anuncio

miércoles, 25 de agosto de 2010

Congreso Inmobiliario

Porqué participar del XII Congreso internacional inmobiliario:
Las 12 razones por las cuales no debe faltar a este gran encuentro son:
-Obtener toda la información de la oferta comercial del sector como así novedades y tendencias inmobiliarias. Ud. en el congreso encontrara nuevos productos y servicios adecuados a nuestro mercado actual y creciente.
-Asistir al congreso, fuente indiscutible de informaciones y tendencias
-Preseleccionar a los vendedores que nos interesan
-Comprobar las características de los productos antes de la compra
-Comparar precios y condiciones entre toda la oferta
-Solucionar problemas y condiciones discutiendo con el personal técnico presente
-Visitar y fortalecer sus relaciones con proveedores actuales y/o potenciales y comparar las ofertas.
-Visitar y fortalecer sus relaciones con clientes actuales y/o potenciales
-Construir o acrecentar su red de negocios pudiendo obtener acuerdos comerciales.
-Proyectar una determinada imagen de poder de compra
-En caso de contar con un proyecto le brinda la posibilidad de evaluar una futura participación como expositor
-CII es un instrumento clave para la empresa a la hora de proyectar una determinada imagen de poder de compra.

El Congreso Internacional Inmobiliario, en un ámbito de excelencia, más de veinte disertantes de reconocida experiencia y trayectoria internacional, cubrirán los temas, sus desafíos y las tendencias que enfrenta el sector aportando respuestas frente a los vertiginosos cambios que presenta el sector inmobiliario. Disertantes de la talla de Pacho O’Donnell, Gabo Nazar, Alberto Rodríguez Saá, Pablo López Lecce, Héctor Polino, Jaime Garbarsky, Gerardo Brenna, Rubén Pesci, Raúl Shakespear, entre otros, hablarán frente aun auditorio de más de 1.200 personas, brindando las herramientas necesarias, para competir en un mercado que requiere flexibilidad, actualización y compromiso.”

A realizarse el día 16 y 17 de septiembre del 2010 en el Holtel Hilton, Buenos Aires.

ENTRADAS AL CONGRESO
Hasta el 15 de Agosto $450 + IVA
- 20% de descuento para socios CIA, FIRA, Egresados del Instituto de Capacitación Inmobiliaria y Alumnos de la Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias que se dictan en la Cámara Inmobiliaria Argentina.
- Alumnos cursantes del Instituto de Capacitación Inmobiliaria $250 finales
- Alumnos a distancia (más de 300 km) del Instituto de Capacitación Inmobiliaria SIN CARGO
Consulte por descuentos especiales al 54-011-5031-3333 o bien a congreso@cia.org.ar

Precio del m2 en Rosario, Nueva Córdoba, Punta del Este y Puerto Madero


El ultimo relevamiento comparativo de Sergio Villella Bienes Inmuebles en las cuatro ciudades donde opera deja algunos lindos datos para analizar: un m2 construido en Nueva Córdoba cuesta sólo un tercio de su equivalente en Puerto Madero y menos de la mitad que una propiedad similar en Punta del Este. Las diferencias “a favor” de nuestra ciudad se agrandan si tomamos otros barrios cercanos al centro y de creciente desarrollo: en Alberdi los promedios rondan entre U$S 900 y U$S 1.300, en General Paz entre U$S 1.050 y U$S 1.450 por metro cuadrado y en Alta Córdoba entre los U$S 850 y los U$S 1.100. Si nos medimos con Rosario, las cosas se cambian y la comparación entre inmuebles similares arroja resultados mucho más parejos. Según estiman desde Sergio Villella Bienes Inmuebles, la onda expansiva en los precios de los inmuebles se mantendrá en el futuro próximo. (Una tabla comparativa de los valores del m2 en Nueva Córdoba, Rosario, Punta del Este y Puerto Madero).

Valor por m2 en dólares

-----------Nueva Córdoba------ Rosario----- Punta del Este (costa)----- Puerto Madero

Media--------- 1.600----------- 1600-------------- 3.700------------------ 4.800
Máximo------- 2.500----------- 1.700------------- 7.680------------------- 8.800
Mínimo------- 1.100------------ 1.300------------- 2.037------------------ 3.000

Fuente: relavamiento propio de Sergio Villella Bienes Inmuebles en sus respectivas sucursales
fuente: infonegocios.info

martes, 24 de agosto de 2010

Desarrollos de uso mixto en la Expo: hay que hotelizar el Real Estate


Una de las charlas más interesantes de la Expo Real Estate 2010 fue la de inversión en proyectos inmobiliarios de usos mixtos, que se centró, sobretodo, en los hoteles. De la conferencia participaron entre otros referentes del sector inmobiliario como Luis Mirabelli, de Grupo RCI-VP Latinoamérica, Gianfranco Macri, Presidente de SOCMA, José González, de Grupo Posadas, Osvaldo Chudnobsky, Socio de Horwarth HTL, y Patricio Fucks, Presidente de FEN Hoteles.


