anuncio

miércoles, 28 de junio de 2023

Métodos de tasación inmobiliaria

Los métodos de tasación inmobiliaria son las técnicas que se utilizan para estimar el valor de un bien inmueble, es decir, de una propiedad que no se puede trasladar de un lugar a otro, como una casa, un terreno o un edificio. Los métodos de tasación inmobiliaria se basan en diferentes criterios, como el estado de conservación, la ubicación, la superficie, el uso, la oferta y la demanda, entre otros. Los métodos de tasación inmobiliaria se pueden clasificar en tres grandes grupos: el método comparativo, el método residual y el método de capitalización.


El método comparativo consiste en comparar el bien inmueble que se quiere valorar con otros similares que se hayan vendido recientemente en el mismo mercado. Este método requiere disponer de información fiable y actualizada sobre las transacciones inmobiliarias, así como ajustar las diferencias entre los inmuebles comparados. El método comparativo es el más utilizado para valorar viviendas, locales comerciales y solares urbanos.


El método residual consiste en calcular el valor del bien inmueble a partir del valor del suelo y del valor de la edificación. Este método se utiliza para valorar inmuebles que están en construcción o que tienen un potencial de desarrollo futuro. El método residual requiere estimar el coste de construcción, el beneficio del promotor y el valor del suelo.


El método de capitalización consiste en calcular el valor del bien inmueble a partir de los ingresos que genera o que podría generar en el futuro. Este método se utiliza para valorar inmuebles que tienen un uso productivo, como oficinas, hoteles o naves industriales. El método de capitalización requiere estimar la renta neta anual, el tipo de interés y el plazo de la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean(spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, no serán publicados.
Este Blog ni su autor se hace responsable directo de los comentarios expresados por el público.

anuncio