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jueves, 26 de mayo de 2011

El gobierno Argentino pidió a los bancos Impulsar el crédito hipotecario

Todos los asistentes coincidieron en calificar el encuentro como “ameno y cortés”. Aunque uno de ellos recordó que, como reza el refrán, “lo cortés no quita lo valiente”. Y en este marco fue que la presidenta Cristina Fernández le pidió ayer en más de una oportunidad a los representantes de los bancos que fomenten con mayor ímpetu los créditos, sobre todo los dirigidos a dos sectores: la producción (y en particular hacia las pymes) y la compra de viviendas (es decir, los préstamos hipotecarios).

Fue durante el encuentro que la mandataria, acompañada por el ministro de Economía, Amado Boudou, y la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, mantuvo ayer por la tarde con los titulares de las tres asociaciones bancarias del país. Estuvieron en representación de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) su titular, Jorge Brito (Macro), Jorge Stuart Milne (Patagonia) y Antonio Garcés (Galicia); por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) su presidente Claudio Cesario, y el vicepresidente Enrique Cristofani (Santander-Río) junto a Juan Bruchou (Citibank).

Además, por la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra) estuvo su presidente Carlos Heller (Credicoop) y Juan Carlos Fabregas (Nación) junto a Guillermo Francos (Provincia). En tanto, Gregorio Goity (Columbia) fue el delegado de la Asociación de la Banca Especializada (ABE).

Al término del encuentro, que duró una hora y 15 minutos, Brito dijo que “fue una reunión muy buena en la que hablamos todos los temas del sistema financiero”. Uno de los puntos salientes fue que se acordó crear una comisión mixta, integrada por los bancos y representantes del BCRA, para avanzar en el pedido de la Presidenta de impulsar el crédito hipotecario y las líneas destinadas a fomentar la producción, en particular hacia las pymes. El Gobierno también le pidió a los representantes de las entidades financieras que bajen las tasas de interés que cobran.

Cristina insistió en la necesidad de una mayor bancarización. Señaló que es necesario que las entidades financieras superen significativamente el ratio crédito/PBI, actualmente en el 12%, para adecuarse a las necesidades de crecimiento y desarrollo de la producción nacional. En la misma línea, desde el lado oficial se puso el acento en que “los bancos deben centrarse en poner en práctica las medidas de bancarización ya decididas por el Banco Central (cuentas gratuitas, por caso), una medida para la cual se pide especial esfuerzo a los bancos privados, además de que se les planteó que generen propuestas propias para ampliar la bancarización, según indicaron fuentes del Gobierno.

En la Rosada aclararon que la reunión sigue la tónica de los encuentros que ya se realizaron con otros sectores, como la UIA, la CGT y Came.

Fuente: El Cronista

Créditos hipotecarios hoy nota de Damian Tabakman

En este post le presento una interesante nota del reconocido Arq. Damian Tabakman publicado en el sitio de Actualidad y Noticias Inmobiliarias Reporte Inmobiliario, esta trata de la actualidad del crédito hipotecario en nuestro país como en el mercado inmobiliario internacional, aquí le transcribo la nota si desean hacerlo directamente del sitio Reporte Inmobiliario clic aquí.

Si en nuestro país ocurriera lo que sucede en otras partes del mundo, tanto desarrollado como en vías de serlo, probablemente la inflación también aquí sería más baja. En España, en EEUU y en Chile, por tomar algunos ejemplos concretos, las familias masivamente destinan entre el 25 y el 30% de sus ingresos a pagar una cuota hipotecaria.

Esa realidad, que es dura para muchos, especialmente en tiempos de crisis, es positiva en el largo plazo porque genera propietarios y familias con mayor patrimonio. Pero al mismo tiempo hace que la gente disponga de menos fondos para el consumo hedonista materializado usualmente en el último modelo de TV o en un celular inteligente.

En Argentina la situación, en parte, es muy distinta. La economía crece sin parar, y eso es bueno. Los sindicatos, gracias a la inflación, tienen la excusa perfecta para lograr aumentos salariales importantes, con lo cual la gente tiene más plata en su bolsillo que puede destinar al consumo, al ahorro o a la inversión. ¿Qué se hace, en general? Se consume, se consume y se consume. Se pagan los electrodomésticos más caros del mundo en cuotas, y cuando éstas se acaban, vuelta a consumir. La presión compradora es permanente. La alta inflación desincentiva el ahorro, y la falta de créditos hipotecarios hace que comprar una vivienda sea inaccesible porque hay que pagarla de contado y para la clase media, eso es imposible.

