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martes, 20 de septiembre de 2011

Guia para regimen de impuesto a la transferencia de inmuebles

Impuesto a las transferencia de Inmuebles ITI

Es un impuesto que grava las transferencias de inmuebles ubicados en el país, y recae sobre las personas físicas y sucesiones indivisas que no realizan como actividad comercial habitual la compra–venta de inmuebles.

Se considera transferencia a la venta, permuta, cambio, dación en pago, aporte a sociedades y todo acto de disposición por el que se transmita el dominio a Título oneroso.

Este impuesto surge de aplicar el 1,5 % sobre el valor de transferencia de cada operación (monto que surge de la escritura traslativa de dominio, boleto de compraventa o documento equivalente), y será retenido por el escribano interviniente o por el comprador, cuando no exista el anterior.

Vinculados con el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles, existen los certificados y constancias que se enuncian a continuación. Tenga en cuenta que deberá solicitarlos con una antelación mínima de 20 días corridos al de la operación.

Certificado de No Retención: deberá solicitarlo a fin de evitar la retención, si está vendiendo su única vivienda y/o terreno para adquirir o construir -dentro del término de un año- una propiedad destinada a casa-habitación propia.


Certificado de Retención: deberá solicitarlo si actúa en representación del dueño de la propiedad y este último es residente en el exterior.


Constancia de Valuación: deberá solicitarla si no puede determinar el valor de la transferencia del inmueble (por ejemplo en el caso de permuta).

Para mayor información puede dirigirse al sitio de la AFIP

Fuente: AFIP

lunes, 19 de septiembre de 2011

Aumento del valor del m2 en Puerto Madero 2011

Puerto Madero Buenos Aires
Una nota pubicada por Infobae.com nos comenta la suba del valor del m2, que se ve reflejada en los precios de los inmuebles en zona de Puerto Madero, según consultas realizadas a compradores de años anteriores, sus inmuebles se revalorizaron triplicando el valor original, ejemplo el valor m2 en 2008 estaba en US$ 2300 a US$ 2600 y hoy oscilan entre US$ 4000 y US$ 7000.

La nota de Infobae.com
Los inversores se vuelcan cada vez más por el m2 de ese barrio elite, que hoy llega a ofrecerse hasta 7000 dólares. En ocho años, los precios se triplicaron y la demanda sigue en aumento.

Entre 2002 y 2010, el precio promedio del metro cuadrado de un inmueble en Puerto Madero pasó de costar 1300 a 4200 dólares, según un sondeo de la consultora Reporte Inmobiliario. Incluso, se pueden encontrar propiedades por hasta 7000 dólares el m2, como es el caso del Alvear Tower.
Como contrapunto, pese a que los precios de venta se triplicaron, no ocurre lo mismo con las ganancias anuales obtenidas de los alquileres de esas propiedades, añade el informe que publica un matutino porteño en su edición.
No obstante, esta situación no impidió, ni freno, el auge por las obras de Puerto Madero. Los inversiones con suficiente cantidad de dinero siguen optando por reinvertir su capital en este barrio sofisticado.
Es por ello que hoy se convirtió en el mercado preferido de muchos. "La falta de opciones atractivas hace que Puerto Madero se torne una propuesta cada vez más buscada, y la profundización de la crisis económica mundial termina de convencer a muchos inversores”, evaluó Alejandro Ginevra, presidente de la desarrolladora Gnvgroup, que hoy cotiza el metro cuadrado de su proyecto Madero Harbour a u$s4000, justo el doble de cuando comenzó a promocionar la obra.
"Todo lo que sale a la venta se vende, y los precios siguen subiendo, por más que el margen de ganancia que ofrezcan los nuevos edificios no sea el mismo que existía antes”, opinó por su parte Vanesa Leibas, directora del portal NuevoMadero.com en diálogo con el matutino.
De acuerdo a la mujer, el que compró en 2008 a 2300 dólares “hoy puede vender a 4000 o 4500 dólares, una diferencia que ahora es mucho más difícil de conseguir".
Fuente: Infobae.com

Ubicación zona Puerto Madero Buenos Aires


Ver mapa más grande

viernes, 16 de septiembre de 2011

Foro inmobiliario


Espacio para intercambio de opiniones sobre realidades dentro del sector inmobiliario:



  • Accesibilidad a la vivienda
  • Créditos hipotecarios
  • Valores y precios de los inmuebles
  • Situación del mercado
  • Situación en el interior
  • Valores de los alquileres
  • Inversiones y emprendimientos ( Fideicomisos )
Solo le pedimos que sea respetuoso en su comentario, sin ofender a nadie. Participa activamente aquí, dejando tu opinión en el comentario. Gracias.

jueves, 15 de septiembre de 2011

info inmobiliario en Facebook

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Marketing inmobiliario
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Valuaciones y relevamientos
Noticias del sector
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jueves, 8 de septiembre de 2011

Widget de noticias e informacion inmobiliaria en tu blog

Añade un widget de noticias e información inmobiliaria a tu blog con solo un clic, podes colocar el widget solo hace clic en el botón del lado derecho del blog, así los visitantes de tu blog podrán acceder a las noticias e información constante de Info inmobiliario.

Haciendo click en tu Widget, se abrirá una página de Blogger donde nos piden que confirmemos nuestra decisión y desde donde podemos seleccionar el blog donde será insertado (si disponemos de varios). Debemos hacer clic en añadir y listo el widget ya esta en tu blog asi de facil. 


Un Servicio de info Inmobiliario para tu blog.

martes, 6 de septiembre de 2011

Construcción industrializada, nuevo método

Casas Industrializadas
A la hora de realizar el contrato de obra, siempre es necesario interiorizarse acerca de las ventajas e inconvenientes de cada sistema de construcción. Vale la pena conocer un poco de las características que ofrece cada uno para poder evaluar a la hora del contrato.

Es una tradición mas que una elección, considerar como primera opción, en nuestro país, la construcción tradicional o húmeda, que utiliza los clásicos materiales básicos como la arena el cemento y los ladrillos. En cambio la llamada construcción industrializada se basa en el uso del acero y materiales secos, como las placas de yeso, que son tradicionales en países como Canadá y EE.UU.

Una de las ventajas de la construcción en seco es el ahorro del tiempo de ejecución, para una construcción de 150 m2 demanda 90 días, mientras que con el sistema tradicional tardaría 180 días.

En ambos casos, la calidad depende de la idoneidad del personal o empresa contratados, aunque también depende de los materiales que se empleen. Si bien en costo de materiales hay diferencias, debido a que los de la construcción industrializadas son mas caros, hay que tener en cuenta que los tiempos se reducen, lo que implica una reducción en el costo de mano de obra.

Para realizar las refacciones es mejor considerar la construcción en seco debido a que la obra es mas rápida y limpia y en la mayoría de los casos permite continuar habitando la vivienda durante el proceso.

La construcción tradicional se utiliza cuando la limpieza y el tiempo no es prioridad.

En el caso de evaluar el precio de reventa de la propiedad es mejor aceptada la de construcción tradicional, aunque es cada vez mayor el nivel de aceptación de la construcción industrializada entre las nuevas generaciones y de acuerdo al uso que se le dará a la casa.

