domingo, 29 de agosto de 2010

El Marketing como medio de ayuda para vender tu casa

El Marketing está presente en la mayoría de nuestras actividades. Empresas, profesionales,
deportistas, políticos, empleados, amas de casa, países…. Todos compramos o vendemos
algo: alimentos, vestimenta, electrodomésticos, viviendas, vehículos, salud, seguridad, turismo,
transporte, comunicación, entretenimiento, asesoramiento, capacitación, etc.
Uno de los objetivos primordiales del Marketing es mejorar las relaciones de intercambio entre
oferentes y demandantes. Considerando al intercambio como una relación beneficiosa para las
partes intervinientes, recibiendo recursos unos y satisfacción otros.
Desde el surgimiento del Marketing toma gran importancia satisfacer las necesidades del
consumidor, como la única forma de ser elegidos entre múltiples propuestas, para sobrevivir a
la competencia y además, ser rentables en el largo plazo.
El Marketing como filosofía es una actitud mental, una posición, una forma de concebir la
relación de intercambio por parte de la organización que ofrece sus productos o servicios al
mercado. Esta concepción pone en primer lugar incrementar el bienestar y calidad de vida de
los consumidores, satisfaciendo sus necesidades y deseos de la manera más beneficiosa,
tanto para él como para la organización en el largo plazo.
El concepto de Marketing es muy simple, se basa en la comprensión de que la venta no
depende de una fuerza agresiva e insistente, sino de la decisión del consumidor de adquirir el
producto. El producto que hoy ofrece la empresa no es importante, lo importante es lo que los
clientes creen que están comprando - valor percibido- y lo que desearán en el futuro.
El Marketing como técnica es una manera específica de llevar a cabo la relación de
intercambio, que consiste en identificar, crear, desarrollar y atender la demanda.
El Marketing como ayuda, para vender tus propiedades, por ejemplo en un articulo publicado en un Blog la http://lanuevaeconomia.com/ideas-de-negocios-rentables-para-invertir-trabajar-y-ganar-dinero-agencia-de-publicidad.html "Si ya existen varios negocios o empresas de agencias de publicidad pero sigue habiendo demanda también es buena idea entrar en el negocio y aunque estuviera con poca demanda pero eres un creativo de calidad y puedes innovar en publicidad con seguridad podrás conseguir una cuota de mercado en este interesante nicho". Este ejemplo podemos adecuarlo a nuestra actividad de vender propiedades de bienes raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean(spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados.
Este Blog ni su autor se hace responsable directo de los comentarios expresados por el público.