La consecuencia es obvia: si un empleado tiene más plata en su bolsillo gracias al aumento que le consiguió su sindicato, nuevamente consume. Los diarios son la prueba más palpable de una realidad que las estadísticas también acreditan: hay un enorme incentivo a consumir y hay un mercado que responde. Ello no necesariamente debería ser inflacionario, pero en nuestra realidad sí lo es. Sucede que las empresas no invierten para abaratar sus productos y ser más competitivas, en parte por la incertidumbre respecto del largo plazo, en parte porque no hay financiamiento, y en parte porque no lo necesitan ya que las barreras a la importación les dan la protección que necesitan para ganar plata sin necesidad de ser más productivas ni eficientes. De modo que cuando la demanda presiona, suben los precios y regulan así sus ventas. Y la demanda sigue presionando, recalentada, fogueada desde el gobierno, especulando con que una familia con celular nuevo, es una familia feliz que vota al gobierno.

Uno puede debatir y disentir filosóficamente si eso está bien o no. Y las urnas darán su veredicto en breve. Pero que esta inflación (que es récord mundial), es insostenible en el tiempo, no es algo debatible ni opinable. Es así y debe combatirse. Y una forma de hacerlo sería enfriar el consumo, para lo cual hay varias maneras. Reducir los subsidios a los servicios públicos sería una forma, aunque políticamente complicada. La nuestra, la del sector inmobiliario, sería naturalmente más digerible. Si la gente tuviera anclado el 30% de sus ingresos en el pago a largo plazo de una cuota hipotecaria, el dinero disponible para el consumo hedónico caería en picada. Y la posibilidad de salir a comprar un televisor nuevo por año, una vez pagado el plan de cuotas del anterior, también. Hay que aclarar que si bien la demanda de viviendas puede ser también inflacionaria, la oferta hipotecaria, cuando existe, en gran parte va destinada a viviendas usadas, de manera que muchas adquisiciones no generan la necesidad de construir.

Lo cierto es que si los diarios se llenaran de avisos de emprendimientos inmobiliarios en vez de publicidades de electrodomésticos, y si la gente ahorrara a largo plazo en su casa propia en vez de gastarse la plata en celulares, la inflación tendería a bajar. No por una caída voluntaria del consumo, sino porque habría menos fondos para hacerlo en el bolsillo de la gente. Quien tiene que pagar su hipoteca durante veinte años, y pone en juego su propia casa, tiende a tener un comportamiento financiero más responsable, y menos consumista.

En los países que antes mencionamos, todas las familias tienen hipotecas para pagar, y aquí virtualmente nadie. Esa diferencia no es menor. Es claro que, lamentablemente, implantar un sistema de hipotecas en Argentina, con alta inflación, es muy difícil. Pero no hacerlo es peor. Hay que buscarle la vuelta políticamente a que vuelva este tipo de créditos, y lograr además que la gente los tome. Los que venden televisores, celulares o incluso automóviles, protestarán. Pero a la larga la gente lo agradecerá. Una casa propia es algo más valioso que un electrodoméstico de última generación, no tanto por el monto, sino por su valor profundo, que va más allá de lo material, y la gente no es tonta, lo sabe.

Es evidente que hay muchos y obvios obstáculos para lograrlo: no hay fondeo a largo plazo, ni posibilidad de pactar tasas reales positivas a 20 años con esta inflación sin indexar (que está prohibido). Pero si se le encontrara la vuelta, y hay varias ideas planteadas por especialistas, las ventajas serían muy claras. Se podrían hacer hipotecas ajustadas por algún índice que refleje la variación salarial, como ocurre en casi todos los países, o se podrían otorgar préstamos con tasas subsidiadas. Luego habría que conseguir que la gente se animara a endeudarse. Pero una vez logrado eso, los beneficios sociales serían muy claros. No solo porque se reemplazaría el consumismo por el ahorro en la vivienda propia, sino también porque se estaría ayudando a bajar la inflación al enfriar el consumo mediante una herramienta políticamente correcta. El gobierno debería verlo y los candidatos a sucederlo, también.