Legislación y normativas para barrios cerrados y countries


Barrio Privado
Hace más de una década fueron surgiendo en el conurbano bonaerense - especialmente en la zona norte - barrios de acceso restringido y protegidos por empresas de seguridad privada, cuyas viviendas eran utilizadas como casas de fin de semana.
En los últimos años, los crecientes niveles de inseguridad y amplitud de los servicios que este tipo de complejos brindaban, hicieron que muchas personas decidieran mudarse definitivamente a estos barrios.
Si bien algunos consideran que estos emprendimientos constructivos son una fuente de trabajo, también es cierto que en algunas ocasiones se han realizado obras de este tipo que entorpecían el ordenamiento urbano, debido a que sus grandes dimensiones pueden aislar al resto de los vecinos del acceso a servicios esenciales como el transporte público, colegios, establecimientos sanitarios, etc.
Un claro ejemplo de lo mencionado anteriormente fue el caso de un barrio privado del municipio de Islas Malvinas, al cual la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ordenó derribar el cerco perimetral y la apertura de todas las calles, a fin de eliminar los graves perjuicios que este barrio estaba originando a la comunidad.
Se hacia evidente la inexistencia - hasta la sanción de la norma anterior- de una legislación específica para este tipo de emprendimientos, cuya construcción se regia hasta el momento por la Ley 13.512 de Propiedad Horizontal. Los municipios tenían la facultad de dictar sus propias normas de zonificación, pero sujetos al decreto ley provincial Nº 8.912/77 y sus sucesivas reglamentaciones. Cabe aclara que el mismo regulaba a los countries y no a los barrios cerrados, lo mismo ocurría con una norma de similares características bajo el decreto Nº 9.404/86 que sólo regía para la figura de los Clubes de Campo.
Mas allá de las opiniones de los detractores y los defensores de estos tipos de barrios privados, el impacto que los mismos generan en la comunidad de los municipios de la Provincia de Buenos Aires, tornó imprescindible contar con normas regulatorias en pos tanto de la seguridad jurídica de sus propietarios como del bienestar común del resto de la ciudadanía.
De esta manera surge la resolución Nº 74/97 de la Secretaría de Tierras y Urbanismo, la que fuera publicada en el Boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires en abril de 1997.
La norma define al barrio privado como todo emprendimiento urbano destinado al uso residencial predominante y equipamiento colectivo, cuyo perímetro podrá materializarse mediante cercos, pero con la condición que estos no ocasionen perjuicios a terceros respecto de la trama urbana.
La instalación de los barrios privados, se condicionará al cumplimiento tres requisitos:
  • Debe ser compatible con los usos predominantes del sector donde se instala.
  • Se deben garantizar las condiciones de habilitabilidad, tanto en lo que hace al medio físico y natural, como la provisión de infraestructura de servicios esenciales fuera de los barrios cerrados, como la atención de la educación y la salud de acuerdo a lo que cada Municipio determine en cada presentación particular.
  • Se debe presentar un estudio de impacto ambiental que deberá incluir los aspectos urbanísticos, socioeconómicos y físicos.

viernes, 26 de agosto de 2011

Bajar Codigo de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires

Código de Planeamiento Urbano, actualización a Diciembre 2010

La Subsecretaría de Planeamiento dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad realizó, la revisión y actualización del texto, atlas y planchetas de zonificación que conforman el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad  autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, en función de las normas que se aprobaron y publicaron en los Boletines Oficiales de esta Ciudad, hasta el 31/12/2010. En tal sentido, el Artículo 1.4.1 "Texto Ordenado” del Código de Planeamiento Urbano, expresa que: "El Poder Ejecutivo deberá ordenar el texto del presente Código e incorporar al mismo las modificaciones y agregados que se vayan aprobando, debiendo mantenerse inalterada la continuidad de su articulado.”

Pueden bajar el Código Actualizado pinchando Aquí

En la web están disponibles las planchetas actualizadas y también las versiones anteriores para la consulta a partir del mapa general.
En la pagina www.ssplan.buenosaires.gob.ar se puede consultar la última modificación realizada al presente código. para ir directamente a las planchetas http://www.ssplan.buenosaires.gov.ar/index.php/cpu-codigo-de-planeamiento-urbano/planchetas 

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jueves, 25 de agosto de 2011

Guia de compra de una casa u otro inmueble

En esta guía Ud podrá tomar los recaudados necesarios antes de realizar la transacción inmobiliaria, en síntesis la guía desarrolla puntos importantes que hay que evaluar antes de comprar como observar irregularidades e imperfecciones en la construcción denominados vicios ocultos de la propiedad, también debe observar muy bien la zona donde este ubicado el inmueble, contratar un profesional para la tasación, y consejos legales antes de la firma del contrato, todo para no tener una sorpresa desagradable y que el fin sea el que esperaba, un agradable lugar de residencia.


Pueden leer la guía completa pinchando aquí, Guía en Mercado Libre

Redacción.

martes, 26 de julio de 2011

Llegamos a las 100.000 paginas vistas

Llegamos a las 100.000 paginas vistas, le agradecemos a nuestros lectores por el exito logrado hasta el momento, de seguro vamos a seguir trabajando para informarlos.

Redacción

lunes, 13 de junio de 2011

Aumento del precio de los departamentos en Buenos Aires

Creció en los últimos seis años a un ritmo promedio anual de 16,5% en dólares, alcanzando los u$s2.000 por metro cuadrado en los principales barrios. El stock de créditos hipotecarios alcanza sólo el 1,5% del PBI, según un informe de Ecolatina


El trabajo indicó que el precio de las viviendas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró un nuevo récord y el promedio del metro cuadrado de los departamentos a estrenar en los principales barrios ya cotiza por encima de los 2.000 dólares.

"En los últimos seis años el precio de los inmuebles ha crecido a un ritmo promedio anual de 16,5 por ciento en dólares, por encima del nivel general de la inflación -medida también en divisa norteamericana (+12,8 por ciento)", precisó.
Así, evaluó que a diferencia de otras economías del mundo, el impacto directo de la crisis de las hipotecas sub-prime sobre los precios de las viviendas en Argentina "fue muy acotado".
Según analizó, el "boom" en el sector inmobiliario de los últimos años estuvo motorizado exclusivamente por recursos propios ya que "el financiamiento hipotecario en la Argentina es prácticamente nulo".
"En términos del PBI, el crédito a la vivienda se ubica en 1,5 por ciento, menos de la mitad del promedio de los ´90 (4 por ciento del PBI)", puntualizó.
A su criterio, la suba de las cotizaciones de las propiedades en Argentina, responde: "al boom de ingresos agropecuarios, a la falta de alternativas de inversión, y a que los argentinos con ahorros perciben a estos bienes como un refugio de valor atractivo".
"El poco dinamismo de la oferta también juega un rol clave en el boom de las cotizaciones", planteó.
El informe especificó que la superficie de edificación autorizada en 42 municipios (Capital Federal y distritos de la provincia de Buenos Aires) alcanzó un pico en 2006, se mantuvo en niveles elevados hasta 2008, y cayó fuerte en los últimos dos años.
En este sentido, remarcó que "el retroceso es muy marcado en Capital Federal donde la superficie autorizada cae ininterrumpidamente desde 2007".
"La falta de terrenos disponibles, su elevado costo y las restricciones a la edificación limitan la construcción de nuevas viviendas. Por ende, la pujante demanda se traslada a precios", razonó.
Para Ecolatina, el boom de precios de los inmuebles fue beneficioso para aquellos que colocaron sus ahorros en propiedades y diversos sectores conexos como la actividad inmobiliaria, la construcción y sus proveedores.
"Sin embargo, la fuerte suba en dólares perjudicó el acceso a la vivienda de los trabajadores. El poder adquisitivo de un sueldo formal en términos del precio del M2 en Capital Federal cayó notablemente en la última década", subrayó.
Asimismo, sostuvo que el deterioro de la relación ingreso/valor de la propiedad es "uno de los condicionantes del acceso al crédito hipotecario".
"El boom de precios tiene un lado negativo, pues dificulta el acceso a la vivienda propia de un segmento de los asalariados.
Este fenómeno se enmarca en el déficit habitacional que, por diversas causas, aún persiste en la Argentina", concluyó.

