Aún cuando el profesional de la construcción no actúe en un rol de empresario, debe tener en cuenta la cuestión económica desde los propios inicios de la actividad de programación de proyectos la integración de los aspectos ligados a la factibilidad económica no debería realizarse al final del proceso proyectual, sino de realimentarlos en sus diversas etapas.
Por otra parte, conocer estos temas puede ser el primer paso hacia una especialización que cada día es mas requerida por la sociedad. Puede decirse que actualmente constituye una salida laboral de interés, tanto para la disciplina de la arquitectura como la de la ingeniería.
CUALES SON LOS CRITERIOS DE VALUACIÓN
Para encarar la valuación de un bien, el primer paso es preguntarse sobre la finalidad de dicha tasación. Es decir, si se desea determinar el valor para encarar un proyecto como parte de un negocio, si se quiere definirlo para un crédito o con motivo de una requisitoria judicial, entre otras opciones.
En todos los casos, la determinación de un valor lo mas objetivo posible es la meta, pero la finalidad de la valuación orientará el camino a seguir a fin de asegurar que se cumplan los necesarios recaudos. Precisamente, la finalidad servirá de guía para identificar el tipo o concepto de valor que se adoptará. En este punto, es conveniente proceder a una mínima clasificación. Existen diversas interpretaciones sobre los tipos de valor que pueden brindarse. No quedan dudas en que el concepto de valor de mercado es indiscutible en el mundo actual, pero a partir de esta certeza se abren algunos matices, a tal punto que en algunos ámbitos técnicos se habla de valor de mercado y de no mercado, que se aplicaría cuando el primero no se puede determinar.
Podes bajar el informe completo pinchando aquí.
Seguimos trabajando para informarlo...
1 comentario:
Hola cristian de seguro voy a visitar tu directorio de blogs, y te voy a dar un enlace a mi blog, el intercambio de enlace es una herramienta muy efectiva para promoción en la web.
gracias
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean(spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados.
Este Blog ni su autor se hace responsable directo de los comentarios expresados por el público.