anuncio

viernes, 26 de noviembre de 2010

Noticias Inmobiliarias: Evento SIMA en España 2010

En un comunicado, la empresa responsable de la organización del evento, Planner Reed, señaló que esta edición del SIMA estará marcada por el fin de la deducción fiscal a la compra de vivienda habitual a partir del 1 de enero de 2011, por lo que ésta será "la feria inmobiliaria de la desgravación".


Para el director general de Planner Reed, Eloy Bohúa, "nunca los expositores han acudido a una feria del SIMA con las cosas tan claras", ya que desde que se celebró la anterior edición del salón, hace poco más de un mes, "todos los indicadores" han confirmado que la actividad residencial "ya está en la senda de la recuperación" y el ajuste de precios "ha tocado suelo o está a punto de hacerlo".

Añadió que la venta de viviendas y la concesión de hipotecas se han incrementado, y que muchas promotoras que "hasta la fecha se habían centrado exclusivamente" en dar salida al excedente de inmuebles sin vender "han retomado viejos proyectos o iniciado otros nuevos".

Según la organización, los expositores han tratado de hacer más atractiva su oferta con los descuentos, pero, además, gran parte de las viviendas ofertadas tienen acuerdos de financiación preferente con bancos, que en muchos casos llegan al cien por cien del valor de su tasación. Cerca del 74% de las viviendas que se comercializarán en el SIMA están finalizadas y listas para entregar.

En el SIMA especial de otoño participarán al menos 40 expositores, entre los que destacan los de las inmobiliarias Quabit, Reyal Urbis e Iberdrola Inmobiliaria; los de los portales idealista.com, fotocasa.es y pisos.com; y los de varias entidades financieras, como Banesto.

Entre las ofertas destacan las Quabit (antigua Afirma), que pone a la venta varias promociones en Madrid, la Comunidad Valenciana y la Costa del Sol bajo el lema "Esta Navidad tiramos la casa por la ventana".

La compañía que preside Félix Abánades regalará la mudanza a todo el que reserve una de las viviendas llave en mano durante el SIMA, y, si se trata de una casa perteneciente a las promociones de las zonas costeras, Quabit se compromete a amueblarla gratuitamente.

Quabit también desarrolla una campaña comercial que premia con 2.000 euros a quien consiga un comprador para cualquiera de sus viviendas, y que hasta la fecha le ha permitido vender 86 inmuebles.

Por su parte, Banesto, que participará en la feria a través de su portal inmobiliario casaktua.com, costeará los gastos notariales de las operaciones que se cierren durante el SIMA.

El banco también ofrecerá en su expositor información sobre su campaña de segunda, por la que se han puesto a la venta 120 viviendas por menos de 120.000 euros.

Por comunidades, Madrid acapara el 60% de la oferta, que se concentra sobre todo en los proyectos urbanísticos de Villaverde, Vallecas, Valdebebas, Sanchinarro y Montecarmelo, y con precios que oscilan entre 121.000 y 850.000 euros.

Otras provincias con una notable presencia en el Sima son Guadalajara (casi el 8% de la oferta total), Valladolid (4%), Ávila y Toledo, así como varias zonas costeras, como Alicante, Cádiz, Valencia, Málaga y Cantabria.

Fuente: Cincodias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean(spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados.
Este Blog ni su autor se hace responsable directo de los comentarios expresados por el público.

anuncio