Fuente: infobae.com

Leve retroceso de las operaciones inmobiliarias en Abril 2011

El relevamiento mensual del Colegio de Escribanos de la Ciudad acusó una declinación de 1,4% en comparación con un año antes. En valor sumaron $1.862 millones, con un alza de 15,1% y un importe promedio equivalente a u$s96.430, al tipo de cambio medio del mes. Pobre desempeño del crédito hipotecario

El informe de los notarios dio cuenta de que "los valores promedio por operación representaron sendos incrementos en comparación con un año atrás de 16,7% en pesos y 11,3% en el equivalente en dólares.

La frialdad que adquirió el mercado es relativizada por la baja estacionalidad que caracteriza al primer cuatrimestre del año. Sin embargo, no oculta que en abril se quebró por segundo mes consecutivo un ciclo expansivo de 15 meses ininterrumpidos de reactivación de la actividad, tras 14 meses previos con variaciones negativas en la comparación interanual.

En el cotejo con marzo también se verificó un leve retroceso de 3%, aunque corregido por estacionalidad las escrituras experimentaron una caída de 19,3 por ciento.

No obstante, aclara el Colegio de Escribanos de la Ciudad que "la modesta declinación de la actividad en abril no parece haber respondido a algún cambio en las condiciones del mercado, dado que no se evidenciaron acontecimientos macro y microeconómicos explicativos".

Cambia la estructura del mercado

Asi como en el caso de los automotores, la demanda tiende a concentrarse en proporciones crecientes en las unidades de menor cilindrada y valor, en el de los inmuebles también se asiste a un fenómeno similar.

En comparación con marzo de 2011, la apertura de los actos en cinco segmentos, por rango de montos, reveló que los dos menores, que abarcan a las transacciones por hasta $250.000, es decir con un máximo de poco más de u$s60.000, volvió a ampliar su participación, en este caso en dos puntos porcentuales, casi calcando el comportamiento que surgió desde febrero último, y ascendió a 49,7% del total.

"Ese giro explica que el valor promedio de las transacciones celebradas, tanto en pesos como en su equivalente en dólares, se mantuviera entre los menores del último semestre", advierte el informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad.

Un factor que habría contribuido a ese desempeño el rezago que mantiene el crecimiento del crédito hipotecario, con alza de apenas 17,6%, según los datos del Banco Central, en comparación con la dinámica al 58% que mantienen las líneas para compra de autos y más de 40% los préstamos personales.

En el primer cuatrimestre de 2011 se concretaron 17.247 actos escriturales, por un monto global de $7.149 millones. En el primer caso se trató del nivel más alto desde 2008, mientras que en el segundo marcó un récord histórico en términos nominales en pesos.

Fuente: infobae.com

jueves, 9 de junio de 2011

Valores y precios de los departamentos en Buenos Aires año 2011






Los valores de los departamentos en los barrios de Buenos Aires aumentaron un 12% en lo que va el primer trimestre del año 2011, esto se debe al aumento de los costo de construcción (Costo de Reposición CR) en los diferentes segmentos, materiales, mano de obra, honorarios, tasas.


Precios: Promedio entre departamentos de 2 y 3 ambientes


  • Almagro: US$ 1.500
  • Valvanera: US$ 1.400
  • Belgrano: US$ 2.100
  • Caballito: US$ 1.800
  • Barrio Norte: US$ 2.700
  • Colegiales: US$ 1.800
  • Caballito: US$ 1.750
  • Nuñez: US$ 2.200
  • Palermo: US$ 2.300


Ud. puede comparar con los valores año 2010. Buenos Aires (Valores barrios)
Ud. puede comparar con los indices de otras ciudades en EE.UU y España.



Consulte por

viernes, 3 de junio de 2011

Claves al solicitar un credito hipotecario

Según el Sitio especializado Reporte Inmobiliario el mes de Mayo del 2011 hubo un incremento del 4% con respecto al mes anterior debido a los incrementos salariales de la mano de obra y la información de incremento durante los últimos 12 meses de un 26,12% en dólares y 33,5% en pesos.
 Donde se realizo el relevamiento fue en la Ciudad de Buenos Aires de un tipo de construcción tradicional de tipología PH (Propiedad Horizontal).

El incremento en realidad es normal para una economía como la actual, los aumentos salariales se vinieron dando en los diferentes sectores algo positivo para la estabilidad de consumo pero como es razonable se refleja en el costo y  esto lleva a un incremento de precio en alquileres como ventas que por las variaciones producidas podríamos hablar de normal.

Analizando el mercado inmobiliario este sigue moviéndose positivamente influenciado directamente por las construcciones desde pozo de PH bajo formas de financiación de fideicomisos que desde los años 2007 a la fecha es la forma contractual líder en desarrollos inmobiliarios no solo en la Ciudad de Buenos Aires sino en las ciudades del interior como ejemplo Jujuy con tres o cinco proyectos iniciados o en plazo de terminaciones, la provincia de Salta con una misma cantidad de proyectos, Rosario y Córdoba con mas de una veintenas de proyectos en etapa de pozo como en etapas intermedias y de terminaciones.

Analizando el panorama del mercado inmobiliario los departamentos a estrenar son mas solicitados por ser una mejor opción para la aprobación de un crédito hipotecario sobre uno usado similar al mercado automotriz, son más accesibles nuevos que usados con una diferencia de precio entre el 15% y el 20% más caro a estrenar pero que no influye en una financiación a largo plazo como es el crédito hipotecario, por ejemplo una cuota de un departamento de dos ambientes usado de un valor de $230.000, los bancos te ofrecen la financiación del 70% del valor o precio, previa tasación del inmueble, entonces financiamos $161.000 el saldo de $69.000 debemos abonarlos de contado o arreglarlo con el vendedor, el valor de la cuota de un crédito con un plazo de 15 años será de $2.800 aproximadamente para un departamento de dos ambientes a estrenar de un valor de $275.000 el valor de la cuota será de $3.500 para un crédito de 15 años, en este caso el banco te financia el 80% del valor del inmueble, en algunos bancos pueden financiar hasta el 100% del valor del inmueble pero debe saber que es en algunos bancos y solo con inmuebles a estrenar y aprueban si se trata de un departamento en PH con buena ubicación otro tipo de inmueble como casas prácticamente no lo aprueban para un 100% financiable igualmente consulte con los bancos, tenga en cuenta que para una aprobación el banco tiene en cuenta si Ud. es cliente del mismo o acredita su sueldo allí si es así se le allanará la aprobación del crédito, uno de los requisitos es que posea un entrada de $8.500 a $10.000 mensuales lo bueno es que valoran el sueldo o ganancias del titular como cotitular ósea las ganancias del matrimonio en su sumatoria. Entonces a tener en cuenta para obtener un crédito hipotecario:

