viernes, 8 de octubre de 2010

Marketing Inmobiliario: Segmentación y nuevas ideas

Uno de los principales objetivos del Marketing es conocer al consumidor y su comportamiento de compra para adaptar los productos de la empresa a sus necesidades y deseos.

El hecho de que los diferentes individuos presenten gustos, hábitos, preferencias y actitudes muy diferentes, dificulta la existencia de mercados homogéneos. En consecuencia, no podemos considerar al mercado como una unidad y ofrecer a todos sus integrantes los mismos productos o servicios, especialmente cuando el nivel de competencia es elevado y hay un gran número de productos y servicios alternativos.

Si lo que queremos es satisfacer realmente las necesidades del mercado y conseguir incrementos en la demanda, tendremos que proponer una oferta diferenciada a cada uno de los grupos de consumidores que presenten características o necesidades diferentes. La segmentación pone de manifiesto precisamente estas diferencias en las características y necesidades de los consumidores y nos permite detectar cuáles son las más importantes.

Ahora implementar la segmentación en el Negocio Inmobiliario es conocer a nuestros clientes, para ello debemos realizar un estudio de mercado, y con los resultados podremós diferenciar al cliente potencial que queremos llegar con nuestros productos o servicios inmobiliarios, por ejemplo comercializar lofts y monoambientes en condominios a jóvenes solteros profesionales, el cuál es un grán sector consumidor y necesitado de espacio habitacional y que puede pagar el precio de una propiedad de bienes raíces; En europa y EE.UU. este sector ya viene siendo atendido pero en Latinoamérica esta olvidado, explotar este nicho va redituar con grandes utilidades a inversionistas adelantados; Otro segmento no explotado en latinoamérica es el servicio de gestión postventa inmobiliario una herramienta que marca la diferencia en EE.UU. y España entre las firmas inmobiliarias.

Seguimos trabajando para informarlo....

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