Autor: Arq. Damián Tabakman
damiantabakman@fibertel.com.ar
Fuente: Reporte Inmobiliario

martes, 24 de mayo de 2011

Fideicomisos una nueva alternativa de inversión y financiamiento

Hoy día una de las herramientas de inversión y financiamiento mas utilizadas son los fideicomisos en este caso para inversiones inmobiliarias de pozos de edificios de departamentos a estrenar. Seguramente que mirando TV o en internet y en propagandas callejeras, cartelerias vemos la publicidad de edificios con departamentos a estrenar de 1, 2 y 3 ambientes una gran variedad en ubicaciones, tecnologías y precios, la gran mayoría de estos proyectos algunos ya iniciados son financiados bajo esta figura contractual "el fideicomiso", algunas de las ventajas de este tipo contractual es que el patrimonio de los inversionistas no se afectan al fideicomiso, este es un patrimonio totalmente apartado así que es una forma de asegurar la inversión, otro beneficio del fideicomiso es que posee plazos determinados en lo que consiste comienzos y terminación de obras, también los inversionistas cuentan con un plan de financiamiento y rentabilidad incluidos en el proyecto, el mismo se vende desde la firma del contrato sin necesidad de esperar el comienzo y termino de la obra pero sabiendo de un plazo determinado, otro beneficio es que los departamentos (en este caso) se pueden financiar con un crédito hipotecario bancario, un beneficio para los futuros adquirentes.

Técnicamente es un contrato celebrado por escritura pública en el que, según la ley 24.441, una persona, que es el fiduciante, transmite la propiedad fiduciaria de bienes determinados a otro fiduciario, quien se obliga a ejercerla en beneficio de quien se designe beneficiario, y a transmitirlo al cumplimiento de un plazo o condición al fiduciante, beneficiario o fideicomisario. Este instrumento se adapta perfectamente a un emprendiendo inmobiliario con fondos de terceros.
Los inversores son los fiduciantes, que se obligan a aportar la totalidad de los fondos necesarios para comprar el terreno y para hacer frente a todos los costos que demande la obra.
El fiduciario es quien recibe el dominio de los fondos para adquirir el inmueble, inscribirlo a su nombre en forma temporal y condicionada, en los términos del artículo 2662 del Código Civil y disposiciones de la ley 24.441 y llevar adelante el emprendimiento según las pautas fijadas en el anteproyecto. Una vez finalizadas las obras proyectadas y afectado el inmueble al Régimen de Propiedad Horizontal o al de Loteo, transmitirá a los beneficiarios el dominio de las unidades que a cada uno le corresponda.



lunes, 21 de marzo de 2011

Informacion inmobiliaria 2011

Las propiedades que más se venden en Capital Federal y Gran Buenos Aires, incluyen do todo tipo de inmuebles (Departamentos - Condominios - Casas), son de los siguientes valores:
Igual a $ 250.0000 el 45%
Más de $ 250.000 el 55%

Promedio del valor de las propiedades, promedio según escrituras, incluyen todo tipo de Inmuebles:

Capital Federal US$ 113.000
Provincia de Buenos Aires US$ 41.000

Informe Alquiler 2010: 92% de los pisos se alquilaron en menos de seis meses

En este sentido, Christian Palau, el director de fotocasa.es, comenta que “2010 ha sido un año propicio para el alquiler, ya que la mayoría de propietarios han conseguido dar salida a su vivienda, y los que no lo han hecho aún, llevan poco tiempo en el mercado”. En concreto, en cuanto a los que aún no han alquilado la vivienda, según se desprende de la encuesta, el 69% de los propietarios llevan menos de seis meses intentando hacerlo, el 20% entre siete y 12 meses, el 8,7% menos de dos años y el 2,4% más de dos años.

En cambio el tiempo que se ha necesitado en 2010 para cerrar una venta ha sido bastante superior al del alquiler. Sólo el 39% de los que vendieron una vivienda en 2010 lo hizo en menos de seis meses, el 24% tardó entre siete y 12 meses, el 24,7% lo vendió entre uno y dos años y el 12,3% restante tardó más de dos años. En cuanto al tiempo que llevan en venta las viviendas que aún no se han vendido, de la encuesta se desprende que el 81,9% se puso en el mercado hace menos de dos años y sólo el 18,10% lleva más de dos años.