  1. Sueldos o ganancias matrimonial o solo titular: $8.000 a $10.000
  2. Acreditar el sueldo en el mismo banco donde solicitará el crédito o ser cliente del mismo por dos años como mínimo.
  3. Preferible solicitar un crédito para adquirir una propiedad a estrenar (Preferible departamento) mayor monto de financiación entre el 80% y el 100% en algunos casos.
  4. Tenga en cuenta el Costo financiero total del crédito (CFT) y no solo la cuota pura, también tenga en cuenta el seguro de vida como el del inmueble.
  5. Contrate un Martillero para tasar Ud el valor de la propiedad y comparar con el valor tasado por el banco como el vendedor.
  6. Se trata de un expediente sujeto a Aprobación, sígalo no deje que se duerma. Aporte lo máximo de ganancias formales e incluso informales.
  7. Investigue y consulte en diferentes bancos utilice las calculadoras de créditos hipotecarios on line de los sitios web de los bancos.
  8. Sea paciente por que se trata de un tramite de dos a tres meses hasta su aprobación pero no abandone sígalo.
  9. Antes de solicitar el crédito realice un presupuesto mensual de sus ingresos y gastos y ajústelos para el crédito por que se trata de crédito grande, pero tenga en cuenta que es una inversión necesaria para Ud y su familia. 

jueves, 26 de mayo de 2011

El gobierno Argentino pidió a los bancos Impulsar el crédito hipotecario

Todos los asistentes coincidieron en calificar el encuentro como “ameno y cortés”. Aunque uno de ellos recordó que, como reza el refrán, “lo cortés no quita lo valiente”. Y en este marco fue que la presidenta Cristina Fernández le pidió ayer en más de una oportunidad a los representantes de los bancos que fomenten con mayor ímpetu los créditos, sobre todo los dirigidos a dos sectores: la producción (y en particular hacia las pymes) y la compra de viviendas (es decir, los préstamos hipotecarios).

Fue durante el encuentro que la mandataria, acompañada por el ministro de Economía, Amado Boudou, y la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, mantuvo ayer por la tarde con los titulares de las tres asociaciones bancarias del país. Estuvieron en representación de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) su titular, Jorge Brito (Macro), Jorge Stuart Milne (Patagonia) y Antonio Garcés (Galicia); por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) su presidente Claudio Cesario, y el vicepresidente Enrique Cristofani (Santander-Río) junto a Juan Bruchou (Citibank).

Además, por la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra) estuvo su presidente Carlos Heller (Credicoop) y Juan Carlos Fabregas (Nación) junto a Guillermo Francos (Provincia). En tanto, Gregorio Goity (Columbia) fue el delegado de la Asociación de la Banca Especializada (ABE).

Al término del encuentro, que duró una hora y 15 minutos, Brito dijo que “fue una reunión muy buena en la que hablamos todos los temas del sistema financiero”. Uno de los puntos salientes fue que se acordó crear una comisión mixta, integrada por los bancos y representantes del BCRA, para avanzar en el pedido de la Presidenta de impulsar el crédito hipotecario y las líneas destinadas a fomentar la producción, en particular hacia las pymes. El Gobierno también le pidió a los representantes de las entidades financieras que bajen las tasas de interés que cobran.

Cristina insistió en la necesidad de una mayor bancarización. Señaló que es necesario que las entidades financieras superen significativamente el ratio crédito/PBI, actualmente en el 12%, para adecuarse a las necesidades de crecimiento y desarrollo de la producción nacional. En la misma línea, desde el lado oficial se puso el acento en que “los bancos deben centrarse en poner en práctica las medidas de bancarización ya decididas por el Banco Central (cuentas gratuitas, por caso), una medida para la cual se pide especial esfuerzo a los bancos privados, además de que se les planteó que generen propuestas propias para ampliar la bancarización, según indicaron fuentes del Gobierno.

En la Rosada aclararon que la reunión sigue la tónica de los encuentros que ya se realizaron con otros sectores, como la UIA, la CGT y Came.

Fuente: El Cronista

Créditos hipotecarios hoy nota de Damian Tabakman

En este post le presento una interesante nota del reconocido Arq. Damian Tabakman publicado en el sitio de Actualidad y Noticias Inmobiliarias Reporte Inmobiliario, esta trata de la actualidad del crédito hipotecario en nuestro país como en el mercado inmobiliario internacional, aquí le transcribo la nota si desean hacerlo directamente del sitio Reporte Inmobiliario clic aquí.

Si en nuestro país ocurriera lo que sucede en otras partes del mundo, tanto desarrollado como en vías de serlo, probablemente la inflación también aquí sería más baja. En España, en EEUU y en Chile, por tomar algunos ejemplos concretos, las familias masivamente destinan entre el 25 y el 30% de sus ingresos a pagar una cuota hipotecaria.

Esa realidad, que es dura para muchos, especialmente en tiempos de crisis, es positiva en el largo plazo porque genera propietarios y familias con mayor patrimonio. Pero al mismo tiempo hace que la gente disponga de menos fondos para el consumo hedonista materializado usualmente en el último modelo de TV o en un celular inteligente.

En Argentina la situación, en parte, es muy distinta. La economía crece sin parar, y eso es bueno. Los sindicatos, gracias a la inflación, tienen la excusa perfecta para lograr aumentos salariales importantes, con lo cual la gente tiene más plata en su bolsillo que puede destinar al consumo, al ahorro o a la inversión. ¿Qué se hace, en general? Se consume, se consume y se consume. Se pagan los electrodomésticos más caros del mundo en cuotas, y cuando éstas se acaban, vuelta a consumir. La presión compradora es permanente. La alta inflación desincentiva el ahorro, y la falta de créditos hipotecarios hace que comprar una vivienda sea inaccesible porque hay que pagarla de contado y para la clase media, eso es imposible.

La consecuencia es obvia: si un empleado tiene más plata en su bolsillo gracias al aumento que le consiguió su sindicato, nuevamente consume. Los diarios son la prueba más palpable de una realidad que las estadísticas también acreditan: hay un enorme incentivo a consumir y hay un mercado que responde. Ello no necesariamente debería ser inflacionario, pero en nuestra realidad sí lo es. Sucede que las empresas no invierten para abaratar sus productos y ser más competitivas, en parte por la incertidumbre respecto del largo plazo, en parte porque no hay financiamiento, y en parte porque no lo necesitan ya que las barreras a la importación les dan la protección que necesitan para ganar plata sin necesidad de ser más productivas ni eficientes. De modo que cuando la demanda presiona, suben los precios y regulan así sus ventas. Y la demanda sigue presionando, recalentada, fogueada desde el gobierno, especulando con que una familia con celular nuevo, es una familia feliz que vota al gobierno.