"Lo primero que hay que saber en cuanto a la hotelería en los desarrollos de usos mixtos, es que son el denominador común: dan la identidad de servicios que tendrá el resto del proyecto", abrió Mirabelli. Despues de hacer un repaso por los principales formatos (Hotel, Tiempo Compartido, Fractional, etc), el empresario indicó la importancia de hacer sinergia entre todos los elementos que forman parte de los desarrollos de usos mixtos y generar una verdadera integración. En similares términos se manifestó Patricio Fucks, que aseguró que los hoteles boutique son el futuro de la inversión hotelera y que, hoy por hoy, son un nicho en Latinoamérica. "El PBI sigue creciendo, y la gente siguió invirtiendo en ladrillos tradicionales, como las residencias y las oficinas. Eso hizo que su rentabilidad bajara, por lo que creo que la apuesta ahora es la inversión en hoteles", señaló el empresario. En esta línea de pensamiento se ubicó la conferencia de Chudnobsky, quien planteó que los desarrollistas "tienen devoción por los desarrollos tradicionales como casas y oficinas pero poca amistad con los hoteles". Con lo cual, para el empresario, cometen un error. "Se viene un concepto de integración arquitectónica y financiera de los hoteles con otros desarrollos de usos mixtos. En una palabra, hay que hotelizar el real estate", planteó Chudnobsky. Ahora bien, ¿Qué podemos integrar? Según el empresario, hoteles con hoteles, hoteles con residencias y hoteles con oficinas.
fuente: elinmoBlog.com

domingo, 22 de agosto de 2010

Guia de como comprar una casa por internet

Guia multimedia de como buscar, comprar o operar un alquiler por internet, a través de buscadores y sitios web de inmobiliarias.

jueves, 19 de agosto de 2010

Precios de pisos en Madrid, aumento de un 55,3 porciento


Se incrementa la oferta de pisos entre 100.000 y 200.000 euros.

En Madrid, la oferta de viviendas en esta horquilla de precios ha crecido un 55,3% en el último año (de julio de 2009 a julio de 2010), llegando a representar en la actualidad el 27,4% de toda la oferta disponible en la capital.

Este tipo de precios pueden encontrarse en mucho de los casos en viviendas en Madrid habiendo crecido en un (55,3%) durante el último año esto es de Julio de 2009 a Julio de este año, siendo el (27,4%) del total. Con el dato sobresaliente que este tipo de precios es el que lidera en las principales ofertas de viviendas en Madrid desde 2003.Mientras que por el lado de Barcelona, dicho aumento en la oferta de estas viviendas ha llegado al (48,1%), siendo la segunda tipo de oferta que puede encontrarse en Barcelona (18,3%), quedando primera la oferta de viviendas con precios de entre 200.000€ y 300.000€.Según el estudio de idealista.com, señala que desde que registró su nivel más bajo (8,1%) durante Agosto de 2006, este segmento de pisos con precios de entre 100.000€ y 200.000€ en Madrid tuvo un crecimiento del (458%), y en Barcelona, su nivel más bajo es del mismo año pero del mes de Octubre (3%), logrando crecer en un (638%).Todo esto puede explicarse debido a diversos factores, a la actual situación del mercado inmobiliario, el que exista una sobreoferta, mientras que el comprador no logra llegar a pagar los precios de las viviendas debido a que los bancos no les prestan ayuda con la concesión de hipotecas.


fuente: urbanoticias.com

viernes, 6 de agosto de 2010

Aumenta la deuda hipotecaria con bancos y cajas


La cifra asciende a 684.992 millones de euros, récord histórico desde que el instituto emisor empezó a registrar datos en 1996.

Sólo entre mayo y junio (último mes del que se disponen datos) la deuda subió en 4.065 millones, casi la mitad del incremento relativo de los últimos doce meses (1,22%).La deuda hipotecaria representa las tres cuartas partes del endeudamiento total de las familias españolas, que a finales del mes de junio alcanzaba los 912.045 millones de euros, un nivel desconocido desde que comenzara la crisis internacional en el verano de 2007. En junio, la deuda creció en casi 12.000 millones de euros, el mayor incremento de los últimos dieciocho meses.

Caracteristicas distintivas


Uno de los temas fundamentales a tener en cuenta para ver cuánto cuesta el inmueble es la ubicación. “Construir cuesta lo mismo en cualquier barrio, pero los ladrillos bien puestos siempre protegen la inversión”, dice Mariana Geimonat, de la inmobiliaria Juárez Beltrán.
¿Qué hace que un barrio sea más caro que otro? En primer lugar, el entorno: los vecinos, el tipo de construcción de la zona, si es un lugar consolidado, o si se está desarrollando, si hay villas cerca. La cercanía con medios de transporte o con centros de compras, con vías de ingreso o acceso a la ciudad, también se toman en cuenta. “Hay precios base de la tierra, con valores mínimos y máximos para cada barrio, sobre los cuales se viene trabajando hace muchos años”, dice Sergio Villella, titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios (Cacic). “De todas maneras, en los últimos tiempos, estos valores han subido en forma importante, sobre todo en algunos lugares”, agrega.
Pero la ubicación no sólo se refiere al barrio donde está el inmueble sino también a su posición dentro de ese barrio o dentro de un mismo edificio.
Las viviendas que están en avenidas, plazas, calles de amplia circulación, tienen mayor valor que aquellas de zonas menos transitadas del barrio. En un edificio, un departamento de planta baja vale menos que uno similar de pisos más arriba. Tampoco vale lo mismo una unidad que da al frente, que otra que está en el contrafrente.
Cada uno es diferente

anuncio