Ajustar el precio es importante, pero no decisivo para la venta

En cuanto a la rebajas que se han aplicado en las viviendas en alquiler, de los resultados de la encuesta destaca que, de los que lograron alquilar su piso en el último año, más de la mitad (el 62,4%) aplicaron rebajas en el precio inicial inferiores al 10%, el 28,3% lo hizo por debajo del 20% y el 9,3% restante de los que lo alquilaron reconoció que lo hizo con descuentos superiores al 20%.

Respecto a los propietarios que no lograron alquilar sus viviendas durante 2010, el 58,8% reconoce estar dispuestos a rebajar el precio hasta un 10%, el 31,2% hasta un 20% y el 10,2% restante cree que tendrá que ajustar más de un 20%.

Los descuentos aplicados en las viviendas que se vendieron durante 2010, según los encuestados han sido de entre un 10 y un 20% en el 74% de los casos, mientras que el 26% de los propietarios reconocen haber realizado descuentos superiores al 20%. Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de reducir el precio para conseguir vender, de los encuestados que tienen aún un inmueble a la venta el 52,9% está dispuesto a rebajar hasta un 10%, el 30,9% hasta un 20% y el 16% restante cree que tendrá que ajustar más de un 20% para vender.

Realizar ajustes en el precio de la vivienda es importante, pero no es el único factor que determina la venta de un piso. Así se desprende de la encuesta realizada por el Observatorio de la Vivienda de fotocasa.es. Y es que, pese a aplicar una rebaja de hasta un 20% en el precio, en seis meses el 39% consiguió vender y el 30,7% no. En este sentido, y en opinión del director de fotocasa.es, es importante aclarar que “el precio es decisivo para vender, pero no es el único factor que los compradores tiene en cuenta. Aspectos como la ubicación de la vivienda y servicios de la zona son valores que influyen de forma importante en la decisión de compra”.

El 39% de los españoles recurrieron a un profesional para vender

Según la encuesta de fotocasa.es, de los particulares que afirman haber vendido su vivienda en el último año, el 39% reconoce que lo hizo con la ayuda de un profesional. Según explica el director de fotocasa.es, “existe un elevado porcentaje de personas que inicialmente dan el salto en solitario y deciden gestionar la venta de su vivienda por sí mismos, bien por empezar a tantear el mercado, por confianza ciega en el valor de la vivienda que venden o por comodidad. Pero la realidad del mercado es bien diferente y pronto surgen inconvenientes como la falta de tiempo a dedicar, el desconocimiento del mercado, la incomodidad en la negociación, los trámites burocráticos, etc.”.

En este sentido, en cuanto a los motivos para confiar en un profesional inmobiliario los encuestados destacan: la efectividad de las visitas (41,8%) que llegan a través de agencias inmobiliarias, que son potenciales clientes más inclinados a comprar; la falta de visitas (32,8%) y la comodidad de confiar a alguien la gestión (31,7%) y desentenderse de los trámites burocráticos (25,4%). Por el contrario, el 61% de los españoles desestiman los servicios de un profesional confiando en su propia gestión de la venta a través de portales inmobiliarios u otros medios.

Cae el precio de alquiler en España en Febrero y Marzo del 2011

El precio medio de la vivienda de segunda mano en régimen de alquiler en España se sitúa en 7,98 euros por metro cuadrado al mes (€/m2 al mes), lo que supone un descenso de -0,3% respecto al precio del mes de enero (8,01 €/m2 al mes). Desde el momento en el que se registró el previo máximo del alquiler cifrado en 10,12 €/m2/mes -en mayo de 2007- los precios han caído un 21,1%, según los datos del mes de febrero del portal inmobiliario fotocasa.es.

martes, 22 de febrero de 2011

Ganar dinero con un buen negocio en Internet

Publico este post no solo para que te insertes en el negocio en Internet sino que analises como aumentar las ganancias con tus productos o servicios, lo principal es que tengas definido ya un plan de negocios sino empieza a desarrollarlo este post quizas te anime a encarar de otra manera tus negocios: (Aqui se publican algunos tips de telemarketing)

Ganar dinero con un buen negocio en internet:
Que es “fácil” (no rápido) si sigues paso a paso estas 3 sugerencias y te armas de paciencia. NO hay otra. Solo aquel que tiene paciencia y disciplina (hacer lo que tienes que hacer aun cuando no quieras hacerlo) verá resultados impresionantes en su negocio.

