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miércoles, 29 de septiembre de 2010

Marketing Inmobiliario: estrategia comercial y ventas

En un Mercado cada día mas dinámico y competitivo aumentar las estrategias de marketing es muy importante para las firmas inmobiliarias que deseán imponer una imagén de seriedad comercial en el mercado y aumentando la confianza de los clientes de cartera fidelizados como de los futuros clientes, el sistema de postventa inmobiliario es brindar soluciones personalizadas a los distintos problemas acaecidos posterior al cierre de venta o firma de la escritura traslativa de dominio, el personal debe estar preparado y capacitado para brindar este servicio maximizando la solicitud del cliente y dando respuestas que sastifagan al cliente, para ello hay que realizar un estudio y analisís de futuros inconvenientes que podrián surgir posterior al cierre de operación como ejemplo:

* Los vicios ocultos aparecidos posterior a la entrega del inmueble (malas terminaciones en la construcción, en las instalaciones, etc)
* Inconvenientes en la firma de documentos
* Inconvenientes en los pagos de servicios y libres deudas
* Inconvenientes en la aprobación de instalaciones, entre otros

Los inconvenientes suscrito arriba serián los mas comunes, para ello cada firma inmobiliaria deberia realizar un analisís de sus debilidades y fortalezas o un estudio FODA, para obtener un esquema mas amplio y así brindar un servicio de soluciones mas adecuado y profesional, sabemos que muchas inmobiliarias no brindan ningún tipo de servicio de postventa, directamente se niegan a dar una solución luego del cierre de operación. Por ello la importancia de aplicar un servicio adicional a nuestro objeto comercial principal nos abrira un espacio entre los primeras firmas en el posicionamiento de mercado, elevando nuestras ventas y alquileres, aumentando la cartera de clientes que desean comercializar sus inmuebles con nuestra firma.
Las firmas inmobiliarias deben entender que el marketing inmobiliario es la herramienta mas eficáz en los tiempos de globalización de mercados, deben analizar las diferentes etapas comerciales como la promoción inmobiliaria, la preventa y postventa, en este post analizamos el servicio adicional de postventa como puntos a reforzar debemos de contar con un plantel humano capacitado en los diferentes solicitudes - soluciones que podamos brindar un ejemplo, contratar un profesional o técnico idoneo en materia de construcción e instalaciones, profesional en materia venta - jurídico, personal calificado para gestiones administrativas, personal de callcenter cordial.

La aplicación de técnologia al negocio de Bienes Raíces o comunmente denominado Marketing 2.0, son aplicaciones de software y hardware acordes a los momentos actuales debemos tener posicionamiento web un 7% de los clientes que pueden llegar a cerrar una operación con nuestra firma proviene de la red de redes (Internet) este indicador se actualiza en aumento en el 2014 se cree que el 25% de las operaciones de bienes raíces se realizarán con clientes aportados desde Internet, por ello debemos contar con un sitio web para nuestra promoción, debemos aplicar técnicas de posicionamiento en la web (SEO) no solo mantener paginsa estáticas sino que sena mas dinámicas realcoinando al cliente con nuestra firma (Humanizando al cliente). También debemos de buscar un sofware de aplicación para fichas de clientes acelerando nuestro proceso de preventa y postventa.

El crecimiento sostenido se debe a la creatividad empresarial.

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