Uno puede debatir y disentir filosóficamente si eso está bien o no. Y las urnas darán su veredicto en breve. Pero que esta inflación (que es récord mundial), es insostenible en el tiempo, no es algo debatible ni opinable. Es así y debe combatirse. Y una forma de hacerlo sería enfriar el consumo, para lo cual hay varias maneras. Reducir los subsidios a los servicios públicos sería una forma, aunque políticamente complicada. La nuestra, la del sector inmobiliario, sería naturalmente más digerible. Si la gente tuviera anclado el 30% de sus ingresos en el pago a largo plazo de una cuota hipotecaria, el dinero disponible para el consumo hedónico caería en picada. Y la posibilidad de salir a comprar un televisor nuevo por año, una vez pagado el plan de cuotas del anterior, también. Hay que aclarar que si bien la demanda de viviendas puede ser también inflacionaria, la oferta hipotecaria, cuando existe, en gran parte va destinada a viviendas usadas, de manera que muchas adquisiciones no generan la necesidad de construir.

Lo cierto es que si los diarios se llenaran de avisos de emprendimientos inmobiliarios en vez de publicidades de electrodomésticos, y si la gente ahorrara a largo plazo en su casa propia en vez de gastarse la plata en celulares, la inflación tendería a bajar. No por una caída voluntaria del consumo, sino porque habría menos fondos para hacerlo en el bolsillo de la gente. Quien tiene que pagar su hipoteca durante veinte años, y pone en juego su propia casa, tiende a tener un comportamiento financiero más responsable, y menos consumista.

En los países que antes mencionamos, todas las familias tienen hipotecas para pagar, y aquí virtualmente nadie. Esa diferencia no es menor. Es claro que, lamentablemente, implantar un sistema de hipotecas en Argentina, con alta inflación, es muy difícil. Pero no hacerlo es peor. Hay que buscarle la vuelta políticamente a que vuelva este tipo de créditos, y lograr además que la gente los tome. Los que venden televisores, celulares o incluso automóviles, protestarán. Pero a la larga la gente lo agradecerá. Una casa propia es algo más valioso que un electrodoméstico de última generación, no tanto por el monto, sino por su valor profundo, que va más allá de lo material, y la gente no es tonta, lo sabe.

Es evidente que hay muchos y obvios obstáculos para lograrlo: no hay fondeo a largo plazo, ni posibilidad de pactar tasas reales positivas a 20 años con esta inflación sin indexar (que está prohibido). Pero si se le encontrara la vuelta, y hay varias ideas planteadas por especialistas, las ventajas serían muy claras. Se podrían hacer hipotecas ajustadas por algún índice que refleje la variación salarial, como ocurre en casi todos los países, o se podrían otorgar préstamos con tasas subsidiadas. Luego habría que conseguir que la gente se animara a endeudarse. Pero una vez logrado eso, los beneficios sociales serían muy claros. No solo porque se reemplazaría el consumismo por el ahorro en la vivienda propia, sino también porque se estaría ayudando a bajar la inflación al enfriar el consumo mediante una herramienta políticamente correcta. El gobierno debería verlo y los candidatos a sucederlo, también.

Autor: Arq. Damián Tabakman
damiantabakman@fibertel.com.ar
Fuente: Reporte Inmobiliario

martes, 24 de mayo de 2011

Fideicomisos una nueva alternativa de inversión y financiamiento

Hoy día una de las herramientas de inversión y financiamiento mas utilizadas son los fideicomisos en este caso para inversiones inmobiliarias de pozos de edificios de departamentos a estrenar. Seguramente que mirando TV o en internet y en propagandas callejeras, cartelerias vemos la publicidad de edificios con departamentos a estrenar de 1, 2 y 3 ambientes una gran variedad en ubicaciones, tecnologías y precios, la gran mayoría de estos proyectos algunos ya iniciados son financiados bajo esta figura contractual "el fideicomiso", algunas de las ventajas de este tipo contractual es que el patrimonio de los inversionistas no se afectan al fideicomiso, este es un patrimonio totalmente apartado así que es una forma de asegurar la inversión, otro beneficio del fideicomiso es que posee plazos determinados en lo que consiste comienzos y terminación de obras, también los inversionistas cuentan con un plan de financiamiento y rentabilidad incluidos en el proyecto, el mismo se vende desde la firma del contrato sin necesidad de esperar el comienzo y termino de la obra pero sabiendo de un plazo determinado, otro beneficio es que los departamentos (en este caso) se pueden financiar con un crédito hipotecario bancario, un beneficio para los futuros adquirentes.

Técnicamente es un contrato celebrado por escritura pública en el que, según la ley 24.441, una persona, que es el fiduciante, transmite la propiedad fiduciaria de bienes determinados a otro fiduciario, quien se obliga a ejercerla en beneficio de quien se designe beneficiario, y a transmitirlo al cumplimiento de un plazo o condición al fiduciante, beneficiario o fideicomisario. Este instrumento se adapta perfectamente a un emprendiendo inmobiliario con fondos de terceros.
Los inversores son los fiduciantes, que se obligan a aportar la totalidad de los fondos necesarios para comprar el terreno y para hacer frente a todos los costos que demande la obra.
El fiduciario es quien recibe el dominio de los fondos para adquirir el inmueble, inscribirlo a su nombre en forma temporal y condicionada, en los términos del artículo 2662 del Código Civil y disposiciones de la ley 24.441 y llevar adelante el emprendimiento según las pautas fijadas en el anteproyecto. Una vez finalizadas las obras proyectadas y afectado el inmueble al Régimen de Propiedad Horizontal o al de Loteo, transmitirá a los beneficiarios el dominio de las unidades que a cada uno le corresponda.



lunes, 21 de marzo de 2011

Informacion inmobiliaria 2011

Las propiedades que más se venden en Capital Federal y Gran Buenos Aires, incluyen do todo tipo de inmuebles (Departamentos - Condominios - Casas), son de los siguientes valores:
Igual a $ 250.0000 el 45%
Más de $ 250.000 el 55%

Promedio del valor de las propiedades, promedio según escrituras, incluyen todo tipo de Inmuebles:

Capital Federal US$ 113.000
Provincia de Buenos Aires US$ 41.000

Informe Alquiler 2010: 92% de los pisos se alquilaron en menos de seis meses

En este sentido, Christian Palau, el director de fotocasa.es, comenta que “2010 ha sido un año propicio para el alquiler, ya que la mayoría de propietarios han conseguido dar salida a su vivienda, y los que no lo han hecho aún, llevan poco tiempo en el mercado”. En concreto, en cuanto a los que aún no han alquilado la vivienda, según se desprende de la encuesta, el 69% de los propietarios llevan menos de seis meses intentando hacerlo, el 20% entre siete y 12 meses, el 8,7% menos de dos años y el 2,4% más de dos años.

En cambio el tiempo que se ha necesitado en 2010 para cerrar una venta ha sido bastante superior al del alquiler. Sólo el 39% de los que vendieron una vivienda en 2010 lo hizo en menos de seis meses, el 24% tardó entre siete y 12 meses, el 24,7% lo vendió entre uno y dos años y el 12,3% restante tardó más de dos años. En cuanto al tiempo que llevan en venta las viviendas que aún no se han vendido, de la encuesta se desprende que el 81,9% se puso en el mercado hace menos de dos años y sólo el 18,10% lleva más de dos años.

Ajustar el precio es importante, pero no decisivo para la venta

En cuanto a la rebajas que se han aplicado en las viviendas en alquiler, de los resultados de la encuesta destaca que, de los que lograron alquilar su piso en el último año, más de la mitad (el 62,4%) aplicaron rebajas en el precio inicial inferiores al 10%, el 28,3% lo hizo por debajo del 20% y el 9,3% restante de los que lo alquilaron reconoció que lo hizo con descuentos superiores al 20%.

