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martes, 24 de mayo de 2011

Fideicomisos una nueva alternativa de inversión y financiamiento

Hoy día una de las herramientas de inversión y financiamiento mas utilizadas son los fideicomisos en este caso para inversiones inmobiliarias de pozos de edificios de departamentos a estrenar. Seguramente que mirando TV o en internet y en propagandas callejeras, cartelerias vemos la publicidad de edificios con departamentos a estrenar de 1, 2 y 3 ambientes una gran variedad en ubicaciones, tecnologías y precios, la gran mayoría de estos proyectos algunos ya iniciados son financiados bajo esta figura contractual "el fideicomiso", algunas de las ventajas de este tipo contractual es que el patrimonio de los inversionistas no se afectan al fideicomiso, este es un patrimonio totalmente apartado así que es una forma de asegurar la inversión, otro beneficio del fideicomiso es que posee plazos determinados en lo que consiste comienzos y terminación de obras, también los inversionistas cuentan con un plan de financiamiento y rentabilidad incluidos en el proyecto, el mismo se vende desde la firma del contrato sin necesidad de esperar el comienzo y termino de la obra pero sabiendo de un plazo determinado, otro beneficio es que los departamentos (en este caso) se pueden financiar con un crédito hipotecario bancario, un beneficio para los futuros adquirentes.

Técnicamente es un contrato celebrado por escritura pública en el que, según la ley 24.441, una persona, que es el fiduciante, transmite la propiedad fiduciaria de bienes determinados a otro fiduciario, quien se obliga a ejercerla en beneficio de quien se designe beneficiario, y a transmitirlo al cumplimiento de un plazo o condición al fiduciante, beneficiario o fideicomisario. Este instrumento se adapta perfectamente a un emprendiendo inmobiliario con fondos de terceros.
Los inversores son los fiduciantes, que se obligan a aportar la totalidad de los fondos necesarios para comprar el terreno y para hacer frente a todos los costos que demande la obra.
El fiduciario es quien recibe el dominio de los fondos para adquirir el inmueble, inscribirlo a su nombre en forma temporal y condicionada, en los términos del artículo 2662 del Código Civil y disposiciones de la ley 24.441 y llevar adelante el emprendimiento según las pautas fijadas en el anteproyecto. Una vez finalizadas las obras proyectadas y afectado el inmueble al Régimen de Propiedad Horizontal o al de Loteo, transmitirá a los beneficiarios el dominio de las unidades que a cada uno le corresponda.



lunes, 21 de marzo de 2011

Informacion inmobiliaria 2011

Las propiedades que más se venden en Capital Federal y Gran Buenos Aires, incluyen do todo tipo de inmuebles (Departamentos - Condominios - Casas), son de los siguientes valores:
Igual a $ 250.0000 el 45%
Más de $ 250.000 el 55%

Promedio del valor de las propiedades, promedio según escrituras, incluyen todo tipo de Inmuebles:

Capital Federal US$ 113.000
Provincia de Buenos Aires US$ 41.000

Informe Alquiler 2010: 92% de los pisos se alquilaron en menos de seis meses

En este sentido, Christian Palau, el director de fotocasa.es, comenta que “2010 ha sido un año propicio para el alquiler, ya que la mayoría de propietarios han conseguido dar salida a su vivienda, y los que no lo han hecho aún, llevan poco tiempo en el mercado”. En concreto, en cuanto a los que aún no han alquilado la vivienda, según se desprende de la encuesta, el 69% de los propietarios llevan menos de seis meses intentando hacerlo, el 20% entre siete y 12 meses, el 8,7% menos de dos años y el 2,4% más de dos años.

En cambio el tiempo que se ha necesitado en 2010 para cerrar una venta ha sido bastante superior al del alquiler. Sólo el 39% de los que vendieron una vivienda en 2010 lo hizo en menos de seis meses, el 24% tardó entre siete y 12 meses, el 24,7% lo vendió entre uno y dos años y el 12,3% restante tardó más de dos años. En cuanto al tiempo que llevan en venta las viviendas que aún no se han vendido, de la encuesta se desprende que el 81,9% se puso en el mercado hace menos de dos años y sólo el 18,10% lleva más de dos años.

Ajustar el precio es importante, pero no decisivo para la venta

En cuanto a la rebajas que se han aplicado en las viviendas en alquiler, de los resultados de la encuesta destaca que, de los que lograron alquilar su piso en el último año, más de la mitad (el 62,4%) aplicaron rebajas en el precio inicial inferiores al 10%, el 28,3% lo hizo por debajo del 20% y el 9,3% restante de los que lo alquilaron reconoció que lo hizo con descuentos superiores al 20%.

