU., le ofrecen noticias del sector actualizada. Estos sitios web se encuentran en Inglés pero puede utilizar las herramientas de traducción o Translate on line, por ejemplo de google, pero primero debe bajar la barra interactiva de google.

Nosotros seguiremos trabajando para ofrecerle mas servicios e información Inmobiliaria en Argentina, Latinoámerica, España, EE.UU. e Internacional. Los Directorios recomendados no poseén ningúna relación con este Blog.

martes, 31 de agosto de 2010

Noticias Inmobiliarias: Relevarán los departamentos en Rosario vacíos para que paguén el doble de TGI

El Concejo se mete de lleno en el problema de los inquilinos, a quienes se les hace cada vez más difícil pagar los alquileres en una ciudad que tuvo un boom de la construcción.
El Concejo Municipal se metió de lleno en el mercado inmobiliario de Rosario. A través de una iniciativa del concejal oficialista Orlando Debiasi, la Intendencia deberá relevar todos los inmuebles que no estén alquilados con el objetivo de aplicarles un aumento superior al 50 por ciento de la tasa general de inmuebles (TGI). El proyecto propone también que las viviendas alquiladas reciban una compensación por estar ocupadas. Según algunas estimaciones extraoficiales, la medida dispuesta por el oficialismo afectará al 30 por ciento de los departamentos nuevos que hay en el macrocentro de Rosario y que estarían ociosos.

Con esta iniciativa aprobada en la última sesión, el Concejo pretende regular la especulación inmobiliaria que perjudica a los inquilinos. Los inmuebles aumentan sus precios de locación, pese a que la oferta ha aumentado por el boom edilicio, pero esto no se traduce en un precio que quienes alquilan pueden afrontar.

Según la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario, si en 2001 alquilar un departamento de un ambiente en el microcentro costaba 200 pesos; en la actualidad asciende a los 600 pesos o más. El informe establece que desde 2005 en adelante se triplicaron los precios. Para Debiasi, "el déficit habitacional va en aumento por los altos costos de los alquileres, ya que la distorsión entre el tipo de oferta y la demanda existente empujan los precios de los mismos hacia arriba". Y en función de "corregir distorsiones en el mercado de propiedades", como fundamentó Debiasi, la ordenanza le encomienda al Ejecutivo la factibilidad de identificar todas las viviendas ociosas que podrían alquilarse.

Una vez detectadas se les aplicará una incremento de la TGI en un parámetro que no sea menor al 50 por ciento de su monto total a aquellas viviendas que se encuentren ociosas y a las que durante seis meses no presenten prestación de servicios y se encuentren sin ocupantes.

Y como contracara a esta presión tributaria, se impone una compensación en la tasa a los propietarios de las viviendas que se encuentran en alquiler permanente. Garantes El proyecto aprobado por mayoría tiene un segundo punto destacado: se le encomienda al Banco Municipal que instrumente una operatoria para las garantías de alquiler.

Debiasi consideró que ese servicio "podría redundar en un impulso de la oferta" y citó el caso del Banco Supervielle, "que brinda garantías en operaciones de alquiler; el banco cobra 9 por ciento de comisión: 6 por ciento al inquilino y 3 por ciento al propietario".

Frente al argumento de que esta batería de medidas atentaría contra la propiedad privada, el edil oficialista consideró que "no se altera la disponibilidad de su bien ni se modifica la base imponible; simplemente se grava la ociosidad, en la función indelegable del Estado de propender a solucionar un importante problema social".

Algunas estimaciones extraoficiales indican que sólo en el macrocentro existiría un 30 por ciento de los departamentos sin alquilar, sin contar los de alta gama de más de 100 metros cuadrados en disponibilidad desde el año pasado. Fuentes de la Secretaría de Hacienda indicaron que aún "no existe ningún dato en la Dirección municipal de Catastro como para hacer una estimación". Además, la Intendencia no definió si impulsará la factibilidad, ya que el tema no fue abordado en la última reunión de gabinete del lunes pasado.

En sintonía con el proyecto de Debiasi, el concejal de la Coalición Cívica Carlos Comi había presentado una iniciativa similar por la cual los inquilinos obligados a pagar la TGI sean encuadrados como caso social y tributen menos.

Si bien el proyecto está aún en tratamiento parlamentario, Comi explicó los requisitos para acogerse a este beneficio, que será un mecanismo que consiste en demostrar su condición de locatario, no poseer ninguna propiedad inmueble a su nombre, la falta o insuficiencia de ingresos del solicitante y sus convivientes y la presentación del contrato de locación por el cual se lo obliga a afrontar esa tasa municipal.

Para establecer la falta o insuficiencia de ingresos requerida, se plantea evaluar el ingreso neto del cual dispone el inquilino y su grupo familiar, deducido del importe que abona en concepto de canon locativo.


Fuente: Punto Biz - La Capital/El Inmobiliario.com

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