Respecto a los propietarios que no lograron alquilar sus viviendas durante 2010, el 58,8% reconoce estar dispuestos a rebajar el precio hasta un 10%, el 31,2% hasta un 20% y el 10,2% restante cree que tendrá que ajustar más de un 20%.

Los descuentos aplicados en las viviendas que se vendieron durante 2010, según los encuestados han sido de entre un 10 y un 20% en el 74% de los casos, mientras que el 26% de los propietarios reconocen haber realizado descuentos superiores al 20%. Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de reducir el precio para conseguir vender, de los encuestados que tienen aún un inmueble a la venta el 52,9% está dispuesto a rebajar hasta un 10%, el 30,9% hasta un 20% y el 16% restante cree que tendrá que ajustar más de un 20% para vender.

Realizar ajustes en el precio de la vivienda es importante, pero no es el único factor que determina la venta de un piso. Así se desprende de la encuesta realizada por el Observatorio de la Vivienda de fotocasa.es. Y es que, pese a aplicar una rebaja de hasta un 20% en el precio, en seis meses el 39% consiguió vender y el 30,7% no. En este sentido, y en opinión del director de fotocasa.es, es importante aclarar que “el precio es decisivo para vender, pero no es el único factor que los compradores tiene en cuenta. Aspectos como la ubicación de la vivienda y servicios de la zona son valores que influyen de forma importante en la decisión de compra”.

El 39% de los españoles recurrieron a un profesional para vender

Según la encuesta de fotocasa.es, de los particulares que afirman haber vendido su vivienda en el último año, el 39% reconoce que lo hizo con la ayuda de un profesional. Según explica el director de fotocasa.es, “existe un elevado porcentaje de personas que inicialmente dan el salto en solitario y deciden gestionar la venta de su vivienda por sí mismos, bien por empezar a tantear el mercado, por confianza ciega en el valor de la vivienda que venden o por comodidad. Pero la realidad del mercado es bien diferente y pronto surgen inconvenientes como la falta de tiempo a dedicar, el desconocimiento del mercado, la incomodidad en la negociación, los trámites burocráticos, etc.”.

En este sentido, en cuanto a los motivos para confiar en un profesional inmobiliario los encuestados destacan: la efectividad de las visitas (41,8%) que llegan a través de agencias inmobiliarias, que son potenciales clientes más inclinados a comprar; la falta de visitas (32,8%) y la comodidad de confiar a alguien la gestión (31,7%) y desentenderse de los trámites burocráticos (25,4%). Por el contrario, el 61% de los españoles desestiman los servicios de un profesional confiando en su propia gestión de la venta a través de portales inmobiliarios u otros medios.

Cae el precio de alquiler en España en Febrero y Marzo del 2011

El precio medio de la vivienda de segunda mano en régimen de alquiler en España se sitúa en 7,98 euros por metro cuadrado al mes (€/m2 al mes), lo que supone un descenso de -0,3% respecto al precio del mes de enero (8,01 €/m2 al mes). Desde el momento en el que se registró el previo máximo del alquiler cifrado en 10,12 €/m2/mes -en mayo de 2007- los precios han caído un 21,1%, según los datos del mes de febrero del portal inmobiliario fotocasa.es.

martes, 22 de febrero de 2011

Ganar dinero con un buen negocio en Internet

Publico este post no solo para que te insertes en el negocio en Internet sino que analises como aumentar las ganancias con tus productos o servicios, lo principal es que tengas definido ya un plan de negocios sino empieza a desarrollarlo este post quizas te anime a encarar de otra manera tus negocios: (Aqui se publican algunos tips de telemarketing)

Ganar dinero con un buen negocio en internet:
Que es “fácil” (no rápido) si sigues paso a paso estas 3 sugerencias y te armas de paciencia. NO hay otra. Solo aquel que tiene paciencia y disciplina (hacer lo que tienes que hacer aun cuando no quieras hacerlo) verá resultados impresionantes en su negocio.

Primer paso: Mercadea a muchos

Es muy difícil mercadear tus servicios persona por persona. Uno a uno. Lento como el suero de papas majadas. Tu objetivo entonces es promocionarte a muchos y eso se logra a través de una lista de clientes potenciales.

Ahora… No es el tamaño de la lista lo que importa, sino su calidad. No lo olvides. ¿Y cómo haces esa lista?

Primero identifica a la persona a la que deseas atraer. No es lo mismo todo el mundo que hombres entre 30 y 40 años, con ingresos de $100,000 anuales, casados y con hijos. ¡No es lo mismo!

Es por eso que debes saber quién es tu cliente para atraerlo a esa lista. A partir de ahí crecerán tus ingresos porque atraerás a un cliente específico interesado por los productos y servicios que vendes.

¡Voy más allá! Es a través de esta separación de clientes y no clientes que comandas honorarios más altos, vendes productos con precios más altos y obtienes una conversión de ventas más alta que tu competencia. Y voy más allá…

Tu único objetivo es identificar a ese cliente y dejarle saber al mercado quién es e IGNORAR completamente al que no lo es. ¡Así de simple!

Espera. ¡Se me olvidó mencionarte cómo crear la lista! :)

Usa un boletín electrónico. No hay puerta abierta a la discusión de esta importantísima parte. O tienes un boletín para crear relaciones o no tienes negocio. El que uso es Aweber (en inglés).

La otra forma (gratuita) es a través del servicio de Feedburner que incluye un sistema para crear un boletín para estar en contacto con tus lectores. Feedburner se usa para un blog, que es lo que utilizo y recomiendo (dejé de actualizar mi página para enfocarme exclusivamente en mi blog porque me da mejores resultados).

Segunda Parte: Atraer tráfico

Ya conoces esta parte. Si no hay invitados, no hay pachanga. Y en realidad no es tan difícil atraer tráfico (mucha paciencia si usas estrategias gratuitas). Solo enfócate en las siguientes 2 estrategias:

1. Pagar por el tráfico: Para eso existe Google Adwords, anunciarte en boletines de otros y la publicidad pagada en portales. Esta es la forma más rápida de atraer clientes, pero no hablaré de estos pasos porque no los uso. Todo mi tráfico es gratuito. :)

2. Tráfico GRATIS: ¡Esto es lo mío! Pero ojo… Observa cómo otras personas atraen tráfico. Si utilizas cuanta estrategia existe, cuidado. Aquí no hay que implementar lo último en el mercado a menos que seas una revista. Además no tienes todo el tiempo del mundo.

Tu objetivo es elegir unas cuantas estrategias y dominarlas hasta el cansancio (y seguir a expertos que usan menos pero hacen más).

3. Tercera parte: Diversifica tus conocimientos

Si vendes cualquier servicio, sabes que no tienes horas ilimitadas. Y si no te presentas, no haces dinero (¿y si te enfermas?) ¡Eso no me gusta!

Yo prefiero un negocio en el que, cuando yo esté presente, haga dinero. Y cuando no lo esté, también.

¡Y aquí viene la creación de productos! De hecho, crear tus productos es la forma más garantizada de crear un imperio de ingresos pasivos porque conviertes tus conocimientos en productos tangibles y haces dinero aun mientras duermes o estás de vacaciones. Eso te gusta (¡a mí me encanta!) :).