Respecto a los propietarios que no lograron alquilar sus viviendas durante 2010, el 58,8% reconoce estar dispuestos a rebajar el precio hasta un 10%, el 31,2% hasta un 20% y el 10,2% restante cree que tendrá que ajustar más de un 20%.

Los descuentos aplicados en las viviendas que se vendieron durante 2010, según los encuestados han sido de entre un 10 y un 20% en el 74% de los casos, mientras que el 26% de los propietarios reconocen haber realizado descuentos superiores al 20%. Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de reducir el precio para conseguir vender, de los encuestados que tienen aún un inmueble a la venta el 52,9% está dispuesto a rebajar hasta un 10%, el 30,9% hasta un 20% y el 16% restante cree que tendrá que ajustar más de un 20% para vender.

Realizar ajustes en el precio de la vivienda es importante, pero no es el único factor que determina la venta de un piso. Así se desprende de la encuesta realizada por el Observatorio de la Vivienda de fotocasa.es. Y es que, pese a aplicar una rebaja de hasta un 20% en el precio, en seis meses el 39% consiguió vender y el 30,7% no. En este sentido, y en opinión del director de fotocasa.es, es importante aclarar que “el precio es decisivo para vender, pero no es el único factor que los compradores tiene en cuenta. Aspectos como la ubicación de la vivienda y servicios de la zona son valores que influyen de forma importante en la decisión de compra”.

El 39% de los españoles recurrieron a un profesional para vender

Según la encuesta de fotocasa.es, de los particulares que afirman haber vendido su vivienda en el último año, el 39% reconoce que lo hizo con la ayuda de un profesional. Según explica el director de fotocasa.es, “existe un elevado porcentaje de personas que inicialmente dan el salto en solitario y deciden gestionar la venta de su vivienda por sí mismos, bien por empezar a tantear el mercado, por confianza ciega en el valor de la vivienda que venden o por comodidad. Pero la realidad del mercado es bien diferente y pronto surgen inconvenientes como la falta de tiempo a dedicar, el desconocimiento del mercado, la incomodidad en la negociación, los trámites burocráticos, etc.”.

En este sentido, en cuanto a los motivos para confiar en un profesional inmobiliario los encuestados destacan: la efectividad de las visitas (41,8%) que llegan a través de agencias inmobiliarias, que son potenciales clientes más inclinados a comprar; la falta de visitas (32,8%) y la comodidad de confiar a alguien la gestión (31,7%) y desentenderse de los trámites burocráticos (25,4%). Por el contrario, el 61% de los españoles desestiman los servicios de un profesional confiando en su propia gestión de la venta a través de portales inmobiliarios u otros medios.

Cae el precio de alquiler en España en Febrero y Marzo del 2011

El precio medio de la vivienda de segunda mano en régimen de alquiler en España se sitúa en 7,98 euros por metro cuadrado al mes (€/m2 al mes), lo que supone un descenso de -0,3% respecto al precio del mes de enero (8,01 €/m2 al mes). Desde el momento en el que se registró el previo máximo del alquiler cifrado en 10,12 €/m2/mes -en mayo de 2007- los precios han caído un 21,1%, según los datos del mes de febrero del portal inmobiliario fotocasa.es.

martes, 22 de febrero de 2011

Ganar dinero con un buen negocio en Internet

Publico este post no solo para que te insertes en el negocio en Internet sino que analises como aumentar las ganancias con tus productos o servicios, lo principal es que tengas definido ya un plan de negocios sino empieza a desarrollarlo este post quizas te anime a encarar de otra manera tus negocios: (Aqui se publican algunos tips de telemarketing)

Ganar dinero con un buen negocio en internet:
Que es “fácil” (no rápido) si sigues paso a paso estas 3 sugerencias y te armas de paciencia. NO hay otra. Solo aquel que tiene paciencia y disciplina (hacer lo que tienes que hacer aun cuando no quieras hacerlo) verá resultados impresionantes en su negocio.

Primer paso: Mercadea a muchos

Es muy difícil mercadear tus servicios persona por persona. Uno a uno. Lento como el suero de papas majadas. Tu objetivo entonces es promocionarte a muchos y eso se logra a través de una lista de clientes potenciales.

Ahora… No es el tamaño de la lista lo que importa, sino su calidad. No lo olvides. ¿Y cómo haces esa lista?

