anuncio

jueves, 7 de octubre de 2010

Aumento del costo de construcción para el tercer trimestre de año 2010

Aumento en el índice del costo de construcción informe revelado por el INDEC para el tercer trimestre del 2010 nota de iprofesional.com. 

El costo de la construcción trepó casi un 4% en mayo, en relación al mes anterior, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según el documento difundido por el organismo estadístico, "el Nivel General del Índice del Costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires, en el mes de mayo de 2010 con respecto al mes pasado, registró una variación positiva del 3,8 por ciento".

Esta suba fue impulsada mayormente por el incremento del capítulo de Mano de obra (6,5 por ciento). Otros rubros que mostraron incrementos fueron el de Gastos generales (3,6%) y el de Materiales (1 por ciento).

En el análisis por ítem de obra se observan subas en Estructura (5,8%), Albañilería (5,3%) y Otros trabajos y gastos (4,2%), agregó el INDEC.

Dentro del capítulo Materiales, en el mes de mayo con respecto al mes anterior, los mayores aumentos se presentaron en Griferías y llaves de paso (4,9%); Artículos sanitarios de loza (4,3%) y Caños y accesorios de hierro (3 por ciento).

Asimismo, los principales descensos se produjeron en Vidrios (-1,1%); Artefactos de iluminación y portero eléctrico (-0,4%) y Ladrillos y otros productos cerámicos (-0,1 por ciento).

Fuente: INDEC - Iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean(spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados.
Este Blog ni su autor se hace responsable directo de los comentarios expresados por el público.

anuncio