Y, de nuevo, no es difícil. Solo es un simple sistema y la creación constante de productos para generar ingresos pasivos hasta llegar a los $60,000 (tengo una amiga que tiene 25 reportes especiales. Los vende como pan caliente aun mientras está de vacaciones. ¿El secreto? Delegar lo que no deja dinero).

¿Estás creando tus propios productos como reportes, manuales o ebooks? Todo empresario DEBE y puede crear productos para diversificar su tiempo y hacer ingresos pasivos.

Resumiendo…
Para hacer $60,000 o más en 12 meses necesitas:

1. Crear una lista,

2. usar un boletín

3. y convertir tus conocimientos en productos.

Ahí lo tienes. ¿Estás siguiendo paso a paso estas estrategias?

Por Diana Fontanez

Trabajos en Cordoba Argentina

Analistas de Control de Gestión Operativa


Estudiantes avanzados o graduados en Ing. En Sistemas, Analista de Sistemas, Adm. de Empresas, Contador o Ing. Industrial para ocupar el puesto de Analista de Control de Gestión Operativa.

Requisitos excluyentes: 2 años de experiencia en puestos similares (en call center)- Desarrollos de tableros de control.- Manejo de normas ISO 9000.

Estudios excluyentes: Microsoft SQL Server.- Reporting Services. Inglés (mínimo: nivel intermedio) Tableros de control (Balanced Scorecard). Normas ISO 9000.Se valorará conocimientos en Normas COPC, Certificación y/o conocimientos en herramientas de Business Inteligence, Conocimientos sobre Data Warehouse. Localidad: Córdoba - CórdobaSalario: A convenir.

Técnico/Ingeniero especializado en cadena de frío


Estudiante avanzado o graduado. Hasta 35 años, con experiencia comprobable en mantenimiento de distintos tipos de frío, para cadena local de supermercados. Amplia disponibilidad horaria

Los interesados contactarse con el S.R.E Córdoba TE 0351-4250326 enviar CV a lucasgu@ldschurch.org
Los sitios web y mails publicados en este post no poseen ningún vinculo con este Blog ni con su director y editor

Trabajos en Rosario Argentina

Asesores Comerciales


Prestigiosa Empresa de la región sumará a su equipo de trabajo Asesores Comerciales: Nuestra búsqueda se orienta hacia personas entre 28 y 50 años, con marcado perfil comercial, alta capacidad para la comunicación y para la interrelación con otras personas, buena presencia, perseverancia, metodismo y una clara orientación a los resultados. Es excluyente acreditar experiencia en puestos comerciales dentro de empresa de primer nivel, preferentemente del rubro servicios. Se valorará a quienes cuenten con agenda de contactos comerciales y movilidad propia.

Ingresar en: http://www.online-mec.com/ , completar el CV seleccionando en Búsqueda Activa “Ref.: AC” e indicando pretensiones salariales (excluyente).

Diseñador Autocad


Recursos Soluciones Empresarias, busca Técnico con conocimientos avanzados en el manejo de AutoCAD (excluyente) para desempeñarse en reconocida empresa de la ciudad de Rosario que se dedica al diseño de autobuses.Postularse en http://www.recursossa.com.ar/ - Nombre del puesto: Diseñador (Ref. AutoCAD)

Responsable de Adm. de Personal y RRHH


Full Time
Sexo indistinto
Para Gran Rosario – Alvear
Descripción: Reportará a Jefe de Administración. Nos orientamos, preferentemente, a un profesional de hasta 35 años para desempeñarse como responsable del área con fuerte orientación a resultados. Serán sus principales tareas la liquidación de haberes, administración de personal, altas y bajas, selección, capacitación, comunicación y desarrollo de RRHH.
Requisitos
Estudios: Lic. en RRLL, Lic. en Adm. de empresas, Lic. En RRHH, , Lic. en Cs. Empresariales.
Experiencia requerida: experiencia comprobable no inferior a 2 años en puestos similares.
Postulación
Para postularse a esta vacante es necesario que envíe su currículum al siguiente mail: cv@perfilesrrhh.com.ar

Analista de costos y de gestión para gran Rosario


Sexo indistinto.
Edad de 23 a 30 años.
Descripción: Las principales tareas a realizar serán preparar y analizar información de gestión, procesos de presupuestación, cumplimiento de plazos, soporte de costos a diferentes áreas y armado de reportes.
Requisitos:
Experiencia requerida en puestos similares hasta 2 años.
Estudios de Contador Público o Lic. en Administración de Empresas.
Se ofrece contrato de plazo fijo por 6 meses.
Postulación
Para postularse a esta vacante es necesario que ingrese su currículum haciendo clic aqui

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Trabajos en Capital Federal Buenos Aires

Les publico este Post para toda persona que este buscando un trabajo en Capital federal Buenos Aires:

Administrativo- Recepción -Dieta Club Caballito


Requisitos Experiencia en atención al público y ventas, personalidad proactiva, resolutiva, buena presencia.

Estudiantes de Nutrición, Instructorado y/o Tecnicatura en Salud, Alimentación y Actividad Física (no excluyente).

Funciones Administrativo, tele marketing, atención al público

Horarios: Lunes a viernes de 14.30hs a 21hs y sábados por medio de 8.30 a13 horas.

Se ofrece capacitación permanente y buen clima laboral. Importantes posibilidades de crecimiento. Los interesados deberán remitir su CV, con remuneración pretendida, a seleccionlaboral@isalud.edu.ar  . En el asunto deberán detallar Ref. Dieta Club

Director p/ proyecto social de carácter global.


Amplio conocimiento de actualidad mundial..Educación académica (master's degree preferentemente).

5 Años de experiencia en cargos ejecutivos en ONG. Experiencia en desarrollo de presupuestos y ejecución financiera. Capacidad de comunicación, escrito y oral.

Experiencia en implementación de Start-up. Se valora experiencia en el exterior.

Dedicación full time // Disponibilidad para viajar // Excelente manejo de ingles oral y escrito // Enviar CV a: hernan@justoneplanet.me

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viernes, 18 de febrero de 2011

Precio de alquiler en Madrid España sube un 0.3% en Febrero 2011

El precio de la vivienda en alquiler en Madrid ha crecido un 0,3% en enero respecto a diciembre del pasado año, lo que sitúa las rentas en 11,83 €/m2 al mes, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este ligero aumento se da también en otras grandes ciudades españolas, como es el caso de Barcelona, Valencia y Sevilla. Sin embargo, el precio medio del conjunto de España registra un descenso del -0,6% respecto a diciembre.

En el caso de Barcelona capital, el precio se mantiene estable en 12,66 €/m2 al mes, sin variaciones respecto al mes anterior (0,0%). Lo mismo sucede en Sevilla, donde el precio del alquiler se ha estabilizado en 8,59 €/m2 al mes, tras registrar descensos durante meses. Mientras que en el ciudad del Turia la vivienda en alquiler sube un 0,9% en enero y sitúa el precio en 6,89 €/m2 al mes. Según el director de fotocasa.es, Christian Palau: “El hecho de que en las grandes ciudades el precio se esté estabilizando demuestra que el alquiler es en estos momentos una buena vía de escape para aquellos tienen dificultad para obtener financiación para la compra”.