Primero identifica a la persona a la que deseas atraer. No es lo mismo todo el mundo que hombres entre 30 y 40 años, con ingresos de $100,000 anuales, casados y con hijos. ¡No es lo mismo!

Es por eso que debes saber quién es tu cliente para atraerlo a esa lista. A partir de ahí crecerán tus ingresos porque atraerás a un cliente específico interesado por los productos y servicios que vendes.

¡Voy más allá! Es a través de esta separación de clientes y no clientes que comandas honorarios más altos, vendes productos con precios más altos y obtienes una conversión de ventas más alta que tu competencia. Y voy más allá…

Tu único objetivo es identificar a ese cliente y dejarle saber al mercado quién es e IGNORAR completamente al que no lo es. ¡Así de simple!

Espera. ¡Se me olvidó mencionarte cómo crear la lista! :)

Usa un boletín electrónico. No hay puerta abierta a la discusión de esta importantísima parte. O tienes un boletín para crear relaciones o no tienes negocio. El que uso es Aweber (en inglés).

La otra forma (gratuita) es a través del servicio de Feedburner que incluye un sistema para crear un boletín para estar en contacto con tus lectores. Feedburner se usa para un blog, que es lo que utilizo y recomiendo (dejé de actualizar mi página para enfocarme exclusivamente en mi blog porque me da mejores resultados).

Segunda Parte: Atraer tráfico

Ya conoces esta parte. Si no hay invitados, no hay pachanga. Y en realidad no es tan difícil atraer tráfico (mucha paciencia si usas estrategias gratuitas). Solo enfócate en las siguientes 2 estrategias:

1. Pagar por el tráfico: Para eso existe Google Adwords, anunciarte en boletines de otros y la publicidad pagada en portales. Esta es la forma más rápida de atraer clientes, pero no hablaré de estos pasos porque no los uso. Todo mi tráfico es gratuito. :)

2. Tráfico GRATIS: ¡Esto es lo mío! Pero ojo… Observa cómo otras personas atraen tráfico. Si utilizas cuanta estrategia existe, cuidado. Aquí no hay que implementar lo último en el mercado a menos que seas una revista. Además no tienes todo el tiempo del mundo.

Tu objetivo es elegir unas cuantas estrategias y dominarlas hasta el cansancio (y seguir a expertos que usan menos pero hacen más).

3. Tercera parte: Diversifica tus conocimientos

Si vendes cualquier servicio, sabes que no tienes horas ilimitadas. Y si no te presentas, no haces dinero (¿y si te enfermas?) ¡Eso no me gusta!

Yo prefiero un negocio en el que, cuando yo esté presente, haga dinero. Y cuando no lo esté, también.

¡Y aquí viene la creación de productos! De hecho, crear tus productos es la forma más garantizada de crear un imperio de ingresos pasivos porque conviertes tus conocimientos en productos tangibles y haces dinero aun mientras duermes o estás de vacaciones. Eso te gusta (¡a mí me encanta!) :).

Y, de nuevo, no es difícil. Solo es un simple sistema y la creación constante de productos para generar ingresos pasivos hasta llegar a los $60,000 (tengo una amiga que tiene 25 reportes especiales. Los vende como pan caliente aun mientras está de vacaciones. ¿El secreto? Delegar lo que no deja dinero).

¿Estás creando tus propios productos como reportes, manuales o ebooks? Todo empresario DEBE y puede crear productos para diversificar su tiempo y hacer ingresos pasivos.

Resumiendo…
Para hacer $60,000 o más en 12 meses necesitas:

1. Crear una lista,

2. usar un boletín

3. y convertir tus conocimientos en productos.

Ahí lo tienes. ¿Estás siguiendo paso a paso estas estrategias?

Por Diana Fontanez

Trabajos en Cordoba Argentina

Analistas de Control de Gestión Operativa


Estudiantes avanzados o graduados en Ing. En Sistemas, Analista de Sistemas, Adm. de Empresas, Contador o Ing. Industrial para ocupar el puesto de Analista de Control de Gestión Operativa.

Requisitos excluyentes: 2 años de experiencia en puestos similares (en call center)- Desarrollos de tableros de control.- Manejo de normas ISO 9000.

Estudios excluyentes: Microsoft SQL Server.- Reporting Services. Inglés (mínimo: nivel intermedio) Tableros de control (Balanced Scorecard). Normas ISO 9000.Se valorará conocimientos en Normas COPC, Certificación y/o conocimientos en herramientas de Business Inteligence, Conocimientos sobre Data Warehouse. Localidad: Córdoba - CórdobaSalario: A convenir.