Primer paso: Mercadea a muchos

Es muy difícil mercadear tus servicios persona por persona. Uno a uno. Lento como el suero de papas majadas. Tu objetivo entonces es promocionarte a muchos y eso se logra a través de una lista de clientes potenciales.

Ahora… No es el tamaño de la lista lo que importa, sino su calidad. No lo olvides. ¿Y cómo haces esa lista?

Primero identifica a la persona a la que deseas atraer. No es lo mismo todo el mundo que hombres entre 30 y 40 años, con ingresos de $100,000 anuales, casados y con hijos. ¡No es lo mismo!

Es por eso que debes saber quién es tu cliente para atraerlo a esa lista. A partir de ahí crecerán tus ingresos porque atraerás a un cliente específico interesado por los productos y servicios que vendes.

¡Voy más allá! Es a través de esta separación de clientes y no clientes que comandas honorarios más altos, vendes productos con precios más altos y obtienes una conversión de ventas más alta que tu competencia. Y voy más allá…

Tu único objetivo es identificar a ese cliente y dejarle saber al mercado quién es e IGNORAR completamente al que no lo es. ¡Así de simple!

Espera. ¡Se me olvidó mencionarte cómo crear la lista! :)

Usa un boletín electrónico. No hay puerta abierta a la discusión de esta importantísima parte. O tienes un boletín para crear relaciones o no tienes negocio. El que uso es Aweber (en inglés).

La otra forma (gratuita) es a través del servicio de Feedburner que incluye un sistema para crear un boletín para estar en contacto con tus lectores. Feedburner se usa para un blog, que es lo que utilizo y recomiendo (dejé de actualizar mi página para enfocarme exclusivamente en mi blog porque me da mejores resultados).

Segunda Parte: Atraer tráfico

Ya conoces esta parte. Si no hay invitados, no hay pachanga. Y en realidad no es tan difícil atraer tráfico (mucha paciencia si usas estrategias gratuitas). Solo enfócate en las siguientes 2 estrategias:

1. Pagar por el tráfico: Para eso existe Google Adwords, anunciarte en boletines de otros y la publicidad pagada en portales. Esta es la forma más rápida de atraer clientes, pero no hablaré de estos pasos porque no los uso. Todo mi tráfico es gratuito. :)

2. Tráfico GRATIS: ¡Esto es lo mío! Pero ojo… Observa cómo otras personas atraen tráfico. Si utilizas cuanta estrategia existe, cuidado. Aquí no hay que implementar lo último en el mercado a menos que seas una revista. Además no tienes todo el tiempo del mundo.

Tu objetivo es elegir unas cuantas estrategias y dominarlas hasta el cansancio (y seguir a expertos que usan menos pero hacen más).

3. Tercera parte: Diversifica tus conocimientos

Si vendes cualquier servicio, sabes que no tienes horas ilimitadas. Y si no te presentas, no haces dinero (¿y si te enfermas?) ¡Eso no me gusta!

Yo prefiero un negocio en el que, cuando yo esté presente, haga dinero. Y cuando no lo esté, también.

¡Y aquí viene la creación de productos! De hecho, crear tus productos es la forma más garantizada de crear un imperio de ingresos pasivos porque conviertes tus conocimientos en productos tangibles y haces dinero aun mientras duermes o estás de vacaciones. Eso te gusta (¡a mí me encanta!) :).

Y, de nuevo, no es difícil. Solo es un simple sistema y la creación constante de productos para generar ingresos pasivos hasta llegar a los $60,000 (tengo una amiga que tiene 25 reportes especiales. Los vende como pan caliente aun mientras está de vacaciones. ¿El secreto? Delegar lo que no deja dinero).

¿Estás creando tus propios productos como reportes, manuales o ebooks? Todo empresario DEBE y puede crear productos para diversificar su tiempo y hacer ingresos pasivos.

Resumiendo…
Para hacer $60,000 o más en 12 meses necesitas:

1. Crear una lista,

2. usar un boletín

3. y convertir tus conocimientos en productos.

Ahí lo tienes. ¿Estás siguiendo paso a paso estas estrategias?

Por Diana Fontanez

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