Según datos del mes de enero de fotocasa.es, en términos de variación mensual, la mitad de las provincias españolas están registrando incrementos en el precio de la vivienda en alquiler después de meses de descensos continuados. Así, de las 50 provincias analizadas, el precio del alquiler sube o se mantiene en 25 de ellas (50%) y cae en la otra mitad. Según el director de fotocasa.es, Christian Palau: “Los precios del alquiler en España son cada vez más heterogéneos ya que hay zonas muy baratas donde alquilar una vivienda de 60 metros cuadrados puede costar sólo 300 euros al mes, mientras que en las grandes ciudades esa renta puede llegar a más del doble, unos 750 euros al mes.”

Madrid es la cuarta provincia más cara de España para alquilar una vivienda

La provincia más cara de España para alquilar una vivienda en enero es Guipúzcoa, con 11,36 €/m2 al mes, seguida de Vizcaya (11,26 €/m2 al mes), Barcelona (10,78 €/m2 al mes) y Madrid (10,49 €/m2 al mes), todas ellas por encima de los 10 €/m2 al mes. En el lado opuesto, las provincias con el precio del alquiler más económico son Jaén (4,77 €/m2 al mes), Cáceres (4,87 €/m2 al mes), Ourense (5,12 €/m2 al mes) y Badajoz (5,13 €/m2 al mes).

Fuente: www.fotocasa.es

viernes, 21 de enero de 2011

Aumento del precio de alquiler en el 2011

Para lo que va del nuevo año 2011, el aumento del precio de alquiler no para hasta ahora en el mes de enero se registro un aumento del 12%, noticia que se expandio por todo el mercado inmobiliario, esto se debe al incremento de los costos de manteniemiento.
Lo que tenemos que tener en cuenta al momento de alquilar:
 El contrato de alquiler se realiza por escrito en el que debe constar la identidad del propietario y la del inquilino, una descripción del inmueble que se arrienda, la duración del contrato, la renta y aquellas otras cláusulas que se consideren convenientes.
Siempre en original de doble tenor o de las copias originales necesarias según cantidad de inquilinos o partes del contrato.
El locador como locatario deben constatar el inmueble para ver su estado de conservación en común acuerdo para evitar confuciones y vicios ocultos en la propiedad.



Consulte por

martes, 11 de enero de 2011

Técnicas de venta

Se trata de un video de entrenamiento de técnicas de ventas consultivas.

El video trata sobre entrenamiento de ventas en consecionario de automotores pero sirve para todo tipo de ventas.

jueves, 6 de enero de 2011

Como Administrar una Inmobiliaria

La definición de gestión que podremos encontrar en cualquier libro o texto informativo acerca de esta herramienta de administración dice que básicamente la gestión se encarga de ejecutar todas aquellas órdenes planificadas por la administración de la empresa inmobiliaria.

Más específicamente, la definición de gestión nos indica que se trata de realización de diligencias enfocadas a la obtención de algún beneficio, tomando a las personas que trabajan en la compañía como recursos activos para el logro de los objetivos.

El mercado inmobiliario está en constante evolución y cambio, no sólo por factores externos como la situación económica y política sino también por su propia dinámica y crecimiento.
En este contexto, la elaboración, desarrollo y gestión de nuevos emprendimientos, requieren incorporar nuevas y mejores herramientas que permitan optimizar los resultados y articular las necesidades y requerimientos de todos los involucrados en el proceso.

Para que los nuevos emprendimientos resulten exitosos deben ser conjugar los intereses de desarrollistas, inversores, arquitectos, constructores, contratistas, proveedores y clientes usuarios. Y hay que hacerlo rápido y hacerlo bien.

Para que ello sea posible habrá que contar con información para tomar decisiones y herramientas aptas para le gestión durante todo el proceso de su desarrollo.

Como toda empresa, una inmobiliaria debe tener un cierta organización y administración para poder gestionar todas y cada una de las operaciones que se realizan en la misma, especialmente si tenemos en cuenta que el negocio inmobiliario es uno de los más grandes e importantes en el mundo, por eso, es importante que tengamos en cuenta que la gestión inmobiliaria es fundamental para que la misma tenga éxito dentro del mercado en el que se mueve.

Generalmente cuando un grupo de personas o una persona se proponen comenzar con un negocio inmobiliario, es importante que se tengan aunque sea los mínimos conocimientos sobre la gestión inmobiliaria ya que son muchos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de gestionar un negocio de este tipo, por eso es bueno que siempre nos preparemos para emprendimientos de este tipo.
Sin importar de qué tipo de inmobiliaria se trate, ya sea local nacional o internacional, es importante que siempre se tenga un control acerca de todas las actividades que se realizan en la misma, especialmente si consideramos que una inmobiliaria trabaja con varios clientes y varias propiedades y además las actividades de una inmobiliaria no sólo se limitan a la compra, venta o alquiler de propiedades sino que también, hay muchas actividades de las cuales hay que estar pendientes.

En primer lugar debemos mencionar la gestión del catálogo de propiedades disponibles siendo éste lo más importante en una inmobiliaria y generalmente son dos las maneras en las cuales se van conformando dichos catálogos, dependiendo del capital con el cual se inicie la empresa, pero por lo general, las grandes empresas compran propiedades y se dedican primero a vender o alquiler las propiedades que tienen bajo su poder, ya que lógicamente, comenzar una empresa de este tipo con una cartera de clientes es muy complicado. Por ello a medida que va pasando el tiempo las inmobiliarias van formando sus catálogos con las propiedades de los clientes que las ofrecen, de hecho y como bien habremos observado la mayoría de las inmobiliarias además de trabajar con los catálogos de sus propios inmuebles, se encargan de ofrecer los de sus clientes, pero esto generalmente se da cuando la empresa inmobiliaria ya posee una cierta trayectoria y reputación en el mercado. Como sabemos, esta es la principal actividad de la gestión inmobiliaria, por eso contar con una buena cartera de clientes ayuda mucho a que la misma pueda comenzar a avanzar en este tipo de mercado.

Gestión Inmobiliaria introducción

La actividad inmobiliaria protagoniza un marcado auge, proveniente del impulso de la industria de la construcción. Pero quienes tienen experiencia en el negocio inmobiliario saben que la venta de inmuebles no depende de la propiedad que uno tenga para ofrecer; mucho menos de las unidades nuevas.

La venta de inmuebles es una venta compleja porque los negocios con bienes raíces no consisten en proponer un producto a un mercado, sino en acercar al comprador y al vendedor. Favorecer ese encuentro. La actividad inmobiliaria, entonces, logrará capitalizar para el futuro este auspicioso momento si consigue ofrecer un servicio de venta que capte la gran complejidad que la venta inmobiliaria supone.

Gestionar una empresa inmobiliaria implica tener en cuenta y organizar todos estos aspectos que la realidad del mercado inmobiliario presenta. Se espera que, de este modo, el negocio inmobiliario pueda transformarse en industria.

Desde los aspectos más prácticos que hacen a un desempeño profesional, deben tenerse en cuenta la gestión y planificación, marketing, venta, publicidad y promoción. En cuanto a todo lo que se vincula con el saber específico propio del quehacer inmobiliario, se deben analizar los aspectos legales y técnicos fundamentales vinculados con el conocimiento de las leyes que regulan la actividad profesional, los métodos de tasación, y el manejo del Código de Planeamiento Urbano.

En cuanto al gerenciamiento de la empresa inmobiliaria, en una apretada síntesis deben abordarse las tareas fundamentales de los profesionales exitosos: la organización empresarial y el desarrollo de emprendimientos.

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