Técnico/Ingeniero especializado en cadena de frío


Estudiante avanzado o graduado. Hasta 35 años, con experiencia comprobable en mantenimiento de distintos tipos de frío, para cadena local de supermercados. Amplia disponibilidad horaria

Los interesados contactarse con el S.R.E Córdoba TE 0351-4250326 enviar CV a lucasgu@ldschurch.org
Los sitios web y mails publicados en este post no poseen ningún vinculo con este Blog ni con su director y editor

Trabajos en Rosario Argentina

Asesores Comerciales


Prestigiosa Empresa de la región sumará a su equipo de trabajo Asesores Comerciales: Nuestra búsqueda se orienta hacia personas entre 28 y 50 años, con marcado perfil comercial, alta capacidad para la comunicación y para la interrelación con otras personas, buena presencia, perseverancia, metodismo y una clara orientación a los resultados. Es excluyente acreditar experiencia en puestos comerciales dentro de empresa de primer nivel, preferentemente del rubro servicios. Se valorará a quienes cuenten con agenda de contactos comerciales y movilidad propia.

Ingresar en: http://www.online-mec.com/ , completar el CV seleccionando en Búsqueda Activa “Ref.: AC” e indicando pretensiones salariales (excluyente).

Diseñador Autocad


Recursos Soluciones Empresarias, busca Técnico con conocimientos avanzados en el manejo de AutoCAD (excluyente) para desempeñarse en reconocida empresa de la ciudad de Rosario que se dedica al diseño de autobuses.Postularse en http://www.recursossa.com.ar/ - Nombre del puesto: Diseñador (Ref. AutoCAD)

Responsable de Adm. de Personal y RRHH


Full Time
Sexo indistinto
Para Gran Rosario – Alvear
Descripción: Reportará a Jefe de Administración. Nos orientamos, preferentemente, a un profesional de hasta 35 años para desempeñarse como responsable del área con fuerte orientación a resultados. Serán sus principales tareas la liquidación de haberes, administración de personal, altas y bajas, selección, capacitación, comunicación y desarrollo de RRHH.
Requisitos
Estudios: Lic. en RRLL, Lic. en Adm. de empresas, Lic. En RRHH, , Lic. en Cs. Empresariales.
Experiencia requerida: experiencia comprobable no inferior a 2 años en puestos similares.
Postulación
Para postularse a esta vacante es necesario que envíe su currículum al siguiente mail: cv@perfilesrrhh.com.ar

Analista de costos y de gestión para gran Rosario


Sexo indistinto.
Edad de 23 a 30 años.
Descripción: Las principales tareas a realizar serán preparar y analizar información de gestión, procesos de presupuestación, cumplimiento de plazos, soporte de costos a diferentes áreas y armado de reportes.
Requisitos:
Experiencia requerida en puestos similares hasta 2 años.
Estudios de Contador Público o Lic. en Administración de Empresas.
Se ofrece contrato de plazo fijo por 6 meses.
Postulación
Para postularse a esta vacante es necesario que ingrese su currículum haciendo clic aqui

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Trabajos en Capital Federal Buenos Aires

Les publico este Post para toda persona que este buscando un trabajo en Capital federal Buenos Aires:

Administrativo- Recepción -Dieta Club Caballito


Requisitos Experiencia en atención al público y ventas, personalidad proactiva, resolutiva, buena presencia.

Estudiantes de Nutrición, Instructorado y/o Tecnicatura en Salud, Alimentación y Actividad Física (no excluyente).

Funciones Administrativo, tele marketing, atención al público

Horarios: Lunes a viernes de 14.30hs a 21hs y sábados por medio de 8.30 a13 horas.

Se ofrece capacitación permanente y buen clima laboral. Importantes posibilidades de crecimiento. Los interesados deberán remitir su CV, con remuneración pretendida, a seleccionlaboral@isalud.edu.ar  . En el asunto deberán detallar Ref. Dieta Club

Director p/ proyecto social de carácter global.


Amplio conocimiento de actualidad mundial..Educación académica (master's degree preferentemente).

5 Años de experiencia en cargos ejecutivos en ONG. Experiencia en desarrollo de presupuestos y ejecución financiera. Capacidad de comunicación, escrito y oral.

Experiencia en implementación de Start-up. Se valora experiencia en el exterior.

Dedicación full time // Disponibilidad para viajar // Excelente manejo de ingles oral y escrito // Enviar CV a: hernan@justoneplanet.me

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viernes, 18 de febrero de 2011

Precio de alquiler en Madrid España sube un 0.3% en Febrero 2011

El precio de la vivienda en alquiler en Madrid ha crecido un 0,3% en enero respecto a diciembre del pasado año, lo que sitúa las rentas en 11,83 €/m2 al mes, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este ligero aumento se da también en otras grandes ciudades españolas, como es el caso de Barcelona, Valencia y Sevilla. Sin embargo, el precio medio del conjunto de España registra un descenso del -0,6% respecto a diciembre.

En el caso de Barcelona capital, el precio se mantiene estable en 12,66 €/m2 al mes, sin variaciones respecto al mes anterior (0,0%). Lo mismo sucede en Sevilla, donde el precio del alquiler se ha estabilizado en 8,59 €/m2 al mes, tras registrar descensos durante meses. Mientras que en el ciudad del Turia la vivienda en alquiler sube un 0,9% en enero y sitúa el precio en 6,89 €/m2 al mes. Según el director de fotocasa.es, Christian Palau: “El hecho de que en las grandes ciudades el precio se esté estabilizando demuestra que el alquiler es en estos momentos una buena vía de escape para aquellos tienen dificultad para obtener financiación para la compra”.

Según datos del mes de enero de fotocasa.es, en términos de variación mensual, la mitad de las provincias españolas están registrando incrementos en el precio de la vivienda en alquiler después de meses de descensos continuados. Así, de las 50 provincias analizadas, el precio del alquiler sube o se mantiene en 25 de ellas (50%) y cae en la otra mitad. Según el director de fotocasa.es, Christian Palau: “Los precios del alquiler en España son cada vez más heterogéneos ya que hay zonas muy baratas donde alquilar una vivienda de 60 metros cuadrados puede costar sólo 300 euros al mes, mientras que en las grandes ciudades esa renta puede llegar a más del doble, unos 750 euros al mes.”

Madrid es la cuarta provincia más cara de España para alquilar una vivienda

La provincia más cara de España para alquilar una vivienda en enero es Guipúzcoa, con 11,36 €/m2 al mes, seguida de Vizcaya (11,26 €/m2 al mes), Barcelona (10,78 €/m2 al mes) y Madrid (10,49 €/m2 al mes), todas ellas por encima de los 10 €/m2 al mes. En el lado opuesto, las provincias con el precio del alquiler más económico son Jaén (4,77 €/m2 al mes), Cáceres (4,87 €/m2 al mes), Ourense (5,12 €/m2 al mes) y Badajoz (5,13 €/m2 al mes).

Fuente: www.fotocasa.es

viernes, 21 de enero de 2011

Aumento del precio de alquiler en el 2011

Para lo que va del nuevo año 2011, el aumento del precio de alquiler no para hasta ahora en el mes de enero se registro un aumento del 12%, noticia que se expandio por todo el mercado inmobiliario, esto se debe al incremento de los costos de manteniemiento.
Lo que tenemos que tener en cuenta al momento de alquilar:
 El contrato de alquiler se realiza por escrito en el que debe constar la identidad del propietario y la del inquilino, una descripción del inmueble que se arrienda, la duración del contrato, la renta y aquellas otras cláusulas que se consideren convenientes.
Siempre en original de doble tenor o de las copias originales necesarias según cantidad de inquilinos o partes del contrato.
El locador como locatario deben constatar el inmueble para ver su estado de conservación en común acuerdo para evitar confuciones y vicios ocultos en la propiedad.



Consulte por

martes, 11 de enero de 2011

Técnicas de venta

Se trata de un video de entrenamiento de técnicas de ventas consultivas.

El video trata sobre entrenamiento de ventas en consecionario de automotores pero sirve para todo tipo de ventas.

jueves, 6 de enero de 2011

Como Administrar una Inmobiliaria

La definición de gestión que podremos encontrar en cualquier libro o texto informativo acerca de esta herramienta de administración dice que básicamente la gestión se encarga de ejecutar todas aquellas órdenes planificadas por la administración de la empresa inmobiliaria.

Más específicamente, la definición de gestión nos indica que se trata de realización de diligencias enfocadas a la obtención de algún beneficio, tomando a las personas que trabajan en la compañía como recursos activos para el logro de los objetivos.

El mercado inmobiliario está en constante evolución y cambio, no sólo por factores externos como la situación económica y política sino también por su propia dinámica y crecimiento.
En este contexto, la elaboración, desarrollo y gestión de nuevos emprendimientos, requieren incorporar nuevas y mejores herramientas que permitan optimizar los resultados y articular las necesidades y requerimientos de todos los involucrados en el proceso.

Para que los nuevos emprendimientos resulten exitosos deben ser conjugar los intereses de desarrollistas, inversores, arquitectos, constructores, contratistas, proveedores y clientes usuarios. Y hay que hacerlo rápido y hacerlo bien.

Para que ello sea posible habrá que contar con información para tomar decisiones y herramientas aptas para le gestión durante todo el proceso de su desarrollo.

Como toda empresa, una inmobiliaria debe tener un cierta organización y administración para poder gestionar todas y cada una de las operaciones que se realizan en la misma, especialmente si tenemos en cuenta que el negocio inmobiliario es uno de los más grandes e importantes en el mundo, por eso, es importante que tengamos en cuenta que la gestión inmobiliaria es fundamental para que la misma tenga éxito dentro del mercado en el que se mueve.

Generalmente cuando un grupo de personas o una persona se proponen comenzar con un negocio inmobiliario, es importante que se tengan aunque sea los mínimos conocimientos sobre la gestión inmobiliaria ya que son muchos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de gestionar un negocio de este tipo, por eso es bueno que siempre nos preparemos para emprendimientos de este tipo.
Sin importar de qué tipo de inmobiliaria se trate, ya sea local nacional o internacional, es importante que siempre se tenga un control acerca de todas las actividades que se realizan en la misma, especialmente si consideramos que una inmobiliaria trabaja con varios clientes y varias propiedades y además las actividades de una inmobiliaria no sólo se limitan a la compra, venta o alquiler de propiedades sino que también, hay muchas actividades de las cuales hay que estar pendientes.

En primer lugar debemos mencionar la gestión del catálogo de propiedades disponibles siendo éste lo más importante en una inmobiliaria y generalmente son dos las maneras en las cuales se van conformando dichos catálogos, dependiendo del capital con el cual se inicie la empresa, pero por lo general, las grandes empresas compran propiedades y se dedican primero a vender o alquiler las propiedades que tienen bajo su poder, ya que lógicamente, comenzar una empresa de este tipo con una cartera de clientes es muy complicado. Por ello a medida que va pasando el tiempo las inmobiliarias van formando sus catálogos con las propiedades de los clientes que las ofrecen, de hecho y como bien habremos observado la mayoría de las inmobiliarias además de trabajar con los catálogos de sus propios inmuebles, se encargan de ofrecer los de sus clientes, pero esto generalmente se da cuando la empresa inmobiliaria ya posee una cierta trayectoria y reputación en el mercado. Como sabemos, esta es la principal actividad de la gestión inmobiliaria, por eso contar con una buena cartera de clientes ayuda mucho a que la misma pueda comenzar a avanzar en este tipo de mercado.

Gestión Inmobiliaria introducción

La actividad inmobiliaria protagoniza un marcado auge, proveniente del impulso de la industria de la construcción. Pero quienes tienen experiencia en el negocio inmobiliario saben que la venta de inmuebles no depende de la propiedad que uno tenga para ofrecer; mucho menos de las unidades nuevas.

La venta de inmuebles es una venta compleja porque los negocios con bienes raíces no consisten en proponer un producto a un mercado, sino en acercar al comprador y al vendedor. Favorecer ese encuentro. La actividad inmobiliaria, entonces, logrará capitalizar para el futuro este auspicioso momento si consigue ofrecer un servicio de venta que capte la gran complejidad que la venta inmobiliaria supone.

Gestionar una empresa inmobiliaria implica tener en cuenta y organizar todos estos aspectos que la realidad del mercado inmobiliario presenta. Se espera que, de este modo, el negocio inmobiliario pueda transformarse en industria.

Desde los aspectos más prácticos que hacen a un desempeño profesional, deben tenerse en cuenta la gestión y planificación, marketing, venta, publicidad y promoción. En cuanto a todo lo que se vincula con el saber específico propio del quehacer inmobiliario, se deben analizar los aspectos legales y técnicos fundamentales vinculados con el conocimiento de las leyes que regulan la actividad profesional, los métodos de tasación, y el manejo del Código de Planeamiento Urbano.

En cuanto al gerenciamiento de la empresa inmobiliaria, en una apretada síntesis deben abordarse las tareas fundamentales de los profesionales exitosos: la organización empresarial y el desarrollo de emprendimientos.

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